epespad

Empezar alemán en julio de 2018

Empezar alemán en julio de 2018
¿pensás que podés sobrellevar el calor mejor viendo todo desde la óptica alemana?

En realidad entender el idioma alemán, además de abrirte puertas laborales y el acceso a disfrutar directamente de escritores geniales, es una gimnasia mental que aumenta tu capacidad de abstracción.

Si ya sabés inglés te va a resultar fácil la sintaxis-con el adjetivo antes del sustantivo, como "red car", "rotes Auto" y si ya sabés castellano te va a resultar fácil la pronunciación, con vocales abiertas y un acento que recae en la anteúltima sílaba.

Una cualidad interesante del idioma alemán, es que pone lo más importante al final de todo. Esto se verifica en la negación, que hace que a veces se diga "Menem es honesto, patriota y bello no" y solo entendamos que no lo es recién cuando leímos la última palabra. También se comprueba en el tiempo verbal perfecto, que tracciona el verbo al final: yo he algo de alemán a lo largo de enero en aras de preparar el Zertifikat A1 en el Goethe con un profesor particular una vez por semana a precios muy convenientes de manera muy eficaz y divirtiéndome mucho APRENDIDO.

Números como el 27 o el 28, que en las agencias de lotería oficialmente se declaran "el peine" y "los cerros" y es algo mucho más grosero, se dicen en alemán "sieteyveinte" y "ochoyveinte": porque las decenas son más importantes que las unidades: siebenundzwanzig-achtundzwanzig.

Por si esto fuera poco, la pronunciación también confirma lo importante que es el final: un germanoparlante al aprender español nos va a decir que va a la universidaT, porque la "d" se endurece al estar al final de la palabra, se pronuncia como "T" y la "g" se vuelve "k" aunque ustedes crean que hoy en día (¡la verda'!)ya nadie puede volverse K.

La capacidad de la lengua alemana de unir sustantivos es mayor que la del español, que no tiene muchos sustantivos compuestos (por ejemplo "AUTO BOMBA o "MUJER OBJETO" o "PUTA MADRE"aleman: en castellano funcionan con una mecánica en la que el primer sustantivo es el que domina y el segundo el que funciona como su atributo. En inglés es al revés, por ejemplo Shoemaker, zapato hacedor, nos indica que es un hacedor de zapatos, un zapatero (por eso es que "cience fiction" fue mal traducido, debió ser "ficción científica".
En alemán, como en inglés, el último sustantivo es el que nos dice de qué se trata y como lo importante va al final, lo sustantivo va al final, se localiza en la última parte de la palabra.

Donau=el río Danubio
Dampf=vapor
Schiff=barco
Fahrt= viaje
Gesellschaft=sociedad o empresa
Kapitän= capitán

La palabra "Donaudampfschiffahrtsgesellschaftskapitän" significa "el capitán de una compañia naviera a vapor que transita por el río Danubio" . Su hija ("Tochter", como "daughter"oportunidad se llamaría Donaudampfschiffahrtsgesellschaftskapitänstochter y el celular ("Handy"Gimnasia Mental de su hija su Donaudampfschiffahrtsgesellschaftskapitänstochterhandy.
Si bien este ejemplo no es usual, sí es usual llamar a los guantes manozapato (Handschuhen), a la heladera fríomueble (Kühlschrank), a la lamparita brillopera (Glühbirne). Una palabra como "Bordsteinschwalbe" que sería literalmente bordepiedragolondrina, significa "golondrina del cordón de la vereda" y es un modo figurativo de designar a la trabajadora sexual.


Como lo más importante va al final, te digo recién ahora lo más importante: el idioma alemán es hermoso, creativo, preciso y exhaustivo. Aprenderlo es placentero, estimulante y te ayuda a percibir el universo desde otra perspectiva con una modalidad más categórica y certera como para organizarte mejor y también reírte más, el humor que requiere el contraste con la rígida certeza es más sencillo.

Te ofrezco que te sumes a los cursos que ya empezaron en verano o que empieces uno nuevo. Tengo sedes en Almagro, Villa Urquiza, Caballito y Olivos. A las clases grupales te podés sumar por solo $220 la hora reloj. Y podés tener clases personalizadas por $280 la hora reloj.
Te cuento que soy un alemán nativo, oriundo de Erlangen, Baviera y cuento con más de quince años de experiencia docente trabajando en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la UBA, en la UCA, en la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, en el CUI, en LCGroup2, en LVStudio, en CasaIdiomas, en Abalenguas, en Flott, en Academia Buenos Aires, en LEV Idiomas, en Pensaris, en English Services, en Bayer, Mercedes Benz, Volkswagen y BMW.
Imprimo dinamismo y humor a la clase porque además dirijo los talleres de humor del Centro Cultural Rojas.
¡Te espero!
Hay un curso adecuado a tu necesidad, te desafío a que lo pruebes...

más información consultando a [email protected]

2 comentarios - Empezar alemán en julio de 2018

CarlosFernande87 +1
ach ja?! du geiler Sau, scharf mal auf ! und sauf gescheid du hund!
In dieser Seite, was du anbietest, ist es einfach, Perlen im Schweinstahl hinzuschmeißen, aber gut , Grüsse an Mutti Merkel und Pfiaddi.
Heil boarisch.
KenshinB +1
Gut gemacht, hier gebe ich Ihnen ihren 10 Punkte!