epespad

13 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te cae un rayo



cosas

Aunque la probabilidad de que un rayo impacte en una persona es mínima, es bastante real y sucede. Se estima que el porcentaje de posibilidades de que alguien sea impactado por un rayo es de 1 en 2.3 millones. Pero, vayamos a lo importante:

¿Qué es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando le cae un rayo?

1- Sientes como se te eriza el pelo

cae

Hay una manera obvia de saber que un rayo está a punto de golpearte. Momentos antes de que ocurra, el pelo se te eriza. Incluso algunas personas aseguran que las joyas metálicas empiezan a vibrar.

Así que si esto ocurre, es el momento de ir a buscar refugio.

2- Sientes un impacto

cuerpo

Las personas a las que les golpea un rayo dicen que el impacto es intenso y sientes como si algo te atravesara y no tuvieras control sobre tu cuerpo.

3- Te quema

rayo

Las quemaduras te harán saber que acabas de sufrir el impacto de un rayo. Pero no lo sientes como una quemadura normal, ya que no empiezas a notarlo hasta después de que el impacto haya terminado.

Las quemaduras se producirán especialmente en las extremidades.

4- Puedes ver el rayo en tu piel

ocurren

Los rayos te dejan una especie de “tatuaje”. Pero no olvides que se trata de una quemadura. De hecho, es una quemadura repentina e intensa que cicatriza casi instantáneamente a medida que el rayo te golpea.

Estas cicatrices localizadas principalmente en la cara, el cuello, la espalda o las extremidades son para el resto de sus vidas.

5- Sientes un dolor repentino y abrasador

13 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te cae un rayo

La mayoría de las personas dicen que pueden sentir el dolor en sus huesos y que apenas reconocen su propio cuerpo debido a todo el dolor y la confusión que sienten.

6- Tu ropa puede volar

cosas

Los zapatos, en particular, pueden salir volando debido al hecho de que el calor repentino e intenso sobre tu cuerpo vaporiza la humedad en tu piel.

Si tienes los pies sudorosos, el agua se evapora y se expande tan rápidamente e inesperadamente que realmente puede hacer que tus zapatos salgan volando.

7- Tu tímpano puede estallar

cae

Una de las lesiones más comunes de los rayos es la ruptura del tímpano. Los rayos crean ondas de choque bastante potentes que se mueven a través del cuerpo, llegando hasta los ojos, los órganos internos y especialmente, a los oídos.

La fuerza puede hacer que ni siquiera puedas oír el mundo que te rodea.

8- Puede golpear a más de una persona

cuerpo

Un rayo suele golpear a más de una persona. En algunos casos raros, incluso pueden llegar a golpear a grandes grupos de personas o animales con resultados mortales y horripilantes. Pero no te preocupes, no es lo normal.

9- Puedes comenzar a tener ataques permanentes

rayo

Cuando la electricidad del rayo empieza a atravesar tu cuerpo, una de las partes más afectadas es tu sistema nervioso. Debido a esto tu cuerpo reacciona de forma extraña.

Probablemente comiences a convulsionar o a sufrir contracciones musculares. De hecho, si sobrevives, probablemente estas convulsiones nunca desaparezcan.

10- Tus joyas pueden matarte

ocurren

Los rayos son los suficientemente calientes como para evaporar la humedad de tu cuerpo, así que imagínate lo que puede pasar con cualquier cosa metálica que lleves encima.

Cuando el calor extremo y la energía de un rayo te alcanzan, sobrecalientan cualquier joya metálica que lleves puesta, quemándote la piel.

11- Puedes sufrir un paro cardíaco

13 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te cae un rayo

La mayoría de las muertes causadas por un rayo no se deben a las quemaduras, sino a un paro cardíaco, conocido como ataque al corazón.

La descarga eléctrica tiene suficiente electricidad y energía para hacer que tu corazón deje de latir.

12- Es probable que pierdas la conciencia

cosas

Aunque no sufras grandes daños ni lesiones externas, el impacto de un rayo puede ser un choque lo suficientemente fuerte para hacer que te desmayes.

De hecho, en los casos más graves, incluso podría hacerte entrar en coma durante unas horas, o incluso unos días.

13- Es probable que sobrevivas

Aproximadamente el 90% de las personas que sufren el impacto de un rayo viven para contar su historia. Algunos incluso son capaces de levantarse y seguir como si nada hubiera pasado, sin apenas sufrir daños.

¿Sabías lo que le ocurre a tu cuerpo cuando sufres el impacto de un rayo?

Comentarios Destacados

10 comentarios - 13 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te cae un rayo

rocki22
La Violencia de un Rayo es terrible, pues que además de lo explicado provoca "El efecto Joule" provocando coágulos en la sangre y destruyendo organos vitales, provocando daños irreversibles o la muerte.
lolguy
ojala se recupere...