epespad

Los ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra

Los ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra

Hoy les mostrare esta poco conocida unidad de elite sovietica que fue utilizada en la segunda guerra mundial.


guerra

En la primavera de 1943 la iniciativa estratégica del frente Ruso-Germano estaba cambiando a favor de los rusos. Ni siquiera la retirada de Kharkov a principios de ese año pudo quebrar la fe de la Stavka en la mejoría a su favor de los acontecimientos. En el campo de batalla sin embargo la infantería soviética no le faltaba valor pero si entrenamiento y equipamiento. A pesar de aprender rápido el nivel de tradición técnica era muy bajo y no permitía la rápida creación de unidades iguales a las alemanas. Los soviéticos hicieron frente a esto produciendo grandes cantidades de material de baja calidad iniciando así una carrera de producción que los alemanes no ganaron. Pero también se crearon unidades de infantería altamente entrenadas y con mucha habilidad que presentaban tanto cantidad como calidad en los sectores más críticos del frente.

Segunda Guerra Mundial

Se decidió que estas unidades especiales serian creadas con base en las existente unidades de Ingenieros-Zapadores que poseían el conocimiento necesario y la cohesión en acción bajo fuego. Los oficiales en estas unidades eran más profesionales y tácticos que los demás y sobre todo valoraban la vida de sus soldados-especialistas. Para el 30 de mayo de 1943 la Stavka ordeno que se formara la primera Brigada de Asalto de Ingenieros-Zapadores, esta brigada se formo nombrando a la existente unidad como “de asalto”. De esta manera se formaron las primeras 15 brigadas.

union sovietica

Estas unidades de asalto debían abrir brechas en las líneas fortificadas de defensa enemigas. Cada unidad tenia, un cuartel general, una compañía de ingenieros, una de reconocimiento y una de señales, cinco batallones de asalto de ingenieros-zapadores, una compañía de perros-zapadores y un tren ligero. Considerando las misiones a las que estaban destinadas dichas unidades, el personal tenia que ser renovado, todos los soldados mayores de 40 años y los que tenían capacidades limitadas fueron reasignados a otras unidades. También se cambio significantemente el equipo y armamento. Cada soldado tenia una sub-ametralladora PPSh que mas adelante se cambiaria por la PPS y un cuchillo finlandés. Los batallones también contaban con francotiradores, rifles anti-tanque, ametralladoras ligeras Degtyarev, granadas, anti-tanque (RPG-43) y anti-personal (F-1 y RPD-33) y Molotovs.
El entrenamiento era organizado apropiadamente, la mayor parte del tiempo se enseñaba combate mano a mano y lanzamiento de granadas. También se le enseñaba a los soldados a pasar sobre muros, obstáculos de alambre y madera y a luchar con su pala, para esto ultimo los comandantes enseñaban como usar el borde afilado de la pala de los ingenieros.
A pesar de estar bien entrenados y equipados no todas las operaciones fueron tan exitosas, especialmente cuando trabajaban en conjunto con unidades de fusileros comunes. La historia de las BAIZ demuestra que normalmente estas unidades eran mal utilizadas. En vez de ser usadas para asaltar posiciones defensivas pesadas en grupos o escuadras, estas brigadas eran usadas como simples formaciones de rifles e incluso se les asignaba sectores de avance. En estos casos las brigadas sufrían inmensas bajas porque no contaban con armamento pesado o artillería.
No fue hasta diciembre de 1943 que se formularon unas reglas generales para el uso de dichas brigadas. Las brigadas debían proporcionar apoyo de ingenieros en la rotura de las líneas fuertemente defendidas del enemigo. Inmediatamente después de cumplir su tarea las brigadas debían ser transportadas a la retaguardia para reacondicinamiento y reentrenamiento. También estaba permitido usarlas para limpiar minas y para reconstruir puentes y caminos. En la primavera de 1944 las brigadas fueron reforzadas con batallones lanzallamas ROCK-3, tanques PT-3 despeja-minas y TO-34 lanza-llamas para algunas compañías. A veces las brigadas recibían batallones especiales con tanques anfibios americanos, y DUCKW.
A finales de 1944 los alemanes recibieron grandes cantidades de “panzerfaust” y “Panzerschreck”. Estas armas no pasaron inadvertidas ante el ejército rojo, los “panzerfaust” capturados debían ser recolectados y enviados a las unidades de ingenieros que les daban un uso de acuerdo a sus operaciones. Los “panzerfaust” eran usados para reprimir a los alemanes durante los asaltos a las posiciones.

