epespad

Bilis de oso, terrible tortura animal

Bilis de oso, terrible tortura animal

La brutal tortura animal detrás del milenario negocio de la bilis de oso

La sustancia es formulada por la medicina tradicional china para numerosos trastornos de salud que van desde el dolor de garganta hasta el cáncer.
ambiente

Generalmente imaginamos a los osos llevando la vida salvaje en su hábitat natural: los bosques. Sin embargo, no todas las especies tienen la misma suerte. En algunos países asiáticos hay granjas donde estos animales viven confinados e inmovilizados en pequeñas jaulas, punzados con un catéter que extrae la sustancia que muchos desean: la bilis.

Una empresa farmacéutica china anunció hace dos años el desarrollo de una alternativa sintética a la amarillenta sustancia con el objetivo de terminar con estas “granjas”. De ser cierto, estaría terminando con una práctica llevada a cabo durante varios siglos.

La historia de la bilis de oso
osos

Los primeros registros de esta práctica aparecen, según los libros de historia, en Tan Ban Cao (659 a.C). Pese a lo que terminó convirtiéndose, su propósito original buscaba supuestamente la supervivencia de los osos salvajes. La bilis de oso la llevan consumiendo en China a lo largo de más de 1.000 años. Pero antes de que aparecieran tales granjas, quienes se dedicaban a conseguirla, simplemente ingresaban al bosque, sacrificaban a un oso, y procedían a arrancarle la vesícula biliar con el “valioso” líquido en su interior.

Pero como era de esperarse, con el transcurso de los años comenzó la desaparición de la especie. Una historia similar a la de muchos otros animales vinculados al comercio de medicinas chinas, como las tortugas asiáticas, los tigres o los rinocerontes de Sumatra.

La bilis de oso en la actualidad
tortura

El ácido ursodesoxicólico es el principal componente de la bilis del oso (de hecho, es la única especie que lo produce en volúmenes significativos). Una sustancia que, aunque algunos estudios han demostrado su eficacia contra ciertas dolencias de tipo hepático, es formulada por la medicina tradicional china para numerosos trastornos de salud que van desde el dolor de garganta hasta el cáncer.

Actualmente existen dos formas de obtener la bilis de oso: matando a estos animales en su hábitat natural y arrancar su vesícula biliar, o desplazarse a las ya mencionadas granjas de bilis de oso (aunque el término ‘fábricas’ puede ser más adecuado) donde efectúan el drenaje repetido y permanente en las vesículas biliares de los osos confinados.

Esta segunda opción es lo más parecido a una ‘casa del terror’. Así lo ha descrito varias organizaciones y periodistas: los animales viven sedientos y hambrientos todo el tiempo, reciben poca (o ninguna) atención veterinaria, y básicamente sufren torturas durante toda su existencia.
bilis

El más perjudicado de esta cruel práctica es el oso tibetano (Ursus thibetanus), llamado también oso negro asiático u oso del Himalaya. Miles de ellos pasan su vida en pequeñas jaulas bajo constante angustia y dolor.

Respecto a la metodología, se usan varios procedimientos brutales para exprimir los catéteres que se oxidan en la bilis, que incluyen chaquetas metálicas con púas en la parte del cuello, bombas medicinales y/o orificios en sus vientres expuestos a infecciones.

Los animales se mantienen encerrados en “jaulas de aplastamiento”, diseñadas para que los osos no se puedan mover. Para ordeñar o extraer la bilis a diario, los trabajadores hacen aberturas o heridas permanentes en la vesícula biliar de los osos. Suelen ser drogados con ketamina, y emplean catéteres o agujas que empujan en sus vientres buscando la vesícula biliar.

Una vida miserable
Bilis de oso, terrible tortura animal

Parte de los osos llegan a las granjas desde cachorros y nunca son liberados. Si viven lo suficiente, considerando que los tiempos de vida en cautiverio son reducidos, su bilis puede ser extraída durante décadas. Sin embargo, luego de 10 a 20 años, generalmente los osos bajan la producción a tal punto que ya no alcanzan a cubrir sus gastos de comida y alojamiento. Así entonces, después de vivir torturados, a la mayoría los matan y posteriormente son vendidas las partes de su cuerpo.

Por esta razón, cientos de protectores de los derechos animales han reclamado que las mencionadas condiciones provocan un inconcebible daño psicológico a los osos. Incluso, se ha escuchado sobre la historia de una madre que pudo escapar de la jaula mientras ordeñaban a su cachorro.
ambiente

Al encontrar el cachorro, la osa lo sofocó hasta quitarle la vida. Enseguida, la madre comenzó a golpear su cabeza contra la pared hasta morir desangrada. Otros activistas informaron que muchos osos se resisten a alimentarse hasta que obviamente decaen y mueren.

Los especialistas estiman que en total hay poco más de 10 mil animales en las granjas de bilis. La mayoría se ubican en China, aunque también se conoce de estas instalaciones en Laos, Birmania, Corea del Sur y Vietnam.
osos

Históricamente los mejores clientes del cruel negocio han sido Asia, Estados Unidos y Canadá. Un precio por kilo que supera los 500 euros (en el mercado mayorista), es el que mantiene a miles de osos encerrados y torturados brutalmente cada día. Una miserable vida para que algunos humanos consigan un menjunje que, seguramente, no produce ni siquiera el efecto esperado.

