Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Ladrón de ideas

Albert Einstein: Plagio y fraude publicado en Ciencia y educación

Albert Einstein es hoy una figura venerada como "el padre de la ciencia moderna".

Su cara arrugada y el pelo salvaje se ha convertido en un símbolo para el genio científico y "su" famosa fórmula E = mc 2, ecuación que se utiliza repetidamente como el símbolo de algo científico e intelectual. Y sin embargo, durante años ha estado yacente la creciente evidencia de que este "padre de la ciencia moderna" no era más que un estafador, mintiendo acerca de sus ideas y logros, y robando el trabajo y la investigación de otros.

Albert Einstein: Plagio y fraude publicado en Ciencia y educación

La prueba más evidente en contra de Einstein se refiere a "su" ecuación más famosa. Un sitio web señala "La ecuación E = mc ^ 2, que ha estado siempre ligada a Einstein y su Teoría de la Relatividad no fue publicado originalmente por Einstein. Según Umberto Bartocci, un profesor de la Universidad de Perugia y un historiador de la matemática, la ecuación famosa fue publicada por primera vez por Olinto De Pretto ... dos años antes a la publicación de Einstein de esa ecuación. En 1903 publicó su ecuación De Pretto en la revista científica Atte, y en 1904 fue reeditado por el Instituto Real de Ciencias de Veneto. La investigación de Einstein no fue publicada hasta 1905 ... Einstein estaba bien versado en italiano e incluso vivió en el norte de Italia por un breve tiempo. "

Es inaudito que pase por ser el inventor original de una ecuación y se dé crédito a alguien que dice haber obtenido esta ecuación y su derivación, y que sus estudios hayan sido publicados. La ecuación "E = mc ^ 2" debería llamarse "Ecuación De Pretto", no la "Ecuación de Einstein".

Esto plantea la pregunta: "¿Qué clase de hombre era Einstein?" ¿Hay pruebas de que él pudo haber sido propenso a un comportamiento poco ético?

Un sitio web informa: "Einstein ... todavía estaba lejos de ser el marido ideal. Un año antes de casarse, Maric dio a luz a una hija, Lieserl, mientras que Einstein no estaba ni siquiera en casa. El destino del niño se desconoce - que se presume haya sido dado en adopción, tal vez bajo la presión de Einstein, que se cree que nunca ha visto a su primer hijo. Después de la boda, Mileva dio a luz dos hijos más, pero la familia no iba a esta junta. Einstein comenzó un romance con su prima Elsa Lowenthal, en un viaje a Berlín en 1912, dejando a Mileva y su familia dos años después. Einstein y Mileva finalmente se divorciaron en 1919, pero no fue hasta después de que Einstein envió a su esposa una lista de las "condiciones" con las que él estaba dispuesto a permanecer casado. La lista incluía exigencias tan autocráticas como "No debes esperar intimidad ni reprocharmelo de ninguna manera". Después del divorcio, vio poco a sus hijos. El mayor, Hans Albert, después reflejaba "Probablemente el único proyecto por el que nunca se dio por vencido era yo." El más joven, Eduard, fue diagnosticado con esquizofrenia y murió en un manicomio. Einstein se casó con Elsa poco después del divorcio, pero unos años más tarde comenzó un romance con Betty Neumann, la sobrina de un amigo ...

Las acusaciones de plagio no se limitan a Mileva ( compañera de estudios en física )- también se afirma que Einstein se robó el trabajo de una serie de otros físicos. Una cuestión que puede quedar muy discutible es la cantidad de datos que Einstein sacó de la obra de Hendrik Lorentz y Poincaré Henri en la formulación de la teoría de la relatividad especial. Elementos de 1905 del artículo de Einstein están en gran paralelo con partes de un documento de 1904 publicado por Lorentz y un documento contemporáneo de Poincaré. Aunque Einstein leyó documentos anteriores de los dos, él dijo no haber visto estas últimas obras antes de escribir el artículo de 1905. Un hecho aparentemente irrefutable es que el documento de 1905 sobre la relatividad especial no tenía referencias, lo que sugiere que Einstein fue consciente de ocultar sus huellas. "

