epelpad

El águila arpía

El águila arpía

El águila arpía (Harpia harpyja), una de las águilas más poderosas y la más grande del continente americano. Se encuentra distribuida en gran parte de territorio latinoamericano, incluyendo Venezuela.

Esta imponente ave se caracteriza por tener un hermoso plumaje con tonos entre gris oscuro y gris claro, un pico curvo y muy fuerte, alas que llegan a tener hasta 2 metros de envergadura, fuertes garras que pueden medir hasta unos 7 cm de largo y una cresta en la cabeza que la caracteriza y asemeja la forma de unos cuernos. El águila arpía es rápida y certera en sus ataques y puede levantar presas de hasta 3 veces su peso. Se alimenta principalmente de mamíferos, formando parte de su dieta monos y perezas. Sin embargo, también se alimenta de otras aves y de reptiles, como iguanas y serpientes.

peligro


La hembra es más grande que el macho y cada dos o tres años coloca entre uno y dos huevos, de los cuales sólo sobrevive uno de los pichones. Una pareja reproductiva necesita terrenos boscosos de no menos de 10 km2 para abastecerse de alimento y espacios de anidación, siendo la ceiba su árbol favorito ¡Esta área equivale a 12 veces el Parque del Este! Debido a la destrucción y deterioro de su hábitat para el desarrollo de asentamientos humanos, al igual que su caza por temor, desconocimiento o para obtener sus garras como trofeo, el águila arpía está en riesgo de extinción. Por esta razón, está en la categoría Vulnerable según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana.


Aguila



link: https://www.youtube.com/watch?v=e_gJsck1bR8


Animales

Arpia

11 comentarios - El águila arpía

AlbertoF4 +3
es una belleza de animal
arcangelg80 +1
si, gracias por pasar
albegas +2
Un hermoso animal
arcangelg80 +2
gracias por la visita saludos
Kyubey1 +2
VI una pareja de ellas hace un tiempo en el arapey (soy de salto uruguay) y me encantaron <3
chilifactor +1
Saludos salteño de otro salteño (Uruguay)
grancucon +1
¡¡¡ Verdaderamente hermosa...Gracias por compartirla...!!!!
arcangelg80 +1
gracias a ti por pasar y comentar saludos
Kia-Rio
Bueno, le podés hacer un post al águila pero de ahí a tratarla de arpía me parece que no corresponde. Si anda chismeando de otros pájaros tendrá sus razones.
IvanMza16 +1
Es majuestosa e imponente. Tuve la suerte de ver una y me quede helado
arcangelg80 +1
si que lo es, son tremendamente enormes, y aun así pueden volar