Durante la batalla de Danzig en marzo de 1945 la primera BAIZ creo 30 grupos de asalto. Cada grupo tenia 4 especialistas de asalto y cuatro lanza-llamas (2 de cada uno estaban en reserva). Cada grupo estaba apoyado por un equipo “faust” (equipo encargado de portar los panzerfaust) de 4 zapadores (un comandante y tres soldados, que llevaban un aparato especial para disparar una andanada de cohetes). Ese aparato era invención de ellos y permitía disparar 10 cohetes simultáneamente. Cada equipo “Faust” estaba armado con 50-80 cohetes y 12 discos de Degtyarev. Para transporte y apoyo tenían un tanque o un arma auto-propulsada. Para el asalto de posiciones especialmente difíciles a los grupos se les asignaba minadores. Cada minador tenia 200kg de explosivo. Para 1945 los ingenieros de asalto habían alcanzado un elevado nivel de experiencia y profesionalismo, usando las tapas de las alcantarillas como reflectores se les agregaban cargas largas de explosivos para abrir huecos en las paredes por donde luego se metería la punta del lanza llamas.


grupo de elite


Historial de combate:

Enfrentamiento en la colina 233,3:

Después de los infructuosos intentos de tomar la colina 233,3 por parte del 10 ejercito de guardias apoyados con artillería y aviones el alto mando soviético le asigno esta tarea a las BAIZ. El 1 batallón de asalto junto con la compañía de entrenamiento, el 5 batallón de asalto ordenaron artillería para asaltar la colina 233,3, hacer retroceder al enemigo, asegurar la colina y defenderla hasta la llegada de las unidades regulares. La sima de la colina estaba rodeada por trincheras anti-tanque de hasta 90m de largo, todas las entradas estaban minadas y rodeadas por dos líneas de alambre de espino, también había escondidas minas a control remoto y alarmas. Los puntos fuertes de la colina estaban cubiertos por corazas de metal traídas de Alemania que permitían observar todo alrededor y permitían también el fuego de ametralladora. La colina era defendida por tropas de las SS y en ella había barracas, depósitos, talleres de reparación, baños e incluso una cantina bajo tierra. La guarnición de este pueblo subterráneo formaban 800 hombres.
Antes del asalto el Mayor Belokon caminó frente a sus soldados reunidos en un claro del bosque.
-Nos han dado una tarea difícil: tomar la colina que el enemigo considera impenetrable. Se nos ha dado la oportunidad de realizar una tarea heroica con la que todos nosotros soñamos. Alcemos esta bandera en la colina.
El comandante del 1er batallón de asalto decidió capturar la colina por sorpresa, se negó a que la artillería hiciera alguna descarga porque esto alertaría a los alemanes y le pidió a los artilleros que abrieran fuego solo a la señal de los zapadores. El asalto estaba planeado para comenzar poco antes del crepúsculo el 10 de agosto de 1943, los alemanes usualmente cenaban a esta hora y Belokon lo sabia. Cada soldado estudio cuidadosamente cada dirección del avance y conocía a la perfección su tarea. Los especialistas de asalto estaban armados con granadas, sub-ametralladoras, cuchillos finlandeses y todos usaban sus armaduras corporales. Cuando llegaron a 150 metros de las posiciones enemigas se pidió a los Katiuska que abrieran fuego y cuatro compañías atacaron a los SS por todos los costados, mientras la artillería bombardeaba en profundidad para inhabilitar a las reservas los ingenieros-zapadores alcanzaron las trincheras enemigas para enfrentar a los alemanes en combate mano a mano.
Corriendo en frente de sus camaradas, el sargento Lazarev se encamino hacia un bunquer. Un oficial alemán apareció delante de el y descargo el peine de su pistola a quemarropa contra el pecho de Lazarev, pero las balas no lo detuvieron. Lazarev golpeo la cabeza del oficial con la culata de su PPSh y entro al bunquer para eliminar al resto de los alemanes que estaban boquiabiertos al ver que un oficial disparo a quemarropa contra un ruso pero este no resulto herido. En esa batalla muchos incidentes parecidos tuvieron lugar. Después de la operación los prisioneros preguntaban cual era el secreto de la inmortalidad rusa, entonces se les enseño la armadura corporal basada en la que usaban los grupos de asalto en la primera guerra mundial y cuyo concepto seguía siendo eficiente 25 años después.
La colina fue asaltada por tres direcciones, dondequiera que los alemanes intentaran correr se encontraban con fuego de flanco y frontal por parte de las tropas rusas. La batalla duro 2 horas, casi toda la colina fue tomada por los soldados de Belokon, el cual junto con un grupo de soldados hizo la bandera sobre la colina. Un impresionado cabo llamado Rudolf Schweige le contó a sus interrogadores que el alto mando alemán consideraba a la colina como inexpugnable y que solo callo bajo la presión de una nueva y extraña infantería rusa que ataco decisiva y corajuda mente, sin tanques y con solo una leve descarga de artillería.

