epespad

Galaxias bamboleantes podrían revelar naturaleza de materia

la naturaleza de la materia oscura
El Hubble de la NASA descubre las galaxias bamboleantes que podrían revelar la naturaleza de la materia oscura


Galaxias bamboleantes podrían revelar naturaleza de materia
10_27_Hubble Space Telescope Crédito de la imagen: NASA vía Getty Images

Por Janissa Delzo, para , Newsweek • 27 de octubre de 2017


La materia oscura es un material misterioso y cósmico que ha dejado perplejos a los astrónomos durante años. A pesar de ser invisibles, los investigadores están seguros de que este ingrediente celestial, que ocupa casi una cuarta parte del universo, existe. Pero nuevos hallazgos indican que se mueve de una manera diferente a lo que se pensó originalmente.

Anteriormente, los astrónomos observaron movimientos constantes entre las "galaxias de racimo más brillantes (BCG)", que -como su nombre lo indica- son las "galaxias más luminosas del universo". De acuerdo con las nuevas observaciones de la NASA y el Telescopio Espacial Hubble de la ESA, estos las galaxias brillantes pueden no ser tan estables. Por el contrario, son un poco jiggly.

"Encontramos que los BCG se tambalean alrededor del centro de los halos", dijo David Harvey, astrónomo de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en un comunicado. "Esto indica que, en lugar de una región densa en el centro del cúmulo de galaxias, como lo predice el modelo de materia oscura fría, hay una densidad central mucho más somera. Esta es una señal sorprendente de formas exóticas de materia oscura justo en el corazón de los cúmulos de galaxias ".

El Telescopio Espacial Hubble está enganchado al transbordador espacial Atlantis STS-125 por el sistema de manipulación remota construido por el transbordador canadiense el 13 de mayo de 2009. Según las nuevas observaciones del Telescopio Espacial Hubble, las galaxias brillantes pueden no ser tan estables. Por el contrario, son un poco jiggly (temblorosas).

El tambaleo fue visto entre 10 diferentes grupos de galaxias. Se desconoce exactamente qué causa el movimiento, pero si se confirma que es un fenómeno nuevo, es posible que los investigadores tengan que replantearse cómo estudian la materia oscura, señalan los funcionarios de la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

"Estamos esperando encuestas más grandes, como la encuesta Euclid, que ampliará nuestro conjunto de datos. Entonces podemos determinar si la oscilación de las BGC es el resultado de un nuevo fenómeno astrofísico o una nueva física fundamental. ¡Ambos serían emocionantes! ", Dijo Frederic Courbin, profesor de EPFL.

Euclid "proporcionará miles de clusters relajados con una potente información de lentes", concluyeron los autores en su artículo, publicado en Proceedings of the Royal Astronomical Society.

La ESA se está preparando actualmente para su misión Euclid, que se lanzará en 2020 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Además de estudiar la materia oscura, la misión está diseñada para proporcionar nueva información sobre la energía oscura, de acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el Instituto de Tecnología de California.

A principios de este año, los científicos publicaron un mapa detallado de la materia oscura utilizando imágenes del Telescopio Espacial Hubble. Debido a que el instrumento no puede observar directamente la materia oscura, los astrónomos se basaron en lentes gravitacionales.



With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Galaxias bamboleantes podrían revelar naturaleza de materia