epespad

No tomes más Paracetamol sin leer primero este post



Paracetamol: uno de los medicamentos más peligrosos

No tomes más Paracetamol sin leer primero este post


Entre las principales reacciones adversas se encuentran erupciones, picazón, vómitos, náuseas, cefaleas y mareos


Cada vez que tenemos fiebre, nos duele la cabeza, la espalda, la muela o cualquier otro músculo, los médicos suelen recetarnos Paracetamol. Incluso, es uno de los pocos medicamentos que las embarazadas pueden tomar libremente, lo que nos hace pensar que se trata de un remedio sin efectos adversos.

Sin embargo, como todo medicamento, si se abusa de éste, puede tener consecuencias secundarias realmente importantes. Y, aunque usted no lo crea, se puede abusar de éste sin darse cuenta. ¿Cómo? ingiriendo varios medicamentos que contengan la misma droga sin saberlo o incluso utilizando una dosis elevada y mucho más alta de la que está acostumbrado el cuerpo.

Entre las principales reacciones adversas se encuentran erupciones, picazón, vómitos, náuseas, cefaleas y mareos. Pero eso no es todo, su mal uso puede generar una internación por hepatitis o incluso por un colapso del hígado que puede derivar en un trasplante o la muerte del paciente.

El panorama es desalentador debido a que, según la consultora IMS Health, en los últimos cuatro años se incrementó la venta de este medicamento. Según El Centro Nacional de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), el Paracetamol figura entre los cinco medicamentos con el mayor número de efectos adversos graves en Chile, notificados durante el año 2016.

4 comentarios - No tomes más Paracetamol sin leer primero este post

LoboFuria +3
Yo me banco los síntomas como un buen macho argentino y me cuido con una alimentación acorde. Si algo me duele en serio, voy al médico. Eso de automedicarse con medicina alopática por cualquier boludés me parece terrible.
Tony_EAP
Es lo mejor que podes hacer...
La industria pretende que te mediques por cualquier gilada a veces, y de poquito nos vamos pudriendo por dentro sin saberlo.
firiisioo
la ventana entre efecto terapeutico y toxico es bastante grande, es relativamente seguro.
el drama está en la parte que decis que se toma MAL.
El paracetamol tiene efecto antipiretico (fiebre) + analgesico leve. NO antiinflamatorio.

la posologia es 500 c 6. lo mas comun
entonces el cabeza de termo va al kiosco y compra geniol o tafirol forte.. 1 gramo, lo toma por algun dolor muscular ligamentario con componente inflamatorio. no anda, entonces a las 3 horas de impaciente se clava otro... lleva en 3 horas la dosis de un dia.. asi sucesivamente hasta que empieza a clavar el higado...
Chau_Con_Vos
Denunciado por atentar contra la industria, despedite bribón...
juan41111
A la mierd las pastillas todo natural
te sientes mas fuerte y sin enfermedades