Una fuente señala "David Hilbert presentó un artículo que contiene las ecuaciones de campo correctas para la relatividad general cinco días antes de Einstein." Otra fuente señala que "Einstein presentó su trabajo el 25 de noviembre de 1915 en Berlín y Hilbert presentó su ponencia el 20 de noviembre en Göttingen. El 18 de noviembre, Hilbert recibió una carta de Einstein dándole las gracias por haberle enviado un borrador del tratado Hilbert que era para entregar el día 20. Así que, de hecho, Hilbert había enviado una copia de su trabajo al menos con dos semanas de antelación a Einstein antes de que ninguno de los dos hombres vayan a sus conferencias, pero Einstein no envió a Hilbert una copia anticipada de la suya. "Al parecer, el trabajo de Hilbert estaba a punto de convertirse en "la obra de Einstein".

El registro histórico está fácilmente disponible y la verdad es conocida por muchos científicos e historiadores, pero tienen miedo de decir algo. La idea de que la luz tiene una velocidad finita fue probada décadas antes de Michelson y Morley. Hendrik Lorentz determinó las ecuaciones que muestran la realtividad del tiempo y las contracciones de longitud, que se vuelven importantes como la velocidad de la luz. Estos señores, junto con David Hilbert y Olinto De Pretto han sido borrados de la imagen para que Einstein se pueda dar el crédito por lo que "había hecho".

Einstein parecía aferrarse a su primera esposa, una estudiante más talentosa que él, y tres años mayor, para compensar sus propias capacidades limitadas.

Otra página señala: "... en 1927, H. Thirring escribió:" H. Poincaré había ya resuelto por completo el problema del tiempo varios años antes de la aparición del primer trabajo de Einstein (1905). . . . Sir Edmund Whittaker en su estudio detallado, "Una historia de las teorías del éter y Electricidad", Volumen II, (1953), incluyó un capítulo titulado "La teoría de la relatividad de Poincaré y Lorentz". Whittaker documentó bien el desarrollo de la teoría, que documenta la historia auténtica, y demostró a través de referencias a las fuentes primarias que el celebrado Einstein nunca tuvo ninguna prioridad para la gran mayoría de la teorías. Einstein no ofreció ninguna refutación contra el argumento del famoso libro de Whittaker..."

Einstein fue un contribuyente menor en el mejor de los casos, y en todo caso, un ladrón intelectual y fanfarrón pretencioso. Einstein estaba todavía vivo cuando el libro fue publicado por Whitaker y no dijo nada al respecto. No demanda por difamación, sin refutación, ningún comentario público alguno.

Einstein y Ben Gurion Einstein fue el primer gran estafador y ladrón-de-ideas en la ciencia moderna. Su ecuación que roba a Olinto De Pretto, E = mc ^ 2 le dio credibilidad científica considerable con la que construyó una carrera. De Pretto no fue un físico de carrera y pasó su vida como industrial, falleciendo en 1921. De Pretto había publicado su ecuación dos años antes de Einstein y fue sin duda sorprendido de que alguien pudiera reclamar el crédito por su trabajo. Einstein utilizando y finalmente descartando a su primera esposa, Mileva, que era una estudiante mucho más brillante que Einstein y se sospecha que es la autora de gran parte de los primeros trabajos de Einstein. (Ella pudo haber sido reacia a exponer a Einstein, ya que él seguía siendo el padre de sus hijos.) El trabajo de David Hilbert en las ecuaciones de la Relatividad Especial fue presentado para su publicación antes de Einstein y fue enviado a Einstein como correspondencia. Einstein se atribuyó las ecuaciones de Hilbert y sus derivados. (David Hilbert falleció en 1943.)

Algunos profesores universitarios han robado el trabajo de sus estudiantes de posgrado y sería interesante ver si alguno de los estudiantes de Einstein se quejó de tal robo. Un plagiario rara vez deja de plagiar todo cuanto se pone a su alcance, cada vez que puede hacer una idea "suya". Las quejas contra Einstein sin embargo parecen desaparecer por el agujero de la memoria orwelliana.

Einstein es claramente una vaca sagrada para muchos. Algunos incluso han utilizado la palabra "herejía" para describir lo que seria bien documentado, las críticas y acusaciones de plagio que se hicieron contra Einstein. La verdad finalmente se impone y Einstein algún día será mejor conocido como un gran fraude en lugar de un gran físico.

Albert Einstein: Plagio y fraude publicado en Ciencia y educación