epelpad

8 Descubrimientos que contradicen a los libros de historia



Cada año los científicos hacen descubrimientos sensacionales que van en contra de lo que leemos en los libros de historia y cambian nuestra percepción sobre la Tierra.

8. Las personas prehistóricas vivían en la misma época que los dinosaurios.

historias
En 2012 en Dawson, estado de Michigan, el paleontólogo Otis Kline Jr. durante una excavación encontró un cuerno frontal de triceratops, uno de los dinosaurios herbívoros. Durante la investigación del cuerno los científicos detectaron que la edad del animal era de 33,5 mil años. Este dato contradice la opinión de que los reptiles se extinguieron hace más de 65 millones de años. Por lo tanto, es muy probable que los humanos prehistóricos en la Tierra hayan vivido en la misma época que los dinosaurios.

7. La Antártida era un continente tropical.

los libros
Hoy en día el 98 por ciento del territorio de la Antártida está cubierto con una capa de hielo. Sin embargo, hace millones de años este continente tenía un clima tropical.
Explorando el territorio de la Antártida, científicos encontraron restos de plantas que crecen en lugares calurosos: baobabs africanos y helechos, así como también ictiosaurios: reptiles antiguos que solían vivir en lugares de temperaturas elevadas.
El asombroso descubrimiento de los investigadores da lugar a la suposición de que hace más de 50 millones de años en la costa del lugar más frío del mundo crecían palmeras y el agua en el océano estaba tibia.

6. Los romanos fueron quienes descubrieron Norte y Sudamérica.

contradicen
Existen teorías de que los romanos llegaron a América continental mucho antes que Cristóbal Colón. La prueba de esto es una figura de una cabeza descubierta en 1933 bajo el piso de una construcción antigua en México, muy diferente a los ejemplos del arte local y parecida a las esculturas romanas creadas en el siglo II. Además, en las aguas de la bahía Guanabara en Río de Janeiro los investigadores descubrieron artefactos pertenecientes a esa cultura europea que datan del siglo III. Por eso una de las teorías científicas afirma que los romanos fueron quienes descubrieron América.

5. Esferas de piedra en Costa Rica.

8 descubrimientos
Otro misterio que confunde a los investigadores son las esferas de piedra encontradas en Costa Rica. Todas son perfectamente redondas y hechas de materiales diferentes: piedra caliza, arenisca y roca magmática. Su peso alcanza 16 toneladas.

Se sabe que muchas piedras formaban figuras diferentes: triángulos, líneas o incluso configuraciones astronómicas. Pero aún no se sabe cuál era la finalidad directa de estas esferas que nos dejaron las civilizaciones antiguas.

4. ¿Las pirámides no solo se construían en Egipto?

8 Descubrimientos que contradicen a los libros de historia
Todos sabemos que las pirámides egipcias son construcciones únicas y grandiosas. Pero en 2005 el arqueólogo amateur Semir Osmanagić hizo un descubrimiento sensacional: en Bosnia se han conservado pirámides que son más antiguas y más grandes que las egipcias. Los científicos de todo el mundo tomaron esta noticia con mucho escepticismo e incluso encontraron datos de que la colina Visocica, a la que el investigador tomó por una pirámide, es una formación natural y no una construcción.

Sin embargo, Osmanagić niega categóricamente este escepticismo. ¿Quién sabe? Tal vez algún día el investigador logre encontrar pruebas de su teoría.

3. Lingotes preciosos de Atlántida.

historias
Los historiadores hasta hoy en día debaten si Atlántida existió o no. Pero hace poco fue hecho un descubrimiento que provocó mucha incertidumbre entre los científicos.

Durante una inmersión en las aguas de Gela, Sicilia, el buzo amateur Franco Cassarino hizo un hallazgo asombroso: 39 lingotes de procedencia desconocida que pasaron dos mil quinientos añosbajo los restos de una nave naufragada. Un estudio mostró que el metal del que están hechos estos lingotes es orichalcum, una aleación de varias rocas. Los arqueólogos argumentan que los resultados del análisis prueban la existencia de un estado próspero, porque incluso Platón en sus textos mencionó el orichalcum como un metal popular en la Atlántida.

2. Los chinos fueron los primeros en llegar al territorio actual de los EEUU.

los libros
En varios estados de Norteamérica los científicos encontraron miles de pinturas rupestres, una parte de las cuales fue identificada como escritura antigua china.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los asiáticos habían llegado a la parte norte de lo que ahora es territorio de los Estados Unidos aproximadamente en los años 1300 a.C.: mucho antes de que lo hicieran Colón y los romanos.

1. Vida en Marte.

contradicen
La pregunta "¿Existe la vida en Marte?" siempre ha generado muchas discusiones. Pero hace poco fue hecho un descubrimiento que les ayudará a los científicos a encontrar la respuesta.

