epelpad

Descubren el "elixir de la eterna juventud" y algo más


Shout GifGIF



Un sorprendente descubrimiento se ha efectuado recientemente, un grupo de científicos han descubierto como REJUVENECER las células viejas y transformarlas nuevamente en jóvenes, algo que muy posiblemente pueda aumentar la juventud hasta límites insospechados.





Antiguas células humanas rejuvenecidas en descubrimiento contra el envejecimiento


Los investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton descubrieron una nueva forma de rejuvenecer las células viejas en el laboratorio, haciendo que no solo parezcan más jóvenes, sino que comiencen a comportarse más como células jóvenes.


Un equipo dirigido por la Profesora Lorna Harries, Profesora de Genética Molecular en la Universidad de Exeter, ha descubierto una nueva forma de rejuvenecer las células senescentes inactivas. A las pocas horas del tratamiento, las células más viejas comenzaron a dividirse y tenían telómeros más largos, los "capuchones" en los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos.


Lorna Harries
Profesor Asociado en Genética Molecular


Este descubrimiento, financiado por Dunhill Medical Trust, se basa en hallazgos anteriores del grupo Exeter que demostraron que una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente a medida que envejecemos.



El equipo de investigación de la Universidad de Exeter, trabajando con el profesor Richard Faragher y la doctora Elizabeth Ostler de la Universidad de Brighton, descubrió que los factores de empalme pueden volverse a conectar con productos químicos, haciendo que las células senescentes no solo parezcan físicamente más jóvenes, sino que comiencen a comportarse más como jóvenes células y comenzar a dividir.


Profesor Richard Faragher
Profesor de Biogerontología


Los investigadores aplicaron compuestos llamados análogos de reversión, productos químicos basados ​​en una sustancia que se encuentra naturalmente en el vino tinto, chocolate negro, uvas rojas y arándanos, a las células en cultivo. Los productos químicos causaron factores de empalme, que se apagan progresivamente a medida que envejecemos para volver a encenderse. En cuestión de horas, las células parecían más jóvenes y comenzaron a rejuvenecerse, comportándose como células jóvenes y dividiéndose.

La investigación La modulación de molécula pequeña de la expresión del factor de empalme se asocia con el rescate de la senescencia celular , se publica en la revista BMC Cell Biology , https://bmccellbiol.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12860-017-0147-7 .
El descubrimiento tiene el potencial de conducir a terapias que podrían ayudar a las personas a envejecer mejor, sin experimentar algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento. La mayoría de las personas a la edad de 85 años han experimentado algún tipo de enfermedad crónica y, a medida que las personas envejecen, son más propensas a los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y el cáncer.



El profesor Harries dijo: "Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida".


Nuestros datos sugieren que el uso de productos químicos para volver a la clase principal de genes que se apagan a medida que envejecemos podría proporcionar un medio para restaurar la función a las células viejas ".



La Dra. Eva Latorre, Investigadora Asociada de la Universidad de Exeter, que llevó a cabo los experimentos se sorprendió por la extensión y rapidez de los cambios en las células.
"Cuando vi algunas de las células en el plato de cultivo rejuvenecer no pude creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes.

Fue como magia ", dijo.


"Repetí los experimentos varias veces y en cada caso las células se rejuvenecieron. Estoy muy entusiasmado con las implicaciones y el potencial de esta investigación ".



A medida que envejecemos, nuestros tejidos acumulan células senescentes que están vivas, pero que no crecen ni funcionan como deberían. Estas viejas células pierden la capacidad de regular correctamente la producción de sus genes. Esta es una razón por la cual los tejidos y los órganos se vuelven susceptibles a las enfermedades a medida que envejecemos. Cuando se activan, los genes emiten un mensaje que da las instrucciones para que la célula se comporte de cierta manera. La mayoría de los genes pueden generar más de un mensaje, que determina cómo actúa la célula.



Los factores de empalme son cruciales para garantizar que los genes puedan realizar su gama completa de funciones. Un gen puede enviar varios mensajes al cuerpo para realizar una función, como la decisión de cultivar nuevos vasos sanguíneos o no, y los factores de empalme determinan la decisión sobre qué mensaje emitir. A medida que las personas envejecen, los factores de empalme tienden a funcionar de manera menos eficiente o no funcionan en absoluto, lo que restringe la capacidad de las células para responder a los desafíos en su entorno. Las células senescentes, que se pueden encontrar en la mayoría de los órganos de personas mayores, también tienen menos factores de empalme.

El profesor Harries agregó: "Esto demuestra que cuando se tratan células viejas con moléculas que restablecen los niveles de los factores de empalme, las células recuperan algunas características de la juventud. Son capaces de crecer, y sus telómeros, las tapas en los extremos de los cromosomas que se acortan a medida que envejecemos, ahora son más largos, como lo son en las células jóvenes. Ahora se necesita mucha más investigación para establecer el verdadero potencial de este tipo de enfoques para abordar los efectos degenerativos del envejecimiento. "
El profesor Richard Faragher de la Universidad de Brighton, defenderá hoy una mayor investigación sobre los efectos degenerativos del envejecimiento en un debate sobre si la ciencia debería usarse para extender la esperanza de vida de las personas.

"En un momento en que nuestra capacidad para traducir los nuevos conocimientos sobre los mecanismos del envejecimiento en medicamentos y consejos sobre el estilo de vida está limitada solo por la escasez crónica de fondos, las personas mayores se ven mal servidas por la ciencia ficción autoindulgente. Necesitan medidas prácticas para restaurar su salud y la necesitan ayer ", dijo.


El profesor Faragher añadió:


"Nuestro descubrimiento del rejuvenecimiento celular mediante el uso de estos compuestos simples muestra el enorme potencial del envejecimiento de la investigación para mejorar las vidas de las personas mayores".


