epespad

China clona los primeros monos de la historia

China clona los primeros monos de la historia


China clona los primeros monos de la historia y están en perfecto estado de salud







China se ha posicionado como uno de los países más avanzados en materia de ciencia. Ello lo han reafirmado con un nuevo hecho histórico: lograron clonar a dos macacos, Zhong Zhong y Hua Hua, los cuales son los primeros primates clonados.
Un grupo de investigadores se encargaron de realizar tal acción empleando la misma técnica utilizada para la oveja Dolly en 1996. Gracias a ella pudieron traer al mundo a los pequeños monos, quienes tienen diez semanas de nacidos y están en perfecto estado de salud.


Una técnica empleada por China que no ha sido muy eficaz
monos
Zhong Zhong y Hua Hua, los macacos clonados. EFE.
Los expertos necesitaron de 70 embriones y 21 madres para lograr que ambos macacos nacieran, por lo que expertos lo consideran como un método poco eficaz; sin embargo, los dos animales resultarían muy valiosos para la investigación de los científicos.
El grupo de especialistas tiene como objetivo comparar a los macacos con los monos originales de los que fueron clonados. Con ello se pretende ayudar en la investigación de los mecanismos genéticos de las enfermedades humanas a fin de desarrollar tratamientos; asimismo, se planea estudiar cómo cambia el comportamiento de los genes conforme avanza el tiempo y los monos obtienen más experiencia en ciertos ámbitos.
El coautor de la investigación y director del Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias, Mu-ming Poo, señaló que el primer grupo de clones “serán modelos de enfermedades neurodegenerativas”; con ello podemos entender que se planea generar una enorme cantidad de monos clonados.

“La principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades cerebrales, cáncer o transtornos metabólicos”.


Una línea que nadie se había atrevido a cruzar



Zhong Zhong y Hua Hua, los macacos clonados.
Los expertos aseguraron que no planean clonar humanos como muchas personas piensan, aunque esto no ha evitado que se genere una polémica en torno a lo que acaban de hacer.
“Somos muy conscientes de que la investigación futura con primates no humanos en cualquier lugar del mundo depende de que los científicos sigan normas éticas muy estrictas”, señaló Poo.
El hecho ha causado la repulsión total de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que se encarga de defender a los animales. El grupo calificó de “espectáculo de terror” el experimento.


“La clonación es un espectáculo de terror: una pérdida de vidas, tiempo y dinero, y el sufrimiento que tales experimentos causan es inimaginable”.


Portavoces de PETA explican que “la clonación tiene una tasa de fallo de al menos el 90%”, por lo que ambos monos “representan la miseria y la muerte en una escala enorme”.


“Este experimento y todos los demás experimentos en animales, deben finalizar de inmediato”.


china

2 comentarios - China clona los primeros monos de la historia

GerssonAbreuu +1
una oveja un mono,... naaa no nos interesa
Pakaizer
jajjaja tienes razon