Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola linces de tierras andinas

Bueno paso a contarles mi trágica experiencia con la energia solar.

Bueno primero les muestro como quedaron



Bueno a parte de los paneles necesitas una fuente que trasforme la corriente continua de los paneles en alterna y que se acople a la de calle y tome corriente de afuera y el interno y haga la magia.

Aca les presento al chaboncito encargado de la mision.



Bueno después de esto hay que saber que este equipito es In grid. Y eso hace que para que funcione tenga que estar conectado a la red eléctrica. Ya que no me alcanzo para baterias.

Platinga.

Toda esta jodita me salio unos 120 luquitas, unas 100 los paneles son 10 de 125W y 20 el inverter.

Bueno cual es el problema

Bueno como no me alcanzo para las baterías, lo que hice fue conectar todo a la red de calentadores de agua que a través de un calentador eléctrico trasforma lo de los paneles a calor y pasa por los radiadores.

Que pasa cuando no estoy?
Como no estoy la calefa queda apagada, entonces lo que genera se va a la red de calle.

Problema en cuestión
Boleta de electricidad, no voy a mostrar la boleta por que hay muchas cosas que tachas y me da paja.


El problema es que el medidor de electricidad de calle cuando envías electricidad para afuera sigue girando. Asique a comerlaaaaa


Bueno hable con la empresa proveedora y me explicaron eso, y me dijeron que hay que venir a modificar el medidor para que pueda entregar corriente hacia la red.
La cosa que nuestra central es un desastre yo calculo que van a venir en 1 año lo cual hace que no pueda usar los paneles.
Resumen level 5
No metas paneles en tu casa, ni la centrales, ni las redes están preparadas para que hagas sarpada inversion. Aunque todas las politicas esten a favor no hay normativas no hay nada queres hacer las cosas bien y te la mandan a guardar.


Certificación muchachos