epelpad

Física cuántica, rarezas del universo cuántico que asombran

Física cuántica, rarezas del universo cuántico que asombran

futuro

agujeros negros


Una de las grandes maravillas que nos ha enseñado el impresionante mundo de las partículas es que las cosas extrañas que ocurren a ese nivel, son totalmente naturales y tienen una explicación científica perfectamente inserta en todo el sistema de la realidad. Aun así, resulta difícil para nuestras mentes ―y también para la de los grandes científicos como Einstein― entender una serie de leyes que aparentemente entran en contradicción con el macromundo. Para que conozcas un poco más sobre el tema, hoy te traigo 6 rarezas del universo cuántico que te causarán asombro.

fisica cuantica

cuantico

rarezas del universo



Física cuántica, rarezas del universo cuántico que asombran



6. Materia que nace y desaparece


Siempre nos imaginamos el espacio como un lugar completamente vacío, sin embargo, a la luz de las últimas observaciones, la ciencia considera que en el cosmos es una gran masa de partículas que pueden surgir de repente tomando para ello energía del universo. Igualmente pueden desaparecer sin más ni más.

futuro



agujeros negros


5. Los agujeros negros no son negros


Que los agujeros negros no son negros en lo absoluto no solo resulta una rareza sino una afirmación ilógica. Y aun así, es cierta. Los agujeros negros son oscuros pero no negros, pues emiten una luz llamada Radiación de Hawking ―descubierta por el físico Stephen Hawking―. Eventualmente, el agujero irá perdiendo su masa y su energía hasta desaparecer.


fisica cuantica

cuantico



4. Ubicuidad de las partículas


La ubicuidad de las partículas es una de las mayores rarezas del universo cuántico. Una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo y eso, definitivamente, desafía nuestra lógica cartesiana. En efecto, los experimentos prueban que, antes de ser medido, un electrón que es colocado ante una placa con dos aberturas no atraviesa una u otra, sino ambas entradas.


rarezas del universo

Física cuántica, rarezas del universo cuántico que asombran

3. La clave está en la observación humana


A lo largo de los años, los científicos han llegado a una conclusión muy interesante en relación con las partículas: la observación humana de estos eventos, de cierto modo, obliga al propio universo a tomar un camino. En el ejemplo anterior, cuando se realiza una medición, el electrón asume una de las dos aberturas.

futuro


En el famoso experimento de Schrödinger, el gato está vivo-muerto mientras no abrimos la caja, pero al hacerlo, aparece una de las dos variantes. Es algo extraño, confuso, pero que señala una relación indisoluble entre el conocimiento humano y su percepción.


agujeros negros



fisica cuantica



2. ¿Dónde están las partículas?


Otra cosa extraña es que nunca podemos saber con exactitud dónde se encuentra una partícula y cuál es su velocidad en un mismo instante de tiempo. Ello significa que si conocemos a qué velocidad va esa partícula no podemos localizarla, en cambio, si sabemos dónde se encuentra, no sabremos cuán rápido se está desplazando.

cuantico

rarezas del universo



1. El presente afecta el futuro


Física cuántica, rarezas del universo cuántico que asombran


Más extraño aún resulta el siguiente fenómeno: en el mismo experimento del electrón ante una placa con dos aberturas, se ha comprobado que si se observa cuál de las dos entradas atraviesa la luz, esta se comporta como una partícula, sin embargo, cuando se observa la pantalla a la cual llega ese haz, la luz se comporta como onda. Ahora bien, si se espera a que la luz atraviese las aberturas y se observa el camino que esta ha seguido, se fuerza a las partículas a atravesar una u otra abertura. Lo que significa que nuestra observación presente determina el comportamiento pasado de la luz.


futuro



Comenta!!!



agujeros negros



fisica cuantica

cuantico

Comentarios Destacados

Mr_Riff +17
puede darme dinero
Mr_Riff +7
@gabagus rarezas del universo

este gif esta de 10 pero te dejo 5 por amor al arte
gabagus +2
@Mr_Riff No se consiguen facil esos gif y hay que seleccionarlos bien ... Jajaja gracias
Forever_Seven
@Mr_Riff mira la denuncia universal q te clavo papa
Faltaba_Yo +9
Venía a poner esa imagen

Física cuántica, rarezas del universo cuántico que asombran
7andres_ +3
no hay post del universo y sus misterios que se respete sin este gif saludos
gabagus +2
@7andres_ Sabias palabras, pero se dice salu2

22 comentarios - Física cuántica, rarezas del universo cuántico que asombran

El_Rosacruz +4
Es algo extraño, confuso, pero que señala una relación indisoluble entre el conocimiento humano y su percepción.

El "ojo" humano alteran los resultados, es como cuando te dicen , si tenes un proyecto no se lo cuentes a nadie.
7andres_
realmente es dificil de creer que con la simple observacion se pueda generar cambios en los resultados o situaciones, y si esto se aplica a la vida diaria explicaria algunos fenomenos que pasan saludos
LlavesC -4
Yo los vote para que hagan eso...

