epelpad

Por esto las ventanillas de los aviones tienen agujeros, ven


Por esto las ventanillas de los aviones tienen agujeros, ven


lince


¿La ventana que me tocó está rota? ¿Es seguro viajar con un orificio en la ventana del avión? ¿No irá a entrar aire helado por ahí? ¿Se despresurizará la cabina por ese agujerito?

No. La respuesta a todas esas preguntas es no.



La ventana del avión es el sitio más codiciado cuando volamos pues ofrece las mejores vistas, y los otros pasajeros no nos molestan cuando se levantan para ir al baño. Mirar por la ventana o sacar una fotografía aérea es otra de las aficiones de los viajeros y, probablemente, algunos se habrán dado cuenta de que existe un pequeño agujero en la parte inferior de la ventana del que desconocemos su función.

avion


Y aunque parezca raro que exista una diminuta perforación, en un avión que se supone hermético, es una medida de seguridad precisamente para que la cabina de pasajeros no se despresurice hasta quedarse sin oxígeno.



Diseño de la ventana

agujeros aviones

La ventana de un avión está compuesta por tres paneles separados por espacios vacíos entre ellos, y están hechos de materiales de resina acrílica y sintética muy resistente. El panel externo y central son estructurales y se sellan al fuselaje del avión. El panel interno se monta sobre el revestimiento de la pared de la cabina.



Orificio de respiración

agujeros ventanillas aviones

Junto con el panel exterior -que es el encargado de soportar la presión externa- el panel central es el más importante, ya que, cuando el avión despega la presión del aire en cabina empieza a disminuir y, a partir de 3.000 metros no hay suficiente oxígeno para que los pasajeros respiren con normalidad, por lo que es necesario mantener la presión dentro de la cabina.

Por esto las ventanillas de los aviones tienen agujeros, ven


Y precisamente esta es su función: regular y equilibrar la presión entre ambos cristales, haciendo que la presión, durante el vuelo, se aplique solo en el panel externo, y en caso de que se rompa este último, contener la despresurización. (Los aviones están preparados para que, por debajo de una presión equivalente a 4.500 m, se activan automáticamente las máscaras de oxígeno).

lince


Además, facilita el paso de humedad entre ambos lados del panel intermedio y evita así que la ventana se empañe o se congele, esto último es muy importante pues se deben evitar fisuras, grietas, arañazos y golpes , ya que esta ventana ayuda a mantener la integridad estructural de todo el avión.


avion

11 comentarios - Por esto las ventanillas de los aviones tienen agujeros, ven

Kattyski +1
no lo sabia gracias por compartir
anthony952
que aproveches!
Thesseuz
Se agradece la información, cada día se aprende algo nuevo, +10
anthony952 +1
gracias por pasar capo!
bondicero-
Cuantas veces van a postear ésta mierda? por qué al menos ya que lo postearon tanto no explican un poco más sobre cómo se mantiene la presurizado el avión?

Tengo las bolas llenas de ver esos post, para qué sirve la raya de las baldosas? cómo se usan correctamente los auriculares?

Dejate de joder
Fernando_1959 +2
¿Y para qué entrás a ver los post entonces? Nadie te obliga.
kivibartaringa
La explicación es cualquiera ! parece que la escribio el verdulero, porque le mando fruta nomás