epelpad

8 Increíbles inventos secretos que no conocíamos

8 Increíbles inventos secretos que no conocíamos

La lista de inventos que cambiaron de manera radical la vida humana se puede extender hasta el infinito. Por ejemplo, el teléfono, Internet o el medicamento contra el resfriado. ¿Cómo viviríamos si, después de haberlos inventado, de repente los hubieran destruido o se hubieran perdido?

En realidad hubo muchos casos similares.

Genial.guru te contará sobre 8 grandes inventos que hubieran podido cambiar al mundo si no hubiesen sido destruidos.

1. Instrumentos de Stradivari

inventos

Hoy los instrumentos del maestro italiano Antonio Stradivari literalmente valen su peso en oro. Sus violas, violoncellos y guitarras se intercambian por casas, autos y piedras preciosas. El precio de cada violín puede llegar hasta cientos de miles de dólares.

Todo debido a la calidad incomparable del sonido, el cual no se puede contrastar con ningún otro, y cada artículo tiene una increíble rareza.

Por cierto, sobre la rareza, la tecnología para su creación era un secreto familiar de Stradivari, pero después de su muerte el maestro se llevó el secreto de la creación a la tumba. Hasta nuestros días se conservan poco menos de 600 instrumentos.

2. Rayo de la muerte

increibles

En 1930 Nikola Tesla creó el “rayo de la muerte”, que fue bautizado por él como Tele Force.

Según el científico, el dispositivo generaba una gran cantidad de energía, con la cual se podían destruir aviones, técnologia militar e incluso todo un ejército a un radio de 322 kilometros.

Sin embargo, después de que Tesla contara sobre su invento, hubo varios intentos para robarlo. Por lo tanto, el científico descartó el prototipo y escondió todos los bocetos. Muchas personas afirman que lo hizo cuando se dio cuenta que nadie tenía que poseer este tipo de arma. Posiblemente eso fue lo mejor.

3. Fusión fría termonuclear

secretos

¿Recuerdas el reactor que se encuentra en el pecho de Iron man? Este dispositivo funciona conforme al principio de la fusión fría nuclear. Es decir, produce energía como una central nuclear completa y, al mismo tiempo, no se calienta y cabe en el bolsillo.

En 1989, el catedrático y periodista Eugene Mallove afirmaba que había observado el funcionamiento de dicho dispositivo. En uno de sus libros describió los detalles del experimento durante el cual la fusión fría funcionó. Pero en el 2004 Mallove murió y no pudo contar más sobre los detalles de su exitoso experimento.

Muchos científicos y escépticos creen que el libro de este catedrático es solo un engaño y que el experimento no se llevó a cabo, pero nunca sabremos si esto fue verdad.

4. Material Starlite

Starlite es un plástico inusual que fue creado en 1983 por el simple peluquero Maurice Ward. La capa delgada de este plástico se podía aplicar encima de cualquier objeto y éste podía aguantar, según científicos, 10.000 grados centígrados, lo cual es dos veces más caliente que la superficie del Sol.


link: https://www.youtube.com/watch?v=W4nnLP--uTI

En 1993 el plástico fue mostrado en televisión. Un huevo de gallina fue cubierto con la capa delgada de Starlite y empezaron a calentarlo con la ayuda de un soplete. Despúes de unos minutos le quitaron la cascara al huevo, pero por dentro la clara permanecía cruda.

En 2011 Maurice Ward murió sin dejar información sobre el material que había utilizado ni la composición que tenía. Durante mucho tiempo investigadores llevaron a cabo experimentos e intentaron descubrir de qué estaba hecho el material, sin conseguir éxito.

5. Rompenubes

Al científico Wilhelm Reich le gustaba plantar arándano, pero la sequía impedía el crecimiento de las plantas y arruinaba la cosecha. Entonces el investigador creó un invento llamado Rompenubes (Cloudbuster). Al menos, así dice la leyenda.

conociamos

Al momento de poner en marcha la máquina, había una terrible sequía y ningun pronóstico sobre precipitaciones estaba previsto, escribió el periódico Bangor Daily News. Después de 3 horas de que el científico pusiera su máquina en marcha, aparecieron unas nubes de tormenta y cayeron 0.64 centímetros de lluvia.

Después de varios días de su lanzamiento, por orden del gobierno las investigaciones de Wilhelm Reich fueron suspendidas y los prototipos se incautaron. Si eso no hubiera pasado, el rompenubes podría traer agua y cosecha a los lugares más secos de la Tierra.

6. Sistema de codificación digital de Sloot

8 Increíbles inventos secretos que no conocíamos

El inventor holandés Romke Jan Bernhard Sloot creó un algoritmo que podía comprimir cientos de veces los gigabytes de información. Él demostró su éxito, poniendo en marcha al mismo tiempo 16 películas desde un chip de 64 kilobytes.

Sin embargo, en 1999, días antes de dar el código fuente a la sociedad, Sloot murió bajo circunstancias extraordinarias y toda la información desapareció. Si la gente tuviera esta tecnología, hoy en día en nuestro teléfono podrían caber prácticamente todas las películas filmadadas en la existencia de la humindad.

7. El coche eléctrico

En 1931 a Nikola Tesla le mostraron una nueva marca de autos llamada Pierce-Arrow. Tesla examinó el auto, después fue a una tienda electrónica y compró algunas piezas que cupieron en una sola caja de un tamaño de 60 por 15 centímetros.

inventos

Él colocó la caja debajo del asiento y unió unos cables hacia el motor refrigerado por aire. A continuación ocupó el lugar de conductor y se fue. Como aseguran testigos, el auto podía acelerarse hasta 150 kilometros por hora e ir durante 8 días sin cargarse.

Cuando le preguntaron al científico de dónde el auto obtenía energía para moverse, éste les respondió: “Del aire que nos rodea”. Entonces la gente empezó a reír y a decir que Tesla estaba loco. El científico se enojó y destruyó la caja misteriosa que movía al coche.

8. Máquina de Rife

increibles

En el año 1934 Royal Rife creó un rayo láser que podía atacar las células cancerígenas y eliminarlas. Suena como cuento, pero este tratamineto dejó 14 casos documentados de curación en pacientes que estaban en la etapa final del cáncer.

Sin embargo, cuando el científico se negó a colaborar con una de las grandes empresas estatales, su investigación fue suspendida y el láser fue destruido. Solamente imagina cuántas vidas salvaría este invento.


secretos

conociamos

4 comentarios - 8 Increíbles inventos secretos que no conocíamos