epelpad

10 Hechos históricos que cambiarán tu noción del tiempo

10 Hechos históricos que cambiarán tu noción del tiempo


Existe una teoría llamada Sincronicidad. En ella se dice que todos los acontecimientos que sucedieron alguna vez en la historia de la humanidad se encuentran relacionados.
Genial.guru decidió comprobarlo y preparar para ti 11 hechos en el tiempo que son difíciles de creer.

1. Cleopatra vivió mas cerca del primer vuelo a la Luna que de la construcción de las pirámides.

hechos

Cleopatra vivió hace mucho tiempo, ¿cierto? Pero incluso para ella, las pirámides ya eran muy antiguas. La pirámide más grande, la de Keops, fue construida alrededor del año 2540 a.C. Entre la construccion de esta y el nacimiento de Cleopatra pasaron cerca de 2471 años. Y entre el nacimiento de Cleopatra y el vuelo a la Luna pasaron en total 2038 años.
Por cierto, para los romanos estas pirámides eran tan antiguas como los romanos lo son para nosotros.

2. En 1913 Hitler, Trotsky, Stalin, Freud y Francisco Jose I de Austria vivieron en la misma ciudad.

tiempo

Hitler, Stalin, Freud y Trotsky podrían haberse sentado fácilmente en la misma cafetería, beber té y tener una buena charla. Muy pocos lo saben, pero en 1913 estos famosos personajes vivieron exactamente en la misma ciudad, Viena.
Hitler y Trotsky regularmente visitaban el Café Central. Unos cuantos metros más adelante se encontraba la cafetería favorita de Freud, Café Landtmann. Stalin y Hitler vivieron a solo una hora de distancia el uno del otro y exactamente en el centro vivió, en la residencia de invierno de los Habsburgo austríacos, el emperador Francisco José I .

3. La Universidad de Harvard fue fundada antes de que Isaac Newton publicara sus leyes del movimiento y gravitación

historicos

La legendaria Universidad de Harvard fue creada en 1636. Esto fue casi 50 años antes de que Isaac Newton en 1687 publicara su trabajo "Principios matematicos de la filosofía natural", en el que explicó las leyes del movimiento y la ley de la gravitación universal.

4. La Universidad de Oxford tiene más años que el imperio Azteca

cambiaran

La educación en Oxford comenzó en 1096. El año de la fundación de la ciudad Azteca o La Gran Tenochtitlan fue en 1325. Esto quiere decir que la Universidad de Oxford es 200 años más antigua.

5. Entre el primer vuelo de los hermanos Wright y el primer vuelo al espacio pasaron 58 años.

nocion

El 17 de diciembre de 1903, en la costa del océano Atlantico en el estado de Carolina del Norte, un avión "Flyer" hizo su primer vuelo, que duró 12 segundos. Después de 58 años de este acontecimiento, en 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó el primer vuelo al espacio, que duró 108 minutos.

6. El primer fax apareció 10 años antes que el primer teléfono.

10 Hechos históricos que cambiarán tu noción del tiempo

En realidad, las primeras máquinas de fax aparecieron antes, pero el primer fax funcional estaba en la línea Paris-Léon en el año de 1865. En ese entonces era llamado "Pantelégrafo". El pantelégrafo podia mandar imagenes de texto, bocetos o dibujos a una distancia de casi 500 kilómetros.
Solamente despues de 10 años, en 1875, Thomas Watson y Alexander Bell mostraron su primer trabajo sobre el teléfono.

7. El metro en Londres comenzó a contruirse en febrero de 1860, cuando en Rusia se llevaba a cabo la abolición de la servidumbre. Y en 11 estados de EE.UU. aún existía la esclavitud.

hechos

Mientras en muchos países continuaba presente la esclavitud, en Inglaterra comenzaban a constuir el primer metro. Desde entonces, el tren subterráneo londinense tenía una línea de 6 kilómetros y un total de 7 estaciones.
Era interesante que debido al humo del tren fuera casi imposible respirar, pero a pesar de esto este tipo de transporte era el más popular. El segundo metro del mundo apareció después de 36 años en Budapest.

8. Existe el récord del viaje más largo a través del tiempo.

tiempo

El cosmonauta ruso Sergei Krikalev es el propietario de un intersante récord: el viaje más largo a través del tiempo. Calculado en base a sus vuelos al espacio, Krikalev se hizo más joven en 1/48 segundos que si permaneciera todo ese tiempo en la Tierra

9. Si cavas un agujero a través del centro de la Tierra y arrojas un objeto, este caerá durante 42 minutos.

historicos

¿Cuánto tiempo tardará en caer un objeto en un agujero cavado en el centro de la Tierra? Durante muchos años este problema se otorgaba a los estudiantes en diferentes universidades del mundo.
En 1966 un científico cuyo apellido es Cooper calculó y publicó en la revista American Journal of Physics que si caváramos este túnel y arrojáramos un objeto, él aparecería del otro lado después de 42 minutos. Por supuesto, mencionó que tendría que enfrentar una presión exuberante y altas temperaturas.

10. Stephen Hawking confirmó que es imposible viajar a través del tiempo

cambiaran

Además, él declaró que recibió la confirmación experimental de su declaración. El 28 de junio del 2009, Hawking realizó una fiesta para los viajeros del tiempo. Sin embargo, al día siguiente declaró que nadie había llegado a tiempo a este encuentro.

11. Los relojes del mundo a veces marcan las 23:59:60.

nocion

Para que los relojes mundiales se correspondan con el reloj solar, en algunos años el 30 de junio (o 31 de diciembre), el Servcio Internacional de Rotación de la Tierra agrega un segundo adicional (segundo intercalar). En esos días, después de que el reloj marque las 23:59:59 se pone primero 23:59:60 y después 00:00:00 del día siguiente.



10 Hechos históricos que cambiarán tu noción del tiempo

hechos

7 comentarios - 10 Hechos históricos que cambiarán tu noción del tiempo

GerssonAbreuu +2
" Hitler, Trotsky, Stalin, Freud y Francisco Jose I "

todos lideres, y personajes historicos
giulianopuma98 +3
Lo de la fiesta para viajeros en el tiempo no prueba nada. Lo único que eso demuestra es que los tipos del futuro están sujetos al principio de autoconsistencia de novikov y no quieren romper el tiempo para darle el gusto a un paralítico muerto
-Ikaros- +6
O los viajes en el tiempo son como en dbz y los viajeros fueron a otra realidad alternativa donde si hubo una fiesta
giulianopuma98
@-Ikaros- Suponiendo aún que no provoques ninguna paradoja. Yo a los viajes en el tiempo los comparo con los viajes a la Luna.
¿Se pueden hacer? Si ¿Todos pueden? No ¿Sale barato? No ¿Vale la pena gastarlo para ir a la fiestita irónica del paralítico muerto para probar algo que ya inventamos? No
-Ikaros-
@giulianopuma98 suponiendo eso tenes razón
adefecia_unx
"Hawking realizó una fiesta para los viajeros del tiempo. Sin embargo, al día siguiente declaró que nadie había llegado a tiempo a este encuentro. "
tiempo
TocToc1 +1
Increible lo de hitler, trotsky, stalin y freud.
giulianopuma98
Le agrego algo: Gustav Klimt, Karl Kraus y Erwin Schrödinger también anbaban por ahí