epespad

Conoce los riesgos de consumir sal en exceso



Los últimos estudios afirman que su consumo en exceso es peligroso


Como sabemos, la sal es un producto simple que llena de sabor los platillos del mundo, pero en los últimos años también se ha dado a conocer sus efectos negativos dentro de nuestro organismo.

Dentro de los descubrimientos científicos más destacados sobre la sal y las consecuencias de consumirla en exceso destacan; Daños irreversibles a la flora intestinal, aumento de peso además de mencionar que en el peor de los casos generar enfermedades cerebrales y cardiovasculares.

Para determinar todos los efectos negativos que puede tener la sal, científicos de Alemania, Estados Unidos y Bélgica realizaron un estudio en el cual utilizaron ratas de laboratorio para realizar este análisis.

Para la comunidad científica es de suma importancia realizar estudios con ratas pues su organismo es similar al nuestro y por ende, los experimentos pueden ser más precisos.



Los especialistas decidieron suministrar grandes cantidades de sodio a estos roedores durante veinte días. Una vez culminado el periodo de prueba, los análisis fueron hechos a través de sus excrementos, en ellos observaron que presentaban menos bacterias ‘Lactobacillus murinus’, los cuales fermentan los glúcidos y son transformados en ácido láctico.

En otras palabras, las cantidades elevadas de sal en estos roedores provocaron que fueran perdiendo minerales, al mismo tiempo afectan las defensas y con ello aumenta las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Conclusiones del estudio

Al descubrir los efectos que generó la sal en los roedores, los estudiosos realizaron una prueba piloto con seres humanos cuyo experimento fue similar; Comer alimentos con grandes cantidades de sal durante veinte días.


prevencion

Los científicos llegaron a la conclusión que las dosis elevadas de sodio o sal provocan linfocitos Th17 los cuales generan las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

En periodos prolongados, esta pérdida puede causar serios daños irreversibles al organismo que van desde la hipertensión hasta encefalomielitis autoinmune, que es una enfermedad que ataca el cerebro y la médula espinal.


hipertension

0 comentarios - Conoce los riesgos de consumir sal en exceso