epelpad

Insólito: Si tienes tatuajes ya puedes donar sangre

Insólito: Si tienes tatuajes ya puedes donar sangre


cruz roja

Si cuentas con tatuajes o estas pensando en hacerte uno esta nota puede ser de tu interés, y es que la Cruz Roja ha publicado en su página web que sí se puede donar sangre teniendo tatuajes, el principal requisito solicitado es haber dejado pasar 12 meses después de haber ocupado tu cuerpo como lienzo, esto es para descartar la posibilidad de haber contraído Hepatitis, así que para esta Institución de Salud, tener tatuajes no es un obstáculo para donar sangre.

Este es un gran paso, ya que rompe con los mitos que giran al rededor de los tatuajes y la discriminación que hay al rededor de las personas que los tienen.

Ahora tener tatuajes ya no es un impedimento para que se pueda donar sangre, la Cruz Roja sólo pide realizar el proceso de análisis que se requiere para poder donar sangre, y a ésto le suma la espera de un año para poder otorgar sangre sin que se corra riesgo para el receptor.

Así que, si ya tienes tatuajes ¡adelante! tenerlos no imposibilita tu donación, y si vas a realizarte alguno, la recomendación es que busques lugares confiables y seguros para evitar fatales desenlaces, recuerda que si haces las cosas bien, sí puedes donar sangre.

Para más información puedes consultar la página de la Cruz Roja: http://cruzrojamexicana.org.mx/



tatuajes

donar sangre

7 comentarios - Insólito: Si tienes tatuajes ya puedes donar sangre

matiasrito +1
me re sirve, no pude ayudar varias veces en el pasado por estar tatuado
ismeal87
ahora si puedes rrufian
AlejandroMarolio +2
@ismeal87 SIEMPRE SE PUDO HACIENDOTE UN EXAMEN
hacu_dechi +3
en argentina desde que tengo memoria siempre fue esperar un año a donar sangre.....
Stefano-Schaffer
eran 18 meses.
Igualmente no era una vida tampoco
Mariote360
yo tenia entendido que no pero bueno ,de todas maneras no uso de lienzo mi piel
mghigu +2
Trabajo en un hospital hace años, en el sector de hemoterapia donde tambien funciona el banco de sangre, desde que estoy siempre fué asi, si ya pasaron 12 meses se puede donar sin problemas. Nada nuevo
mghigu
@MATIASGALLAY1 de palabra, te hacen una serie de preguntas, entre ellas si te hiciste tatuajes o piercings en el ultimo año
ismeal87
@mghigu siento que es muy riesgoso eso de palabra
mghigu
@ismeal87 A todas las muestras de sangre se les hacen estudios serologicos antes de que se liberen para su uso. No es que te quedas solo con la palabra del donante, la entrevista es para detectar factores de riesgo y minimizar un posible positivo que no se detecta por estar en período de ventana. No es lo único que se hace, es una precaución mas.
caranchor
Es la cruz roja boludo, ya nadie dona a la cruz roja porque luego todo lo quieren cobrar, ve a un Hospital Privado y ve la de pruebas que tienes que pasar, a nadie que haya tenido una enfermedad infecciosa en 5 años o haya sido intervenido por un cirujano, incluyendo cesarea no puede donar sangre.
uchihapipe
pues las veces que eh ido siempre eh podido donar, mm tambien es que luego de tatuarme no me inyectaron almenos 3 años coincidencialmente.
kac25
La donación con tatuajes tiene al menos 15 años. No se donde sacaste esto pero donó desde los 16 y ya tengo 34 y siempre con una ventana de 12 meses, que es para detectar virus, es posible