epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Podemos respirar líquidos? pasa y te explico

Shout GifGIF

La respiración de líquidos ha sido siempre un sueño para los fisiólogos. Conseguirlo supondría la solución para muchos tratamientos médicos y permitiría aplicaciones en el deporte, en la cirugía, en la carrera espacial, en la interfase hombre-máquina, en la conquista de los abismos marinos y en otros terrenos científicos aun por descubrir. Que un organismo respire un líquido rico en oxigeno en lugar de aire tendría grandes ventajas.
ventilacion

Los orígenes de la ventilación liquida se remontan a los años 50 cuando el Dr. Stein afirmó que el intercambio de gases en los pulmones no sólo se podía producir en una interfase aire/liquido sino también entre liquido/liquido. Se experimentó en animales de laboratorio y se vio que el intercambio de oxigeno y de dióxido de carbono se realizaba correctamente.
Shout GifGIF

El líquido que utilizó era el perfluorocarbono, un derivado del hidrocarbono al que se le han reemplazado los átomos de hidrógeno por átomos de fluor. Es inerte químicamente, inocuo para el organismo y de consistencia densa. Tiene una tensión superficial adecuada para mantener la estructura de los pulmones y además, el fluor que contiene no interfiere en el intercambio de oxigeno y dióxido de carbono con la sangre.

Hasta el momento la respiración de líquidos sólo se ha hecho efectiva en laboratorios médicos y de manera experimental. Se ha destinado al tratamiento de pacientes que tienen los alvéolos pulmonares colapsados como los bebes prematuros en los que la formación de los pulmones no se ha completado o personas con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda (provocada por una infección, la inhalación de sustancias tóxicas, etc.). En el futuro, puede suponer un avance importante en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.
ciencia

Otras aplicaciones potenciales de la respiración de líquidos son los viajes espaciales, para reducir el estrés físico provocado por la ausencia de gravedad, o el buceo profundo.
realidad

Cuando buceamos, la presión en el interior de los pulmones debe ser igual a la presión que existe fuera de nuestro cuerpo para evitar que estos se colapsen. La presión elevada tiene un efecto nocivo sobre el organismo sobre todo cuando estamos sumergidos y realizamos un ascenso rápido a superficie. La liberación de burbujas de nitrógeno en los tejidos del cuerpo provoca la enfermedad descompresiva y diferentes tipos de embolias. Los mamíferos marinos y los apneistas tienen menor riesgo de sufrir estos males porque se sumergen tan sólo con la bocanada de aire que cogen en superficie, una cantidad de aire pequeña y que supone una baja disolución de nitrógeno en los tejidos y por tanto no causa problemas durante el ascenso. Además, sus pulmones están casi totalmente colapsados.
Podemos respirar líquidos? pasa y te explico

Al leer estas líneas a muchos de nosotros nos viene a la cabeza la secuencia de la película Abyss en la que sumergen a una rata en un fluido rico en oxigeno y logra sobrevivir.

Si la ciencia avanza, puede que dentro de pocos años los buceadores recreativos utilicemos de manera sistemática esta nueva forma de respiración.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kF5e2raiB7c
ventilacion

24 comentarios - Podemos respirar líquidos? pasa y te explico

TRASVALADORANONIMO +2
Alguien recuerda como se llamaba esta peli?
Podemos respirar líquidos? pasa y te explico
LaRvA_7J +3
@insonmedead no, en latino era "el secreto del abismo" y la película me gustó, planteaban que si el ser humano puede vivir 9 meses en el vientre sin respirar sería factible hacer lo mismo para poder descender a profundidades extremas ya que los líquidos se igualarían en presión...obviamente utilizando un liquido similar al del embarazo
insonmedead +3
@LaRvA_7J maldita memoria. Ese golpe en la cabeza aun me afecta. Peace'n love
vladimirmetz +2
@insonmedead Nada que ver.
Masterrr1 +1
buen post, nunca está de mas aprender algo nuevo
MarkBus +1
JAJAJAJ PODEMOS RESPIRAR LIQUIDOS DICE, OBVIO QUE PODEMOS, ENTONCES QUEHACEMOS CUANDO TOMAMOS AGUA? ESTAMOS RESPIRANDO, MENUDA TEORIA ESTUPIDA.
banned_user +1
Obvio que si
banned_user +8
Taringa de mierda que no se ponen las fotos
GonzaZeff +1
@banned_user Me cagaste el comentario papu, bien jugado.
Luigi_Lokote_XD +1
Resumen lvl 5?
arcangelg80
solo puedes respirar en líquidos de perfluorocarbono solo de esos en los otros nooooo
ANALITICALSER +1
Pero si eso existe desde hace algún tiempo ,no entiendo ,lo que pasa es que nadie se quiere someter a el aspecto inicial porque equivale a la sensación de ahogamiento.
arcangelg80
puede que sea algo desagradable no?
Leonel08
@arcangelg80 no tan sólo desagradable, supuestamente es muy doloroso ya que el líquido no tiene la misma densidad que el aire y es bastante más pesado
KevinDomine +1
Cuantos post en este bot...
arcangelg80
tu otra vez mostro? jejejeje gracias por pasar y por supuesto comentar... saludos...
jokersegundo +3
Sería capaz de respirar todos los gases de ella

Podemos respirar líquidos? pasa y te explico
Venadenze +1
buen aporte maestro, sale reco
arcangelg80 +1
gracias mano, que gran apoyo
JohaVidal
lvl5..???
Leonel08
Perfluorocarbono, un líquido que se puede respirar y no te moris
elcabezon2222 +1
ufffff hace muchísimo que no veo un post así en T!

+10.
PibedeDios +1
Siempre quise ser Aquaman! Yujuuuuu!
mds_snm +2
Pffff alta peli El abismo. +10 Loco, aguante la inteligencia colectiva
Leonel08
La primera vez que lei sobre los líquidos respirables fue en el libro "El simbolo perdido" de Dan Brown, primero pensé que era todo fantasía, hasta que investigando vi que era cierto
Kanopola7
¡Hola!

Mira, sé que lo que escribes es en base a lo que te enseñaron; pero eso que aprendiste es una mentira, y te explico de forma sencilla:

1. - El fluor es dañino para el cerebro, por eso te lo meten en la paste de dientes y en el agua (en los países desarrollados donde se les echa, no se en el tuyo) para mantenerte dócil como un zombi.

2. - El espacio exterior no existe sólo hay agua encima de nosotros como dice La Biblia en el libro de génesis. La NASA solo miente y hace creer al mundo que han salido del domo, pero el Hombre no puede salir. Aunque, dentro de poco veremos como se enrolla como un pergamino y las estrellas caen del cielo como dice en Apocalipsis, ya que vimos recientemente las lunas de sangre.

3. - La gravedad tampoco existe, lo que existe es la densidad.

4. - Y bueno, no mencionaste algo con lo que te pueda decir que nuestra Tierra es Plana, pero aplica al mismo caso de las mentiras del espacio y de la gravedad.

5. - La Tierra tampoco gira.

Bueno, puedes investigar o creer lo que quieras, pero La Biblia confirma todo lo que te digo; y si eres creyente, pues solo te queda decidir si creer en la palabra de Dios o creer en los Hombres.

¡Saludos!