epespad

Como son los microbios que se encuentran dentro de la ISS

Las miles de bacterias que habitan en la Estación Espacial Internacional son parecidas a las que se encuentran en los hogares; las razones según los científicos de Estados Unidos.

Como en casa, pero a 400 kilómetros de altitud.

Las miles de bacterias que habitan en la Estación Espacial Internacional (EEI) son parecidas a las que se encuentran en los hogares en la Tierra, según un estudio publicado recientemente en la revista científica Peerj.


Como son los microbios que se encuentran dentro de la ISS



A esta conclusión llegaron biólogos de la Universidad de California en Davis (EEUU) después de analizar 15 muestras de la EEI y compararlas con las de otros dos estudios anteriores sobre bacterias en los hogares y en el organismo humano.

"Los protocolos de limpieza en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) para el equipamiento que se envía al espacio son muy rigurosos", dice la investigadora Jenna Lang, del Centro de Genómica de la Universidad de California, en Davis (EE UU).


tierra



"Sin embargo, la carga transportada hasta la ISS, humanos incluidos, no puede ser descontaminada por completo. Así que las bacterias acaban por colarse con la comida, los experimentos científicos y todo lo demás que se lleve en las misiones de reabastecimiento. Los astronautas también están llenos de microbios, por dentro y por fuera", explicó la científica californiana.

Y agregó: "El microbioma de al menos 12.554 unidades taxonómicas operativas en las superficies de la EEI se parece mucho a las superficies de sus habitantes, lo que no es sorprendente, dado que son la fuente principal".


Internacional



Todas esas bacterias fueron recogidas de 15 localizaciones diferentes de la estación por el jefe de la expedición 39, el japonés Koichi Wakata. Los puntos de estudio fueron los micrófonos de los sistemas de comunicación, teclados de computadoras, pasamanos, las fijaciones que, a modo de pantuflas, permiten a los astronautas trabajar con los pies en el suelo, conductos de ventilación, etc.

Otro de los investigadores del estudio, David Coil, afirmó que "los microbios dentro de la estación provienen de las personas en la EEI y de los suministros que se les envían", ya que "está completamente cerrada" en el espacio.


NASA



"Estamos completamente rodeados de microbios en su mayoría inofensivos en la Tierra, y vemos una comunidad microbiana en líneas generales similar en la EEI", afirmó. Lang, por su parte, destacó que esta comunidad de bacterias es bastante diversa, lo que indica que es sana.

En cuanto a la existencia de bacterias potencialmente peligrosas, los científicos no ven que haya un extra de peligrosidad en el espacio. Como dice el microbiólogo y coautor del estudio, David Coil, "en la Tierra estamos completamente rodeados de microbios inocuos y en la ISS vemos una comunidad microbiana muy similar".




ISS, Estación espacial internacional, como nunca la viste
estudio

10 comentarios - Como son los microbios que se encuentran dentro de la ISS

One1_Love +1
+10
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigazo !!!
si_soy_1perdedor
esta prohibido empezar a contaminar de virus y bacterias el espacio extarior y los otros planetas?+10 tenes info sobre esos temas?
Menducoide
@si_soy_1perdedor imaginate mandar en virus de la gripe y que mute, de forma tal, que sea 1000 veces mas mortal y contagioso, vas a tener un planeta cercado y rezar que de ninguna forma, se escape nada. No podes simplemente jugar a dios y ver que pasa
Info_Set
@si_soy_1perdedor
Se hacen Muchos esperimentos sobre eso sobre todo para descubrir nuevos antibioticos.....

Creo tener algo entre mis Pos.t...
gergarfe
@si_soy_1perdedor otra: ¿que tal si hace millones de años alguna civilización hizo eso, los restos que tiraron al espacio llegaron a la Tierra y de ahí comenzó la diversificación y con eso nuestro mundo?
Bienvenido
asi es, el virus del sida y muchas otras enfermedades desaparece ahi arriba por la inercia electrostática, lo ocultan porque es solo para millonarios, por eso es tan caro viajar alla segun ellos, salu2
gero80
es posta o mandaste fruta? algun lugar que se pueda chequear esto que decis?
Bienvenido
@gero80 lo podes chequear en la deep web
jplazai +1
Entonces estas son bacterias ninja, badum tsss. Muy interesante este post, lastima que los tadingas hacen otras cosas a estas horas.
espacial
Info_Set
Asi es... La verdad, me da bronca.... pero esto es asi...
Estaba por sacar otro mas.... pero ni ganas....

Muchas Gracias !!!
JosefinaJosefa +1
Buenísimo post amigo, muy interesante !! Reco + 10
Info_Set +1
Muchimas Gracias !!!
ElChamanDx
Y como son? Quiero imágenes y nombre y apellido de esos malandras!!
F1RST
en los piese tengo algo parecido...
nick_bellic2
Excelente la verdad, la estación más grande hasta ahora