epespad

Escuchando a 'Oumuamua, el primer objeto interestelar

Avance en la escucha, es escuchar por casualidad al extraño objeto interestelar 'Oumuamua

Escuchando a 'Oumuamua, el primer objeto interestelar
La búsqueda de $ 100 millones de Breakthrough Listen para civilizaciones alienígenas usará el Telescopio Green Bank en West Virginia para rastrear a 'Oumuamua, el primer objeto interestelar que se encuentra atravesando el sistema solar. imagen de crédito: M. Kornmesser / ESO

Por Sarah Lewin, editora asociada de Space.com | 11 de diciembre de 2017


Científicos cazadores de alienígenas le prestan una oreja (telescópica) a 'Oumuamua, un objeto misterioso recientemente descubierto viajando a toda velocidad por el sistema solar.

'Oumuamua, detectado por primera vez en octubre con el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai, es el primer visitante probable del espacio interestelar en ser visto en el sistema solar de la Tierra. El objeto alcanzó una velocidad máxima de 196,000 mph (87.3 km / s). Durante su acercamiento más cercano a la Tierra, también en octubre, el objeto rojizo, potencialmente en forma de cigarro pasó aproximadamente 85 veces la distancia desde la Tierra a la Luna. Es hasta un cuarto de milla de largo (400 metros).

El programa global SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) Breakthrough Listen, financiado por Yuri Milner, un inversionista en tecnología de Silicon Valley, anunció hoy (11 de diciembre) que hará girar el Telescopio Green Bank de 100 metros (330 pies) en West Virginia para escuchar para posibles señales alienígenas desde el objeto.

Los científicos se han sentido intrigados por el objeto alargado y rojizo debido a su forma larga y delgada, que es diferente a los asteroides y cometas que los investigadores han visto que son nativos del sistema solar.

"Los investigadores que trabajan en el transporte espacial a larga distancia han sugerido anteriormente que una forma de cigarro o aguja (como 'Oumuamua exhibe) es la arquitectura más probable para una nave espacial interestelar, ya que esto minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo interestelar," Breakthrough Listen representantes dijeron en la declaración. "Si bien es más probable que haya un origen natural, actualmente no hay consenso sobre cuál podría haber sido ese origen, y Breakthrough Listen está bien posicionado para explorar la posibilidad de que 'Oumuamua podría ser un artefacto'."

El telescopio comenzará a observar el objeto mañana (13 de diciembre) a las 3 p.m. EST (2000 GMT) a través de cuatro bandas de radio, de 1 a 12 GHz, y observará un total de 10 horas para su primera fase, divididas en cuatro segmentos en función de la rotación del objeto.

A la distancia actual del objeto desde la Tierra, el telescopio tardaría menos de un minuto en detectar una transmisión con la potencia de un teléfono celular, dijeron representantes de Breakthrough Listen.

Incluso sin una señal, la inspección de radio del telescopio podría revelar información adicional sobre el agua o el hielo en el objeto, o un coma de gas que lo rodea, ninguno de los cuales ha sido detectado aún, agregaron.

"La presencia de Oumuamua dentro de nuestro sistema solar permite a Breakthrough Listen una oportunidad de alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales y demostrar nuestra capacidad de rastrear objetos cercanos que se mueven rápidamente", dijo en el comunicado Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley. "Ya sea que este objeto sea artificial o natural, es un gran objetivo para Listen".




With a tiny help from Google Translate for Business

2 comentarios - Escuchando a 'Oumuamua, el primer objeto interestelar

cainyx
Pero andate a la concha de tu madre, con esa traduccion tan pedorra... no se entendio una joraca...
betelijah
sos una joda entretenida especifica donde están los peos
marcos-19-1
yo no escuche nada
betelijah +1
se dice escucha por que se usa radioastronomia...obvio que no vas a escuchar las microondas ni mucho menos las vas a ver, aver, aver, aver, haber.....x 50 veces y habrás oído...