epespad

El asteroide interestelar tiene una capa aislante

El visitante del sistema de estrellas alienígenas usa una capa aislante: astrónomos

El asteroide interestelar tiene una capa aislante


Por Mariëtte Le Roux, para AFP • 18 de diciembre de 2017


Paris (AFP) - Una roca con forma de cigarro que navega a través de nuestro Sistema Solar - el primer objeto de un sistema estelar extranjero que se haya visto en nuestro medio - está envuelto en una capa de material orgánico, dijeron los astrónomos el lunes.

Apodado Oumuamua, hawaiano como "mensajero" o "explorador", el objeto fue visto por primera vez por telescopios en octubre. Dada su extraña trayectoria, científicos sorprendidos inmediatamente concluyeron que era más allá de nuestro propio sistema planetario.

Los astrónomos habían asumido por mucho tiempo que los objetos interestelares, de otros sistemas estelares, serían principalmente cuerpos pequeños, parecidos a cometas, ricos en hielo.

Sin embargo, Oumuamua no expulsó una "cola" similar al cometa de polvo fundido y hielo cuando el Sol lo balanceó en septiembre, lo que implica que no tenía hielo superficial y podría pertenecer a la familia de los asteroides, compuesta principalmente de metales y roca .

El lunes, los científicos dijeron que la verdadera naturaleza de Oumuamua seguía siendo un misterio, y que un personaje cometario no podía ser descartado.

Las lecturas espectroscópicas revelaron que tenía una capa de medio metro (1,6 pies) de material rico en materia orgánica que podría haber protegido el interior del hielo de agua de ser vaporizado por el sol.

"Una composición interna helada no puede ... descartarse", escribió un equipo en la revista Nature Astronomy.

Oumuamua tiene unos 400 metros (1.300 pies) de largo y es delgada, de unos 40 metros de ancho, una forma nunca antes vista para ese tipo de cuerpo.

Los astrónomos aún no saben de dónde vino la roca alienígena, y estiman que puede haber viajado por el espacio durante miles de millones de años antes de llegar a nuestro Sistema Solar a una velocidad vertiginosa de 95,000 kilómetros (59,000 millas) por hora.

Visto desde un lado, con los planetas que orbitan alrededor del Sol en un plano plano, Oumuamua entró a un ángulo de casi 90 grados desde "arriba", cortando el plano dentro de la órbita de Mercurio, el planeta más interno, y haciendo una salida horquilla gira después de balancearse más allá del sol.

La semana pasada, los investigadores que escucharon la evidencia de tecnología extraterrestre dijeron que su red de telescopios no había detectado ninguna señal alienígena de Oumuamua.

- Teníamos razón -

El coautor del estudio Alan Fitzsimmons de la Universidad de Queen's Belfast dijo a AFP que el abrigo de Oumuamua estaba hecho de compuestos a base de carbono que se formaron a partir del material original rico en hielo y rico en carbono que existía en su sistema de estrella de origen.

La capa fue "creada por reacciones entre la superficie original y el bombardeo por partículas energéticas en el espacio interestelar durante millones o miles de millones de años", dijo Fitzsimmons.

"Es difícil saber a qué se parecería, pero algo entre el polvo de carbón y el grafito (virutas de lápiz) es posible", dijo.

El carbono es uno de los elementos más comunes en el universo.

El hallazgo es interesante porque sugiere que Oumuamua fue similar a los objetos ricos en hielo expulsados ​​por nuestro propio Sistema Solar a lo largo de su historia, dijo Fitzsimmons.

"Su similitud con los objetos en nuestro propio sistema solar implica que nuestra idea general de la composición de los sistemas planetarios cuando se forman puede ser correcta".

Los científicos dicen que creen que un asteroide interestelar pasa desapercibido a través de nuestro Sistema Solar interno una vez al año.

Oumuamua fue el primero en atrapar un telescopio.


With a little help from Google Translate for Business

4 comentarios - El asteroide interestelar tiene una capa aislante

pinchafacha
como yo cuando estoy un mes sin bañarme. salu2
458745q
Uff man como tendrás el orto...
Gran_Espada
Me apasionan estos temas gracias!
uriel182
Se vienen los Zentraedi, saquen cap