epespad

10 Curiosidades sobre: Chile


Vídeo mejor explicado:


Chile, Hay muchas teorías sobre el origen del nombre de este hermoso país pero la más aceptada es la de que significa “Chilli” palabra proveniente de la voz de los pueblos Aimara en el cuál hay dos significados: uno es el “confín del mundo” y el otro “el lugar más alejado o más hondo de la tierra”. Esta palabra estaría bien aplicada por la lejanía de sus hermosos paisajes y población muy cultural, dedicada y respetuosa.

Hoy les traigo 10 curiosidades de esta gran nación austral:

1- Chile es muy conocido por tener las momias más viejas que se conocen, pertenecientes a la cultura Chinchorro el cual es el nombre dado a un grupo de pescadores que habitaron la costa del desierto de Atacama entre el año 7020 y el 1500 a. C. por lo tanto sus momias tienen al menos siete mil años de antigüedad, además esta cultura practicó la momificación artificial dos mil años antes que los egipcios.



2- Chile es el país más largo del mundo, con unos cuatro mil seiscientos kilómetros de norte a sur, y con un ancho de no más de 177 kilómetros, que ocupa una gran parte de Suramérica, pero se encuentra en el lugar 38 de los países más grandes del mundo.

3- El Desierto de Atacama es el sitio más seco en todo el mundo, ya que allí se registró la sequía más grande de la historia pues duró cuatro décadas sin llover, es decir, cuarenta años sin que cayera ni una sola gota de lluvia.

4- Sábado Gigante, programa conducido por el Chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco es el programa que tiene el record al programa de variedades que ha estado al aire por más años en el mundo. Se empezó a transmitir en 1963 hasta 2015, es decir, fueron unos 53 años de transmisión ininterrumpida.

5- Chile posee el record al racimo de uvas más grande de todo el mundo, esto ocurrió en 1984 y peso unos 9,4 kilogramos, lo suficiente para hacer 3 botellas de vino, que por cierto, en chile tiene de los mejores vinos en el mundo.



6- De las más de 3000 especies de serpientes que existen, en Chile no existe ninguna serpiente venenosa, así que puedes hacer turismos sin la preocupación de una picadura venenosa.

7- Ojos del Salado, ubicado en la región de Atacama, es el volcán más grande del mundo con 6893 kilómetros de altura, además también tienen el lago más profundo del mundo, este es el lago O’Higgins.

8- Chile es una zona muy sísmica proclive también a muchos tsunamis, lo curioso es que el registro civil de este país muestra que existen alrededor de 3000 niños que llevan por nombre “Tsunami”, imagínense ponerle a un hijo el nombre de Tsunami Alberto Pérez.

9- Chile posee un árbol multifrutal, es decir, que consiguieron que de un ciruelo, se pueda cosechar también damasco, cerezas, nectarinas, ciruelas y duraznos.

10- Un día una señora muy fastidiada, conto la cantidad de fosforos que habían en una caja de 50 unidades. Para su sorpresa encontró solo 48 fosforos, posterior a esto vino una demanda, la señora gano y ahora la cajas de fosforos dicen “50 fosforos aproximadamente”.



Esta fueron todas las curiosidades, quede con ganas de decir muchas más pero hasta aquí tengo que dejar de hablar de este gran país, que recibe a muchos inmigrante y los trata de maravilla, sin duda son un país muy amigable.

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer, pueden comentar con total libertad

Comentarios Destacados

elailo +6
Numero 11, despues de 100 años ganaron dos copas americas seguidas, tenian la mejor seleccion de la historia de su pais, quedan afuera del mundial
th3p0llo +3
Cruda realidad jajaja
efren_santy
curiosidad

5 comentarios - 10 Curiosidades sobre: Chile

Mr_Meeseeks -1
"...en chile tiene de los mejores vinos en el mundo..." eeee... claro que si campeón.
gusdaro2
y el pisco no es chileno es peruano !!!