epespad

Cual fue el anuncio de la NASA sobre un hallazgo

Esta tarde (a las 15, hora argentina) la NASA devela un descubrimiento realizado por el telescopio espacial Kepler.


Cual fue el anuncio de la NASA sobre un hallazgo

Aunque no se conocen detalles acerca del contenido del anuncio, trat√°ndose de este telescopio, cuyo cometido es buscar mundos lejanos del tama√Īo de la Tierra, lo m√°s probable es que se trate de una nueva revelaci√≥n de exoplanetas .


*** ACTUALIZADO AL FINAL DEL POST: NOVEDADES DE LA CONFERENCIA ***



NASA


Quiz√° sea que han vuelto a identificar un buen n√ļmero de estos objetos, como ocurri√≥ por ejemplo en mayo de 2016, cuando el equipo cient√≠fico de Kepler, de la NASA, anunci√≥ 1.284 nuevos planetas.

O quiz√° se trate de un nuevo sistema planetario orbitando alrededor de una estrella como Trappist-1.


Estrella


O, por qué no, ahora que Google ha entrado en la misión aplicando su inteligencia artificial para peinar los datos que Kepler envía y extraer la información relevante, indicios de posible vida alienígena, o al menos de las condiciones necesarias para que se dé en alguno de esos mundos.







Sea lo que sea, y antes de saber qué develará la Nasa, la misión Kepler se puede considerar ya un éxito completo.

Se trata de un peque√Īo observatorio de bajo costo ‚Äď-ten√≠a un presupuesto de solo 600 millones de d√≥lares-- que la agencia espacial estadounidense lanz√≥ en 2009 con el objetivo de encontrar mundos fuera del sistema solar que orbitaran alrededor de estrellas, puesto que son los mejores candidatos a albergar vida fuera de la Tierra, en la llamada "zona habitable". En teor√≠a, la misi√≥n ten√≠a que durar solo un a√Īo.

Cuando se lanzó, los astrofísicos desconocían la cantidad de exoplanetas que podía haber en el Universo.





Kepler encontró más de 4000 de estos mundos.

Ha demostrado que las estrellas con sistemas planetarios orbitando a su alrededor son m√°s frecuentes de lo que se pensaba y que es grande la variedad de estos sistemas planetarios.


sistema


Este telescopio espacial ha ayudado a los astrofísicos a comenzar a agrupar los exoplanetas en función de sus características para así poder entender sus orígenes.

Ha hallado que los planetas rocosos del tama√Īo de la Tierra son m√°s abundantes que los gigantes gaseosos como J√ļpiter y que tambi√©n hay sistemas planetarios que orbitan alrededor de dos estrellas, como Tatooine en La Guerra de las Galaxias.







Y Kepler sigue trabajando y escudri√Īando el universo.

Y lo hará al menos hasta mediados de 2018, que es cuando se prevé que se agote su combustible.

Los mayores descubrimientos hasta el momento

Desde que se lanz√≥ y durante cuatro a√Īos, el Kepler estuvo apuntando hacia una regi√≥n de la constelaci√≥n de Cygnus, de ah√≠ que muchos de los planetas que ha hallado est√©n ah√≠.

Monitoreó 100.000 estrellas para detectar fluctuaciones en su brillo y así saber si un planeta pasaba entre la sonda y la estrella.

Tras sufrir la salida de servicio de dos de sus cuatro giroscopios (que le permitían apuntar a una dirección específica del cielo), la NASA tuvo que repensar la misión.





Ahora el Kepler usa el viento solar para estabilizarse y apuntar a una dirección en concreto durante unos meses; cuando se acerca demasiado al sol, cambia de posición.

Contin√ļa buscando exoplanetas pero tambi√©n estudia estrellas j√≥venes, supernovas y otros fen√≥menos c√≥smicos.

En febrero de 2014, los científicos de la misión develaron 715 nuevos mundos de una vez y con ello duplicaron de golpe la cantidad de exoplanetas hasta aquel momento confirmados.

En mayo de 2016 lo volvieron a hacer, 1.284 nuevos planetas m√°s.

El √ļltimo gran anuncio por parte de la NASA de un descubrimiento de Kepler se produjo en febrero de este a√Īo, cuando present√≥ un sistema planetario lejano, formado por la estrella Trappist y siete exoplanetas parecidos a la Tierra.

Este telescopio espacial fue el primero en encontrar un planeta de un tama√Īo similar al de la Tierra orbitando en la zona habitable de una estrella, ubicado a unos 2.700 a√Īos luz y con un di√°metro de 1,5 vez el de nuestro planeta. Tambi√©n ha identificado exoplanetas m√°s peque√Īos, como Kepler 37b, del tama√Īo de Mercurio y como √©l, rocoso y sin atm√≥sfera.





