epespad

Nueva técnica de microscopía deja ver reacciones moleculares

Una nueva técnica de microscopía óptica de súper resolución, 100 veces más poderosa que un microscopio estándar, ha permitido contemplar por primera vez los TLR (Toll-Like Receptors) o receptores herramienta, que actúan como circuitos eléctricos moleculares, controlan el flujo de señales a una célula.

Nueva técnica de microscopía deja ver reacciones moleculares


El hito ha sido logrado por parte de un equipo de la Universidad de Reading y la Universidad de Goethe Frankfurt.

Dimerización

Pero ¿qué han podido ver con este nuevos sistema de microscopía? Pues concretamente la dimerización, un proceso que decide entre la vida y la muerte de las células y regula la respuesta inmune. También pudieron detectar si las señales químicas de diferentes patógenos modulaban los patrones de los receptores.

Según explica Darius Widera, biólogo celular de la Universidad de Reading y autor de la investigación:

Usando esta técnica nueva y emocionante, pudimos observar un receptor herramienta particular, TLR4, realizar dimerización a nivel molecular por primera vez. Este proceso solo se ha observado de forma indirecta, y ver las imágenes que el nuevo microscopio brinda es muy emocionante. El proceso nos ha permitido ampliar los TLR a más de 100 veces el poder de un microscopio estándar para proporcionar información increíblemente detallada de cómo comienza el proceso.

0 comentarios - Nueva técnica de microscopía deja ver reacciones moleculares