Mientras se concreta este descubrimiento puedes poner en practica lo siguiente:


Vino tinto y chocolate ¿fuentes de juventud?





Como si necesitáramos más excusas para disfrutar de estos dos placeres, un equipo científico halló que ciertos compuestos presentes en el chocolate y el vino tinto rejuvenecieron a las células ancianas en una prueba de laboratorio.

El estudio, liderado por investigadores de la Universidad de Exeter, apoyado por colegas de la Universidad de Brighton, en Reino Unido, se basa en sus hallazgos anteriores que demostraron que una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente a medida que envejecemos, y la idea era probar la reacción de las células frente a ciertos compuestos que se cree, tienen la capacidad de restaurarlas.

La sustancia llamada resveratrol -que se ha probado prolonga la vida en diversos organismos de modelo animal a través de la activación de una proteína- tiene la capacidad de ayudar a rejuvenecer las células viejas, haciéndolas aparecer y comportarse como sus contrapartes más jóvenes.

Cómo actúa el resveratrol

El resveratrol se encuentra en más de 70 especies de plantas entre las que se incluyen los frutos secos, uvas, pinos, y determinados vinos. Se ha encontrado en estudios en animales y de laboratorio que el resveratrol tiene efectos antioxidantes, anticancerígenos, antiproliferativo, antifúngico, antiviral y antibacterial, sin embargo faltan más datos de estudios en humanos.



El estudio, dirigido por Lorna Harries, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter, se basó en el conocimiento de que cuando las personas envejecen, las hebras de ADN en las células pierden gradualmente sus “telómeros” (la tapa que actúa como la punta protectora de los cromosomas.) Con el tiempo, esto provoca que las células no puedan repararse por sí mismas.



En el laboratorio, los investigadores dispusieron resveratrol, un compuesto basado en sustancias químicas pero que se encuentra naturalmente en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos, y lo rociaron sobre las células más viejas. En cuestión de horas, éstas empezaron a dividirse y a presentar telómeros hasta 4 veces más largos, revirtiendo esencialmente el proceso de envejecimiento.

Cómo verte y sentirte más joven

La efectividad del compuesto sorprendió a los científicos. Una de las participantes del experimento, la Dra. Eva Latorre, investigadora de la Universidad de Exeter, se asombró por la extensión y rapidez de los cambios en las células. “Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían jóvenes. Fue como magia” expresó.

Bases para terapia antienvejecimiento

Los autores creen que este hallazgo puede llevar a sentar las bases para crear terapias de rejuvenecimiento. “Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida” dijo Harries, la líder del estudio.

“Nuestros datos sugieren que el uso de productos químicos para devolver el estado a los genes que se apagan a medida que envejecemos, podría proporcionar un medio para restaurar la función a las células viejas” agregó.

“Repetí los experimentos varias veces y en cada caso las células se rejuvenecieron. Estoy muy entusiasmada con las implicaciones y el potencial de esta investigación” concluyó Harries.



Shout GifGIF

Comentarios Destacados

Kattyski +5
porque la ciencia se empeña en ir en contra de lo normal.
FedorRussel -1
@GABX86 Prefiero ser gay (algo normal) antes que hacerme el capo en taringa jodiendo con las orientaciones sexuales y presumiendo mi sangre europea aunque sea un pobre del orto que esta en un pais bananero
GABX86 -1
@FedorRussel ¿Normal tener el culo detonado? Nah, paso.
FedorRussel -1
@GABX86 ah me olvide. Lindo baitcito la verdad

28 comentarios - Descubren el "elixir de la eterna juventud" y algo más

SolorArg +1
Hu joya voy a poder pasar el SH dentro de 500 años después de viajar a andromeda
Chatran_Baneado
16 Celebridades que lucían muy diferentes en su juventud
FinalAttack
?
luisv_tbd +2
@naninadi virgo_chuelo dijo que era él
naninadi +1
@luisv_tbd

Parece que cuando era pibe su padre lo castigaba a mazasos en la cabeza, la tiene bastante plana.

ekardian +1
te paso la posta, incluso cura el cáncer, pero más que todo te tiene el sistema inmunológico como un TORO http://cdc.biosxtreme.net
Argtorias +2
a la empanada rancia le gusto tu post
-jojotito- +2
imagínate si venenos como las quimios son caras, ahora algo para alargar tu vida y con calidad de vida deberá estar al alcance solo de multimillonarios
eldanyxx +3
increíble pero lo leí todo
foxilium
hace un resumen lvl 5
eldanyxx +1
@foxilium los investigadores dispusieron resveratrol, un compuesto basado en sustancias químicas pero que se encuentra naturalmente en el vino tinto, el chocolate negro, las uvas rojas y los arándanos, y lo rociaron sobre las células más viejas. En cuestión de horas, éstas empezaron a dividirse y a presentar telómeros hasta 4 veces más largos, revirtiendo esencialmente el proceso de envejecimiento.
foxilium +2
@eldanyxx a tomar vino como loco entonces
lucasas2 +1
Tengo 24 y parezco de 16,es todo genetica o suerte,o desgracias
gergarfe +1

link: https://youtu.be/X9TqCgA7wZA
Jessica7_ +1
¿Si el envejecimiento obedece a algo programado en nuestro cuerpo entonces los malos hábitos tan solo aceleran ese proceso pero de no ser así como percibiríamos el paso del tiempo?
Feardraug
¿donde se compra la pomada esa?
huellasdescalzas
Siempre buscando resolver pelotudeces. Este es mi top de lo que la ciencia debería priorizar:

3. Como frenar daño del medioambiente
2. Como resolver el hambre y la falta de trabajo mundial
1. Una cerveza que adelgace