Y mundos con oc√©anos globales como Kepler-62e y Kepler 62f, a 1.200 a√Īos luz, en la constelaci√≥n de Lira. Asimismo, ha escudri√Īado las Pl√©yades, un c√ļmulo estelar en la constelaci√≥n de Tauro, a solo 400 a√Īos luz y visibles a simple vista.


Esperemos Tener Novedades Pronto !!!





NOVEDADES DE LA CONFERENCIA


Han descubierto un octavo planeta orbitando alrededor de una estrella lejana, Kepler-90, parecida al Sol y a 2,545 a√Īos luz de la Tierra.

"El sistema Kepler-90 es como una mini versión de nuestro sistema solar, más compacto", dijo Vanderburg, un becario posdoctoral Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas en Austin.

Pero Kepler-90i no fue la √ļnica joya que se descubri√≥ con esta herramienta. En el sistema Kepler-80 encontraron un sexto planeta. Este, el Kepler-80g, del tama√Īo de la Tierra, y cuatro de sus planetas vecinos forman lo que se llama una cadena resonante, donde los planetas se bloquean por su gravedad mutua en una danza orbital r√≠tmica. El resultado es un sistema extremadamente estable, similar a los siete planetas en el sistema TRAPPIST-1.


solar



Este planeta se ha identificado a partir de los datos captados por el telescopio espacial Kepler.

Bautizado como 90i, se trata de un planeta rocoso que orbita alrededor de su estrellas cada 14,4 días. Lo novedoso de este anuncio es que para poder hallarlo la Nasa se ha valido de la inteligencia artificial de Google.


telescopio


En concreto, han usado ‚Äėmachine learning‚Äô o aprendizaje autom√°tico, que dota a las m√°quinas de capacidad aut√≥noma para aprender y ‚Äúdemuestra que hay nuevas formas de analizar los datos procedentes de Kepler‚ÄĚ.


vida


Esta colaboración en la que aplican la IA para escarbar en la ingente cantidad de datos captados por Kepler, analizarlos y extraer aquellos que son relevantes.

Y es que Google es un experto en usar inteligencia artificial para hallar patrones y aprender como hacemos los humanos. Y eso mismo es lo que ha hecho con la Nasa.


Exoplaneta



En este anuncio de prensa han participado Paul Hertz, el director de la división de astrofísica de la Nasa, que se encarga de buscar exoplanetas similares a la Tierra; Christopher Shallue, un ingeniero de software experto en inteligencia artificial de Google; Andrew Vanderburg, un astrónomo de la Universidad de Texas en Austin que se ha centrado en analizar los datos procedentes de la misión K2 de Kepler. Y, finalmente, Jessie Dotson, astrofísica de la Nasa de la misión K2.


anuncio




kepler



expectativa


Te Invito a Mi Visita en la NASA en Cabo Ca√Īaberal, Fotos videos y una explicacion del recorrido para no perderte:


Cual fue el anuncio de la NASA sobre un hallazgo

Comentarios Destacados

valentincandela +32
Pense que el anuncio seria que la tierra es plana, uff .... jaa
Elreylince +15
Para eso solo tienen que entrar en Taringa y leer a nuestros expertos
fapfapp
@Elreylince jajajaj
tinacoloco
Caí como un chorlito
mds_snm +21
Humo c√≥smico es lo √ļnico q anuncia Nasa.
Olvídate de las expectativas.
Salu2

39 comentarios - Cual fue el anuncio de la NASA sobre un hallazgo

CriosCrios +1
interesante che



+10
Info_Set
Muchas Gracias !!!
lanustaringuera
descubrieron dos gigantes especímenes, similares a una tortuga, flotando en la órbita terrestre (?
Federr_
haceme un hijo kepler!


ya son las 3pm
puntoyseguido +3
Y? cu√°l fue el anuncio?
Info_Set +6
Esta todavia la transmicion....