Ah no perdón, acostibrado a politinga...

Buen post, lo dejo en fav para llerlo bien después.
JairoMarval +1
buen post, las particulas un mundo de cosas que no vemos pero que estan alli
artemercosur +1
Una teoría personal mas intuitiva que científica.
1- Que es lo mas grande y común en todo el Universo??
Resp. El vació. El vació lo envuelve todo, le da forma al Universo y contiene en su interior toda la materia visible y la invisible, es decir toda la energía del espacio que conocemos.
2- Entonces porque no podemos pensar que la energía del vació es infinita, ademas esta comprobado que la energía del vació es infinita y las partículas nacen cuando se hace visibles, cuando se produce una especie de agujero en el vació de infinita energía y esta irradia una parte hacia ´´este lado´´. Entonces lo podemos ver, medir, sentir y esa energía liberada o escapada de la dimencion del vació a la nuestra y de ´´este lado´´ genera partículas, electrones, neutrones, protones, átomos y materia en general.
Me lo imagino como estar en un cuarto completamente a oscuras. Este cuarto seria nuestro Universo. La ventana de esta habitación universo es cubierta por una goma que no deja pasar nada de luz del exterior. Cuando se produce un agujero ínfimo pasa algo de luz a la habitación a oscura y los que estamos adentro la vemos.
Por eso vemos aparecer y desaparecer partículas, se habré la membrana que nos separa y las vemos, se cierra y desaparecen.
agujeros negros
artemercosur
@unjuanpablomas Ademas, todo lo que existe en el Universo es una cuestión de geometría. Cuando la partícula es concaba esta del otro lado y se comporta como antimateria. Cuando gira y se transforma en convexa irradia algo de la infinita energía del vació y la vemos como materia común o energía.
unjuanpablomas
@artemercosur ah me mataste macho, pero la teoria de cuerdas no explicaba ese fenomeno?
artemercosur
@unjuanpablomas Lo mas importante es que si aceptamos que el vació tiene energía infinita lo único que deberíamos hacer es ir a buscarla y aprovecharla. Si pudiéramos desarrollar una tecnología que nos permita aprovechar la energía infinita del vació, seriamos como dioses, este Universo nos quedaría chico. En fin, creo que tengo que dejar el Whisky, es mejor el vino y te hace menos quilombo en el cerebro.
MhortZynder360 +2
4. Ubicuidad de las partículas

Lean esta novela muchachos.
fisica cuantica
MoskaJP +3
Me gusto mas que "sueñan los androides ...", imaginate!
MhortZynder360 +3
@MoskaJP Si podes leete entonces "Ciudad Permutación" de Greg Egan, es genial, como todo lo que leí de él. Una imaginación de puta madre, no por nada le dicen "El Borges de la ciencia ficción".
cuantico
Yonicall
descargando
bluee +2
Excelente Aporte +10
matiax5050 +2
La orta vez vi un video del experimento de la roble rendija y me intereso bastante la fisica,me gustaria estudiar eso algun dia.
Yonicall
Para mi es el experimento mas increible de la historia de los experimentos
soyhectorandres +8
el experimento de las dos rejillas es tremendo!

link: https://www.youtube.com/watch?v=SzX-R38dZQw
arcano_0
cuando hice el experimento de la doble rendija me creció la pija. Es fabuloso!

Igual sigo siendo manicero
Ramoncito_dios
Intentaré entender pero mi cerebro a esta hora esta en standby
Callisto_
es increible como el solo ver el universo afecte la realidad, entonces tenemos alguna capacidad para alterarlo ? siempre me e preguntado despues de ver esas teorias
MoskaJP
En realidad no es la acción de "ver" lo que la altera, sino el "como". Para vos poder observar algo, tenes que si o si interferirlo por medio de fotones. El tema es que a nivel cuántico, ese bombardeo de fotones afecta al experimento. A nivel macroscópico (lo que vemos cotidianamente), este bombardeo tiene un efecto despreciable.
MatiasVazquez4
@MoskaJP Noo chabon seguir vivo en esta pag, le seguís sacando fotos a la galaxia?
MoskaJP
@MatiasVazquez4 Hace mil q no armo el equipo, pero estoy haciendo unas modificaciones a mi casa, seguro me pongo las pilas cuando termine
P.D: Hacia mil q no entraba a trolear a los tierraplanistas jaja
davofog -4
como rompen los kinotos con el gato ese, ni vos sabes lo que se quiso explicar. Todo programa yanqui donde se quieren hacer los inteligentes lo dicen
Charlie763 +1
Y mientras tanto los forros metidos en la computadora cuántica "D-WAVE" (o "DEMON" para los amigos) y el CERN nos siguen avisando que nos preparemos porque en cualquier momento la cagan y se va todo a la mierda


link: https://www.youtube.com/watch?v=vlRVMNVXm3Q

Sigo pensando que no deberíamos joder con el mundo cuántico, es hermoso y misterioso, sí, pero claramente sobrepasa nuestro entendimiento de las cosas Pero hasta que no nos maten a todos estos forros van a seguir como si nada