Durante los combates en la calle breit grasse en Danzing:

Se desarrollaron grandes batallas en la calle Breit Gasse, la primera compañía en llegar fue la de el teniente M. M. Danilov y entraron inmediatamente en una situación muy difícil. El fuego enemigo era tan pesado que no podían levantar la cabeza, a pesar de esto el sargento, P.A Semenov y el soldado Artemev lograron avanzar. Escondiéndose detrás de una esquina localizaron las ametralladoras alemanas y las atacaron con panzerfaust. Se escucharon tres explosiones y las tres ametralladoras dejaron de existir. El edificio completo estaba cubierto de humo, el resto del grupo de asalto actuó de inmediato y rápidamente rodearon el edificio. Los alemanes sobrevivientes presos del pánico saltaban a la calle intentando llegar a las líneas amigas, 18 alemanes fueron capturados. Los ingenieros siguieron avanzando usando los panzerfaust contra las ventanas donde había ametralladoras mientras que el resto tiraba granadas por puertas y ventanas donde los alemanes estaban disparando. Si la resistencia alemana no cesaba se volaban las paredes del edificio con algunas cargas de explosivos, normalmente se rendían después de eso, pero si no era así se lanzaban granadas por los agujeros y el resultado final se decidía mano a mano. Durante los primeros dos días de batallas se utilizo esta técnica con 19 edificios. Dentro de las casas el uso de panzerfaust y Lanza-llamas se incrementaba debido a la falta de apoyo por parte de los tanques y la artillería. Cuando los ingenieros lograban acercarse a una fortificación en el rengo del lanza-llamas el resultado estaba asegurado ya que el fuego hacia salir a los alemanes. Algunas veces los lanza-llamas eran usados para incendiar los edificios para que los alemanes no pudieran volver a ocuparlos. En la batalla de Danzig los ingenieros usaron los panzerfaust con habilidad, se usaban unos 200-250 por día, y a pesar de que los panzerfaust no siempre eran precisos la explosión resultante podía acabar con los enemigos en un edificio después de 2 o 3 disparos.