tortura

bilis

Comentarios Destacados

MelviQuintero +21
que terrible
Ariadne +2
@arcangelg80 Ni con los humanos... qué vamos a pretender con lo que llamamos animales. Son mejores que nosotros, si matan es para alimentarse no para vengarse.
arcangelg80 +2
@Ariadne tristemente es verdad
Ariadne +2
@arcangelg80 Lo sé. Igual que a los animales que usan para la parte de cosmética (y todos calladitos, total? son animales), prefiero mil veces tener arrugas a que maten animales para no tenerlas.
KevinFrench +21
Conocen una manera más facil de pruducir bilis de oso?
Bilis de oso, terrible tortura animal
arcangelg80
Vectss +13
No, no...

ambiente

38 comentarios - Bilis de oso, terrible tortura animal

Funky_Dung +5
que hdp que somos
arcangelg80 -1
LDMI13 +3
ellos tu no,subnormal,no condenes a toda la raza humana por unos cuantos
Funky_Dung
@LDMI13 ya elhecho de que nos reproduzcamos estamos haciendo mierda todo
Electrodo +12
Chinos de mierda, comen perros, maltratan a los osos, son terribles HPD!!! hay que matarlos a todos, bomba atomica para china por favor.
er_yeti
El genocidio sistemático de más de mil millones de personas, animales y destrucción del ecosistema con radiación atómica suena mucho mejor. Vamos por eso!
Dlox +1
Somos una especie de mierda,que sobrevive a costilla de las demas...pero claro cuando luego otra especie nos atacan nos hacemos las victimas...
dhc77
Creo en DIOS, aunque aveces me pregunto cómo podemos ser su creación y a su vez ser tan hijos de puta
GalloTaliban +1
estos chinos de mierda, porque no se comen su propia mierda a ver si se curan de lo giles que son...
artseba185 +1
Espero q se pudran de dolor esa mierda de gente
Death_Tyrant +4
definitivamente la raza humana fue lo peor que le pudo pasar a este planeta
Soy_3D_Veo_2D +5
especialmente esos apagaheladeras del orto
Ratadinga +1
Yo no sé para que le di click a esto... Me cagaste el sábado, capo.
ANALITICALSER +5
Espero que cada chino que se dedica a eso simplemente reencarne en un oso y se le aplique el mismo trato por decadas ....
BulBasaur001 +1
Pero que mierda? en el mundo pokemon esto no pasa!
1zondax1
seguro?
TheH4x2
En el mundo pokemon los atrapan para pelearse contra su misma especie
aledvs +1
Esos chinos necesitan una buena bomba H, es como si no fueran humanos. Malditos amarillos!
AleYoung92 +2
No hablen de la raza huamana, no creo que en nuestra cultura se pueda llegar a una cosa asi, y si existiera el caso, al toque saltan todos a defender al animal

Los chinos son unos hijos de puta, son frios, no tienen sangre, no se con que adjetivo se los puede calificar..son una mierda, no les importa nada
Braxton1981
.
no creo que en nuestra cultura se pueda llegar a una cosa asi


Con animalitos no (por lo menos, no con los "no comestibles".

Ah pero que no se trate de un humano porque

"algo habrá hecho."
SebaMark
En nuestra cultura se come fiambres. Hasvisto cmo se mata a los cerdos? porque yo si
AleYoung92
@SebaMark pero tanto las vacas como el cerdo, tienen su manera de matarlo sin que el animal sufra, por lo que veo en el post, no es el caso de los osos
IFCELYG +1
que hijos de pta que son algunos.
igual nose. todos hablan de maltrato animal y todos comemos carne de vaca
hellfuryfire666
Yo siempre he dicho que soy un hijo de puta por saber cómo es la vida de una vaca en matadero y no inmutarme a la hora de comer su carne, pero se que a la larga la vaca tiene una muerte "relativamente rapida". mientras que al oso lo tienes de por vida torturandolo. Eso a mi parecer es ser mas HDP.
lcjmetalord
Y pollos que viven peor también... Pero he de ser sincero me encanta comer carne y nunca entederé a los veganos
Testodan
Ya para cuando la guerra nuclear que acabe con la humanidad??
Donato88
Si pero no te podes hacer cargo de lo que hacen otros
Donato88
Yo creo simplemente que el ser humano fue creado para laburar y laburar incluye todo

Tenemos una pija que es una manguera para pasar ADN, boca para comer y un culo para cagar

Esa es la verdad y ya está.
juan1568 +1
algo parecido le hacen a los bebitos humanos recién nacidos en el hospital de nuevo laredo tamaulipas y nadie dice ni hace nada
Enod_11 +2
¿Qué les hacen?
juan1568 +1
@Enod_11
mira si te digo me matan pero bueno unos seudomedicos entran al ultimo con unas enfermeras al ultimo del parto, le tapan con algodon los oidos y las fosas nasales al recien nacido el tapon no se nota es profundo y a presion, el resultado es la muerte lenta por asfixia y si se salva queda retrasado por falta de oxigeno, no te lo dan luego luego, se esperan unos 15 dias en terapia intensiva hasta que muere, yo en lo personal voy a buscarlos y a liquidarlos son satani
arcangelg80
eze832011 +2
bilis
Aguinaguis
el tiempo te dio la razón viejo clint
jmaa2006
bueno sigan de otakus pues consumistas de las chinadas de estas mierdas.
romina17cba
Es lo mismoq ue le hacemos a la baca para sacarle leche
Cristofolodepo +1
A veces siento verguenza de la especie a la que pertenzco....
LustterrZess
que raro orientales haciendo atrocidades con los animales. enfermos de mierda
Ivan_Vargas94 +1
Que orientales de mierda, cada vez deseo mas que Trump y Putin les tiren varios misiles nucleares y los hagan mierda
Venadenze
no les importa nada a estos Chinos, tienen el corazón de hielo
el_polizon
Chinos, junto a los judios lo peor de la humanidad.