Hasta Ahora :

Ha descubierto un octavo planeta orbitando alrededor de una estrella lejana, Kepler-90, parecida al Sol y a 2,545 a√Īos luz de la Tierra. Este planeta se ha identificado a partir de los datos captados por el telescopio espacial Kepler. Bautizado como 90i, se trata de un planeta rocoso que orbita alrededor de su estrellas cada 14,4 d√≠as. Lo novedoso de este anuncio es que para poder hallarlo la Nasa se ha valido de la AI de Google
puntoyseguido +2
@Info_Set Gracias! , estoy escuchando la conferencia ahora, ac√°: https://www.nasa.gov/nasalive
Info_Set +1
Ravenna-Emilio +2
Tienen que sostener con noticias como estas la colosal financiación que recibe del estado, los descubrimientos reales no salen tan así como así a la luz. . es como el ejército, nesecitan de los atentados para justificar el costo de la seguridad, aunque las intenciones reales sean otras.
tekki +2
Tal cual, blanquean guita que se chorean básicamente, tanto el ejército como la Nasa, puro humo son. Desde que fueron a Afganistán, por ejemplo, incrementaron la producción de amapolas ( para heroína ) en ese país, hoy es el máximo productor bajo la tutela del ejército. Después con empresas "aportantes" a la Nasa, entre otros, blanquean la guita.
tekki +2
Te dejo un link al banco de la Nasa: https://www.nasafcu.com/

Tanto empleados de la Nasa, como empleados de empresas ( si ves la lista en el dropdown yendo a la parte para crearte una cuenta ) aportantes pueden sacar créditos a 0.5% de interés anual un regalo. Muchas de las empresas son altas offshore
alintro
la guita que se invierte en esto es un pedo comparado con lo que se pone en otros lados, ni hablas industrias como la armamentìstica
One1_Love +1
+10
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigazo !!!
lucha2012 +1
Lo hubieses hecho ma√Īana al post con la informaci√≥n que tiraron y listo. Denunciado
Info_Set
Ya actualice El Post....
Tiene la Previa, y lo de la Conferencia
jeroburon +6
"Se trata de un peque√Īo observatorio de bajo costo (ten√≠a un presupuesto de solo 600 millones de d√≥lares)"
santiagouruguayo -3
Increíble lo que se gasta por algo al pedo como ver planetas, sabiendo que hay necesidades mucho mas importantes
FacundoQuidelaf
@santiagouruguayo yo creo que esto es muy muy muy importante men, conocer el universo, los secretos de este, saber si hay vida realmente adem√°s de la de la Tierra, y quieras o no esto es el comienzo de lo que en el futuro ser√° el viaje intergal√°ctico de la especie humana en busca de un nuevo hogar (si es que llegamos hasta ese punto)
santiagouruguayo
@FacundoQuidelaf Jajaja sisi seguro
inmichin +3
Encontraron un planeta hecho totalmente de merca......
ZoraK91 +4
El planeta del Diegote?
EzetoGam +1
buena info,es increible la cantidad de planetas que se estan descubriendo
Info_Set +1
Si Realmente es Impresionante !!!!

Muchas Gracias !!
mrgarcha69 +1
te hago una consulta siempre te sigo, hay exoplanetas en la zona habitable que tengan rotación como la Tierra o están como la luna clavada una de las caras a su estrella, se puede detectar??
mrgarcha69 +1
@Info_Set porque si no tienen rotación tienen un lado helado y otro caliente
MoskaJP +1
@mrgarcha69 Eso ademas de depender de la rotacion, depende mucho de la atmosfera. Si un planeta no tiene atmosfera, le pasa como a Marte, que cuando no le da la luz, tenes como 80 grados bajo cero, y cuando le da, te vas a 100 grados.
Sin ir mas lejos, Mercurio no tiene atmosfera, y en lugares donde nunca da el sol, hay hielo.
FacundoQuidelaf +1
@mrgarcha69 en realidad eso depende del campo magnético y de los componentes de la atmósfera... Puede que sea todo muy equilibrado o no
SigueSigueSputnik -2
la nasa es una m√°quina de humo
FacundoQuidelaf +1
@ArielSlimmens otra cosa, Elon Mask está arrasando con todo con sus cohetes Falcón y posiblemente estos se usen para turismo espacial proximamente... Vayan invirtiendo en Bitcoin para pagarse el viaje
SigueSigueSputnik
@ArielSlimmens es que est√°n muy ocupados limpiando su basura espacial
ArielSlimmens
@FacundoQuidelaf que se pongan las pilas, yo quiero ir de excursion a la luna.
desbrozado +1
Una noticia impresionante que abre nuevas vías de investigación asociadas con las más avanzadas tecnologías
Info_Set +1
Asi es Amigo, Muchas Gracias !!!
heee666 +1
Como siempre, la info al palo. +10
Info_Set
Muchas Gracias !!!
NightPrincess +1
Buen aporte, interesante noticia.......gracias por compartir amigo......combo completo
Info_Set +1
Muchisimas Gracias Amiga !!!
jacklaniel +2
Por un lado me emociona como descubrimiento centifico. Pero por otro lado, a quien carajo le interesan cuestiones que pasen a 2500 a√Īos luz de distancia. No podes llegar a la esquina que un negro te esta cortando la calle.
Info_Set +2
, te entiendo... pero siguen siendo grandes descubriemientos.....
Pablood53 +1
muy bueno +10
Info_Set
Muchas Gracias !!!!
mds_snm +1
@Info_Set viste q fue puro humo el anuncio. Cuando van a decir algo interesante como q en Marte hay atmósfera, agua, plantas, que la luna no es gris, etc. Tendremos q esperar a los chinos, no hay otra
Info_Set +1
Esperaba mas.....!!!! Pero igualmente es un gran paso.. ya que de esta manera encontraran mucho mas rapido exoplanetas que podrian albergar vida. ....
mds_snm +1
@Info_Set ahora s√≠ Google ya es due√Īo del universo
Saitam5054 +1
+10
Info_Set +1
Muchas Gracias Capo !!!
BieSlow +2
como hacen para que llegue una se√Īal de millones de km hasta la tierra?
Info_Set
Fijate en el Post, explica conn un video como encuentran los planetas....


