epespad

17 Respuestas interesantes a preguntas intrascendentes.



Seguro que tienes muchas dudas sobre el mundo que te rodea, aunque tal vez no seas consciente de ello porque hay cosas que das por sentadas y son pequeños detalles que cuando te fijas en ellos te producen cierta intriga.


O porqué te da vergüenza preguntar aunque te mueras por saber la respuesta, por eso acá te dejo 17 respuestas interesantes a algunas preguntas intrascendentes que tal vez en alguna ocación te has hecho.





17. ¿Por qué nos gusta oler nuestros propios gases?


Según la ciencia, nos gusta más el olor de nuestros gases que el de otras personas. Como humanos, nos gustan más las cosas familiares y nuestra nariz sabe diferenciarlo.




16. Si meo en el océano, ¿estoy contaminando el mar?


No. Nuestra orina está formada en un 95% por agua. También contiene iones de cloruro y sodio, que forman la sal de mesa.




15. ¿Por qué lloras con la cebolla?


Cuando la cortas, estás esparciendo sus componentes entre los cuales hay los sulfóxidos de aminoácidos y las enzimas amilasas. Al mezclarse, se forma un tercer compuesto, el sulfóxido de tiopopanal.


Sube hasta nuestros ojos, donde reacciona con el agua que los cubre y se transforma en ácido sulfúrico que nos causa irritación. Como consecuencia, las glándulas lacrimales salen al rescate y segregan lágrimas para diluir el compuesto irritante.




14. ¿Por qué el café da ganas de cagar?


A un 30-40% de la población le ha pasado. Se debe a la cafeína y al café en sí, pero todavía no se sabe exactamente a qué componente se debe…




13. ¿Por qué tenemos resaca?


La resaca se produce por los efectos secundarios de los productos químicos al descomponerse las moléculas de alcohol en el organismo.




12. ¿Por qué los hombres se despiertan erectos?


Porque durante el sueño nocturno se dispara el nivel de testosterona, una hormona generada por los testículos y responsable de la producción de espermatozoides, además de la acumulación de orina en la vejiga.




11. ¿Por qué nos meamos de miedo?


La respuesta está en el sistema límbico. En situaciones de estrés o ansiedad, las señales del lóbulo frontal pueden quedar anuladas por el sistema límbico, una combinación de áreas cerebrales que controla la respuesta de “lucha o huida”.


Las señales eléctricas del sistema límbico son tan intensas que el tronco encefálico tiene problemas para seguir las órdenes del lóbulo frontal. Por eso hay personas que mean más antes de exámenes importantes por ejemplo. En situaciones con peligro para la vida, las órdenes del sistema límbico son tan urgentes que ni siquiera te da tiempo de ir al baño.




10. ¿Por qué nos sudan las manos cuando estamos nerviosos?


Las manos sudan más delante de un factor emocional (nerviosismo, pena, alegría, excitación, estrés…) debido a la estimulación de un tipo específico de glándulas sudoríparas del sistema nervioso autónomo.




9. ¿Por qué nos mareamos al leer en el coche?


“Nos mareamos cuando viajamos en un coche leyendo porque la información que recoge el ojo no coincide con la que recoge el oído. El oído dice que estás moviéndote y desplazándote pero la vista no, porque está mirando a un punto fijo”, ha explicado Cristóbal López-Cortijo a RTVE.




8. ¿Por qué nos salen canas?


Inicialmente el pelo es blanco y el color depende la mezcla de los dos tipos de melanina. Con la edad, se reduce la producción de melanina y el pelo se va haciendo gris hasta ser blanco.




7. ¿Por que nos da miedo hablar en publico?


La glosofobia es el miedo exacerbado a hablar en público. Las causas son diversas y van desde los factores hereditarios hasta las experiencias traumáticas vividas sobre todo en la infancia. Sin embargo, los síntomas son similares en todos estos casos: sudoración en las manos, palpitaciones, temblores y mejillas sonrojadas cada vez que se intenta hablar frente algún grupo de personas.


Aunque no llegue al extremo de desarrollarse como una fobia, muchas personas sufren un miedo terrible al hablar frente a otros. Esto es especialmente cierto en la escuela, donde hay quienes se limitan a preguntar o a opinar por miedo de hacer el ridículo.




6. ¿Por qué el cielo es azul?


El color azul del cielo es debido la interacción que la luz del Sol tiene al llegar a la atmósfera terrestre. Esta luz está compuesta por diversos colores, todos ellos con longitudes de onda distintos.


Debido a que luz azul tienen una longitud de onda corta, es el color que ven los ojos humanos.




5.¿Por qué no nos dan cosquillas si nos tocamos?


Porque el cerebro le ha avisado al cuerpo exactamente lo que hará, por eso sabemos dónde va a tocarse y el factor sorpresa desaparece por completo.


Las cosquillas son un mecanismo de defensa que le avisa a nuestro cerebro que podemos estar en peligro, aunque, al ser suaves, se estimulan las fibras nerviosas amielínicas y provoca la risa.




4. ¿Por qué los dedos se arrugan durante una ducha?


Aunque aún no hay una respuesta unánime a esta pregunta, algunos científicos explican que se trata de una capacidad adaptativa. Lo que el cuerpo interpreta es que en el agua, los objetos son mucho menos asibles.


Es por eso que se arrugan, para poder sostener las cosas de manera más segura. Es un mecanismo de supervivencia.




3. ¿Por qué el pegamento no se pega al tubo cuando está dentro?


Esto es sencillo; para pegar, necesita de aire y dentro del tubo no lo hay. Es por eso que cuando se deja un poco a fuera, comienza a adherirse en la superficie.




2. ¿Por qué refresca la menta si no es fría?


No sólo existen ilusiones ópticas, sino térmicas. Eso sucede con nuestro cuerpo cuando comemos una pastilla de menta. Sucede que los receptores reconocen el eucaliptol y el mentol y se vuelven más sensibles al frío.


No es entonces que estos elementos produzcan frescura, sino que es la susceptibilidad del cuerpo la que crea la sensación.




1. ¿Por qué las nubes son grises y no blancas?


Esto es porque el agua que contienen hacen que absorban más luz, es por eso que parecen más oscuras. Cuando las nubes son blancas, es porque en ellas las gotas de lluvia filtran poca luz. Sin embargo, cuando se absorbe más agua, las nubes se van opacando.


12 comentarios - 17 Respuestas interesantes a preguntas intrascendentes.

jokersegundo +1
Te dejo no sabía algunas
VCLR +1
gracias bro! saludos
Elerickjgm +1
muy genial
VCLR
gracias por pasarte bro, saludos!
Funky_Dung
VCLR
gracias por pasar bro! saludos
harrycrosh +1
Buenas respuestas XD
VCLR
gracias man! saludos
Guermes +1
el conocimiento es poder
VCLR
tu lo has dicho bro, saludos!
AyretsyEernandez +1
VCLR
gracias por pasar amiga, saludos!
Dataniel +1
Excelente información
VCLR +1
gracias por pasar bro! saludos
2mahou +2
Inteligencia colectiva ? denunciado
VCLR +3


gracias bro! saludos
Kattyski +1


siempre me pregunte esto.
VCLR
jeje! si yo igual, gracias por pasar amiga, saludos
JuanAlloatti +2


Parece una boludez, pero es interesante Van +10 pa
VCLR +1
gracias por comentar y por los puntos bro! saludos