UNIFORMES Y EQUIPAMENTO:
Los ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra

guerraSegunda Guerra Mundial
union sovietica
grupo de eliteLos ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra

Lanzallamas ruso ROKS-2 guerra

Ppsh-41 Segunda Guerra Mundial

Pps-43 union sovietica

Panzerfaust y sus variantes grupo de elite

Ametralladoraligera Degtyarev Los ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra

Ametralladora pesada Goryunov SG-43:
guerra

Granadas de mano:
rgd-33 Segunda Guerra Mundial

f1union sovietica

Cuchillo de combate
grupo de elite

Pala afilada Los ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra

Coctel molotov guerra

Granada anti tangue RPG-43 Segunda Guerra Mundial

union sovietica

Comentarios Destacados

spinel +9
Exente post! te dejo +10 y un Katyusha!
grupo de elite
WARMANHELL +9
Que pelotas para ir al frente en combate cuerpo a cuerpo sabiendo que te pueden destripar o tomar prisionero y te torturen de la peor forma.
Mi admiracion y respeto por quien defiende su tierra.
eltaringuero987 +2
que foto que teness!!!! como lo votaria a ese tipo

30 comentarios - Los ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra

Homer_jay +6
Muy buen post! 10 puntos bien ganados.
eltaringuero987
MUCHAS GRACIAS!!! tengo otros post que te pueden interesar kpo
metal_chaos +2
Muy bueno loco, capáz le faltó un poquito mas de decoración al post pero igual +10
eltaringuero987 +2
MUCHAS GRACIAS MOSTRO pasa que soy nuevo y mucho se como se usa, tengo otros post que te pueden interesar
engelminayacolon +1
Buen post
eltaringuero987 +1
GRACIAS POR LOS PUNTOS!!! tengo otros post que te pueden interesar
grancucon +1
¡¡¡¡ Muy bueno su aporte....Interesante información....Gracias por compartirla...!!!!
JoelReyna0 +3
Alto post!
lastima que no tengo puntos,
en un rato te dejo
eltaringuero987
Graciass!!! por favor pasa por mis otros post
cucaracha1989 +2
Kursk 1943:
La guerra esta perdida!! gritaba un cabo ruso mientras veía con asombro y miedo a las tropas alemanas que realizaban las embestidas utilizando las maniobras Blitzkrieg. Asaltaban por segunda vez las posiciones que estaban en manos de los rusos.

A lo lejos un puñado de férreos canallas junto con un comisario fiel a las exigencias de Stalin grito: Ni un paso mas!! Por la madre patria!! y entonces los soldados avanzaron gritando: Hurraaaaa!!!

Las puertas del Tártaro se abrieron y el infierno cegó a los alemanes que no podían creer que estaban retrocediendo por un simple puñado que obligo a miles de otros a levantarse en armas!!. El comisario exclamo durante la contienda -¡¡Que cada bala cuente una baja!!.

El estribillo finalizo y el comisario ascendió a ese grupo que con valentía demostraron que la batalla no estaba perdida.
cucomama15 +4
@ElKakeer Es que la épica es necesaria para tapar la horrenda matanza a la que sometieron a su gente.
Igual Rusia nació y vivió de esa forma. Gran Guerra Del Norte, Napoleón, Crimea, PGM. Siempre usan oleadas de campesinos para hacerte gastar balas y msotrar tus estrategias. Después te dejan entrar más y más hasta cerquita de Moscú donde plantan una gran batalla y te obligan a pelear sucio y bancarte el clima.
Incluso ganando (Napoleón tomó Moscú) el clima te corre.
pauuls30 +3
@ElKakeer yo creo que en la misma posición geografic en esa epoca, eeuu hubiera caido al primer año de invasión alemana.
Ni buenos tanque tenían (pasaron toda la guerra con el sherman mientras los rusos ya tenian T-34)
El resto de europeos se bajaron la bombacha contra los alemanes, salvo los britanicos que si no hubieran estado en su isla, hubieran sido invadidos y barridos.
A pesar de ser un ejercito de cuarta su estrategia les funcionó para ganar la guerra
pauuls30 +5
@ElKakeer Moraleja: nunca, pero nunca, invadas rusia.
La OTAN lo sabe bien, por eso es que en Georgia y Crimea se quedaron calladitos..
Es su forma de hacer la guerra, al estilo zerg de starcraft.
Pero fueron los unicos que soportaron de lleno la invasión alemana sin rendirse, ningún otro pais europeo (ni los yankes en la misma posición) hubieran podido resistir tanto.
Yo creo que taan mier no era, sobre todo al final de la guerra donde aplastaban lo que querían
Flint_Koburn +4
Tipos con los huevos bien puestos,hombres que se están extinguiendo
Los ingenieros de asalto sovieticos de la 2da guerra
StoneBrain
Excelente
AeroKorps +1
Cumple 69 años el cantante mas culto y convocante del pais
PrissMartinez +1
Nos han dado una tarea difícil: tomar la colina que el enemigo considera impenetrable. Se nos ha dado la oportunidad de realizar una tarea heroica con la que todos nosotros soñamos. Alcemos esta bandera en la colina.

