epelpad

El drone más nuevo de BAE usa chorros de aire para maniobrar

, y podría revolucionar la aviación


El drone más nuevo de BAE usa chorros de aire para maniobrar
El dron más nuevo de BAE Systems; el crédito de la imagen de MAGMA: BAE Systems

Por Ben Brimelow, para Business Insider Diciembre 15 de 2017


  • MAGMA de BAE System difiere de sus competidores en una gran manera.
  • No tiene superficies de control.
  • El dron tendrá capacidades de sigilo y usará dos sistemas recientemente desarrollados para navegar en el aire.


A primera vista, el MAGMA no parece ser tan diferente de otros aviones de "ala volante".

Se parece en algo al Lockheed Martin's RQ-170 Sentinel o Northrop Grumman's X-47B. Sin embargo, el MAGMA se diferencia de sus competidores de una manera enorme: no tiene superficies de control.

No hay alerones, ni alerones ni colas. Ni una sola cosa de este avión se doblará físicamente si su piloto así lo indica.

En cambio, el dron, que tendrá capacidades de sigilo, usará dos sistemas recientemente desarrollados para navegar en el aire; control de circulación del ala (WCC) y vector de empuje fluídico (FTV).

El WCC transporta aire a través del motor a reacción y lo sopla a velocidades supersónicas sobre la parte posterior del ala, generando sustentación y eliminando la necesidad de superficies movibles mecánicamente para dirigir el flujo de aire. Mientras tanto, FTV usa chorros de aire para cambiar la dirección de los gases de escape de los motores, lo que permite el cambio de dirección.

navegacion
Crédito de la imagen: BAE Systems

BAE está siguiendo el proyecto en colaboración con la Universidad de Manchester. Anunciaron la primera ruta de vuelo exitosa el 13 de diciembre.

La tecnología podría ser revolucionaria. Sin partes móviles adicionales, las aeronaves, tanto civiles como militares, serían menos complicadas y requerirían menos mantenimiento y una vida útil más larga.

Además, también serían más ligeros y potencialmente más maniobrables.

"Estos ensayos son un importante paso adelante en nuestros esfuerzos para explorar células adaptables", dijo Bill Crowther, académico sénior y líder del proyecto MAGMA de la Universidad de Manchester, en un comunicado de prensa.

BAE dijo que se están explorando tecnologías y asistencia adicionales en colaboración con la Universidad de Arizona y la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN.


With a little help from Google Translate for Business

1 comentario - El drone más nuevo de BAE usa chorros de aire para maniobrar

Alfa_Plus +1
Esto sí sería una revolución en la aviación. Esta estancada desde hace decadas
Rogerio_Ceni +2
la revolucion va a ser cuando vayan al espacio los aviones como si nada , los rusos estan haciendo un caza para 2050 que vuele en el espacio
champ991 +1
J-M-P +1
@champ991 Que crack jajajaja