epespad

Una muy buena razón por la que tienes miedo a las arañas

La ciencia dice que hay una muy, muy buena razón por la que tienes miedo a las arañas


Una muy buena razón por la que tienes miedo a las arañas


Por Mike Wehner, para BGR 20 de octubre de 2017


Si tan solo la vista de una araña o una serpiente es suficiente para provocar un escalofrío en tu columna, ya sabes que no estás solo, pero ¿alguna vez te detuviste a pensar de dónde viene ese miedo? Podrías imaginarte viendo las criaturas espeluznantes a lo largo de tu vida que te han condicionado a temerlas, pero una nueva investigación ha derribado por completo esa idea, revelando que los humanos tienen miedo de las arañas y las serpientes incluso antes de saber lo que son.

El estudio, que fue realizado por el Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas, identificó una reacción de estrés en bebés de apenas seis meses cuando se les presenta una araña o una serpiente, lo que sugiere que estamos construidos desde cero. tenerles miedo

"Cuando mostrábamos fotos de una serpiente o una araña a los bebés en lugar de una flor o un pez del mismo tamaño y color, reaccionaban con pupilas significativamente más grandes", Stefanie Hoehl, investigadora principal cuyo trabajo contribuyó al estudio. "En condiciones de luz constante, este cambio en el tamaño de las pupilas es una señal importante para la activación del sistema noradrenérgico en el cerebro, que es responsable de las reacciones de estrés. En consecuencia, incluso los bebés más pequeños parecen estar estresados ​​por estos grupos de animales ".

Dada esa revelación, la creencia es que el miedo a estas criaturas en particular tiene un vínculo evolutivo, donde los ancestros humanos que eran reacios a ellos cuando eran bebés tendían a tener mejores oportunidades de sobrevivir por defecto. Sin embargo, vale la pena señalar que esta predisposición a temer a las arañas y las serpientes no se extiende a muchos otros animales peligrosos, como los osos, que podrían deberse a que un bebé no habría encontrado uno por su cuenta durante la evolución humana, en contraposición a las criaturas más pequeñas que pueden colarse en casi cualquier lugar.


With a tiny help from Google Translate for Business

1 comentario - Una muy buena razón por la que tienes miedo a las arañas