Excelente. + 10
locolopelocolope -3
Violadores y ladrones al servicio de un dictador sanguinario.
Comunismo en acción ...
eltaringuero987 +5
Pero referido a lo otro tenes razon el comunismo es una basura
pauuls30 +1
con la primera oración no sé si te referis a los nazis o a los sovieticos

P.D: es una guerra, hay violencia de todo tipo, bienvenido al mundo real
Edelman17
la gran mayoría de los soldados Rusos de Comunistas no tenían nada eran todos patriotas que vengaron su tierra de la agresión germano nordica.

Prohibido olvidar a los nazis les importaba una mierda el comunismo, solo querían invadir Rusia para consolidar su Lebenraus
pauuls30 +1
Excelente, te dejé 10 puntos
La verdad no sabía de estas unidades especiales.. despues te tenes que comer la propaganda yanke de que ellos solos ganaron la guerra jaja
Un poco de verdad historica
Equites_Crapi-ZL +2
+5 master. Aunque no concuerde mucho con la ideología que representaban a su país. Al final, luchaban más por sus familias que por el partido de ese entonces.
eltaringuero987
concuerdo que odio el comunismo y la izq en general pero los rusos, los ucranianos,georgianos uzbekistaneses,pakistaneses y todas las etnias lucharon con huevos
RenzoARG +1
fuente:
topwar.ru no?
Buena traducción, eso no es google translate!
uliagus
Denunciado maquina mucho texto +10 por hablar ruso y por esta belleza mañana te dejo diez
eltaringuero987 +1
@uliagus muchas gracias man, paseate por mis otros post quiza te interesen si te interesa la 2 guerra
uliagus +1
@eltaringuero987 obvio papa ya miro
eltaringuero987
@uliagus bien ahi lince!
serdiaz2 +1
Muy bueno. +10. Abrazo.
lnipol +4
este fue el mejor encuentro en la historia de la humanidad
guerra
theshadowmose -1
Puros post rusos en top y preciso.cuando el presidente visita rusia cada dia disimulan menos..
eltaringuero987
Disimular que? yo puse esto por que me interesa al 2da guerra y en particular el frente del este y si no me crees fijate mis otros post , ademas fijate lo que decis decis post RUSOS cuando la UNION sovietica era una UNION de muchas nacionalidad entre ellas RUSIA,UCRANIA, GEORGIA,UZBEKISTAN,PAKISTAN Y MAS , espero que lo que dijiste sea sarcasmo
Edelman17 +1
es el uniforme mas caro en el COD WWII
eltaringuero987
que?? ya salio?
Edelman17 +1
@eltaringuero987 en el multiplayer del COD WWII tenes las armas rusas y uniformes asi la campaña sea solo norteamericana
eltaringuero987
@Edelman17 che flaco mandame mp
Celta81 +1
Exclente post. Interesantisimo. Esto contrasta un poco con las tropas q eran carne de cañón, no solo ganaron la guerra por cantidad, tambien por calidad.
deliriumt
Hombres de verdad no como ahora justicieros sociales de mierda
eltaringuero987
no entendi....
titobarato
Yo tampoco
titobarato +1
Si me deja Taringa te doy 10
eltaringuero987
graciassss k-po visita mis otros post
osky44 +1
me gustó el post, te dejo +10 capo
eltaringuero987
gracias troesma!