Los investigadores descubrieron que en el pasado el planeta rojo fue cubierto por un océano gigante. Los datos recibidos gracias a los satélites artificiales y rovers indican que hace mucho tiempo Marte era mucho más cálido que hoy y una parte de su superficie estaba cubierta con agua (en su estado líquido). Este hallazgo permite suponer que en algún momento de su historia fue un planeta habitado.


14 comentarios - 8 Descubrimientos que contradicen a los libros de historia

MiguelNonenone +1
llamar reptiles a los dinosaurios, ignorante
MiguelNonenone +5
@memoAdian dinosaurios, ni mas ni menos, algunas especies de dinosaurios habian evolucionado de ciertos familias de reptiles, otras no. los pajaros son hoy la evolucion de muchas especies de dinosaurios. te parece una gallina y una vibora lo mismo?
menos redes y mas libros. en vez de reptir la frase, nos mienten!!!! no se mientan a si mismos.
memoAdian
@MiguelNonenone Yo no aseguré, por eso pregunté por que que las fuentes que he buscado en la mayoría dice que los dinosaurios son una familia de reptiles, nada tiene que ver la evolución de hoy que son las aves con los reptiles, obviamente una gallina ya no es un reptil, pero en ese tiempo los dinosaurios si eran una familia de reptiles, pues por lo que se sabe, tenían todas las características de estos. Si puedes ponerme una fuente donde diga que los dinosaurios no son...
memoAdian
@MiguelNonenone reptiles, te lo agradecería, ya que yo no encuentro tal cosa, a lo mejor tengo que ir a una biblioteca física.
EQuiZTrEz -1

link: https://www.youtube.com/watch?v=DQpefNhYd24
wellmapukun
en santiago de chile hay una columna del encuentro entre griegos y araucanos
por estos lares hay "piramides mapuches" llamados kuel (anda a saber de quien carajo eran)
en el norte de mi provincia hay vestigios de una civilizacion perdida, el sitio de colo michi co, cuyas ruinas y pictogramas se repiten tambien en chile, en mari menuco se descubrio una cabeza gogante de piedra, en catamarca hay una piramide inca y en chubut dicen que esta el santo grial
GODPOWERR +1
en la isla de chiloe hay unas estatuas gigantes hechas por mapuches,

y los araucanos vivian al sur del rio de bio bio
JessramssCasisro +1
No es tanto que mientan, así como en otras materias, la historia se va actualizando al pasar el tiempo, se hacen descubrimientos que contradicen cosas que se pensaba eran reales, el problema es que la mayoría de las escuelas no actualiza sus libros con nueva información, hoy día se le sigue enseñando a los niños que la lengua capta el sabor por secciones o que son 5 sentidos.
octapollo
La escuela es una fábrica de generar personas ligeramente estúpidas
Tanopacman2 -4
¡Todo es mentira! Dios nuestro señor nos creo hace 2 mil años.
Villano2014 +4
8 Descubrimientos que contradicen a los libros de historia
alfrecyber
La mayoría son suposiciones sin fundamentos sólidos/pruebas, solamente lo de la Antártida, los Romanos y los Chinos parecen noticias serias.
Pterodonjubatus
¿La edad del animal era 33,5 mil años? La expresión es incorrecta, el animal sí pudo tener 33,5 años cuando murió, pero ningún bicho vive 33.500 años. Esas abreviaturas anglosajonas terminan mal traducidas. Puede ser que el triceratops haya vivido hacer 33.500 mil años (podría ser la datación correcta) y que eso equivale a 33.500.000 años. No sería un imposible, de ahí a decir que nuestra especie haya convivido con estos dinosaurios, es jugar con fantasías porque los homínidos datan de sólo 5.000.000 años.

¡Ah! Y los teratópsidos no eran reptiles, eran DINOSAURIOS. Denominamos como dinosaurios a un montón de especies. Incluso el Anatidosaurus se lo creía un dinosaurio pequeño hasta que se lo llamó Platipus y luego Ornitorrinco cuando lo hallaron vivito y nadando en Oceanía.

Los grandes dinosaurios se extinguieron después del Evento KT, quedaron los más pequeños:

historias

los libros

contradicen

8 descubrimientos

8 Descubrimientos que contradicen a los libros de historia

historias

los libros

Nacidos de un huevo:



8 descubrimientos

Así que tenemo' dinosaurio, tenemo'
Abrazos membranosos,
Pterodon.
Pterodonjubatus
Perdón, dije una palabrota, TERATÓPSIDOS es incorrecta, la palabra correcta es CERATÓPSIDOS, y...

TAMBIÉN TENÍAN PICO:

8 Descubrimientos que contradicen a los libros de historia
octapollo
historias

Qué mirás, la prehistórica concha de tu madre?