link: https://www.youtube.com/watch?v=sw7E6_sT5RE
malmsteen_cm
mas que nada es el tiempo en que demoramos en recibirla, si esta a 2500 a√Īos luz, estamos viendo una peli que paso hace 2500 a√Īos
GoNxII +1
Que groso el kepler!!! El descubrio el planeta Info_Set???
Info_Set +1
A mi no me descubre nadie todavia...
ARIELIMBO +1
no lei un carajo pero seguro que encontraron agua en un planeta a 12317268714 millones de a√Īos luz
pablo15ra
Estos ocultan todo lo importante, q sabr√°n hace a√Īares y solo nos tiran humo
SkyAlpha +1
Tanto supercomputadoras pero no pueden encontrar un puto ovni.
JupiterE
ja claro que encontraron vieron y se comunicaron estan entre nosotros los aliens pero no lo van a anunciar prefieren la ignorancia comisca ...
hackerasooooo
@MoskaJP Es casi ridículo pensar que no puede existir mas vida en el universo teniendo en cuenta la infinidad de galaxias y planetas que existen..
MoskaJP
@hackerasooooo Nadie neg√≥ la existencia de vida por fuera de nuestro planeta. Es mas, soy un convencido de que hay vida mas all√° de la tierra. El problema, es que por una cuesti√≥n de escalas, es pr√°cticamente imposible que tengamos contacto alg√ļn d√≠a.
Es lo mismo que en la tierra hubiera solamente dos seres humanos, uno acá y otro en China. Los dos morirían sin saber de la existencia del otro.
julisss -7
si claro aun no sabemos si es plana o redonda la tierra y se dan el lujo de inventar nuevos planetas en el cielo solo hay estrellas y mas all√° esta Dios
albertodosdedos +4
yo se que tu cerebro esta quemado
KapneR +3
WTF "aun no sabemos si la tierra es plana o redonda" Hace mas de 2000 a√Īos q se sabe q es redonda. Te invito a leer sobre Platon, Aristoteles y Eratostenes.
foliver4
@KapneR es esférica vivimos en 3D
chulengol
siempre huevadas aburridas, tipo un planeta en la loma del orto con agua el cual nunca vamos a ver mas que como un puntito brillante en la constelacion
Django_Trappo +4
Sistema Trappist. Los trapitos est√°n de moda hasta en la Nasa.
KapneR +3
"La nasa miente, la tierra es plana"

Claro, la NASA financio a Eratostenes para q falsee los datos de sus mediciones matematicas
Cuca_Crap
Cuando se estrena en el cine la peli?
Conclavista +2
¬ŅEs idea m√≠a, o lo importante aqu√≠ no es el descubrimiento del planeta, sino que lo hizo una inteligencia artificial?
Info_Set +1
Asi es Amigo, parecer√≠a que con estos nuevos sistemas podr√≠an acelerar la b√ļsqueda una barbaridad !!!!
maure89
Google quiere dominar al mundo
abrahamfabio666 +1
Interesante noticia. Que lo haya una I.A. lo pondera m√°s.
Info_Set +1
Si, Realmente Amigo !!!
durson

link: https://www.youtube.com/watch?v=ppcM6yfG8Ns
EL_REY_DEL_NORTE
en los 90s no se sabia de ningun exoplaneta, y hoy son miles, se volvio algo cotidiano.