epespad

Osiris-Rex capta esta imagen de la Tierra y la Luna

15.02.18.- Como parte de una prueba de ingeniería, la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó esta imagen de la Tierra y la Luna utilizando su cámara NavCam1 el 17 de Enero desde una distancia de 63.6 millones de kilómetros. Cuando la cámara adquirió la imagen, la nave se alejaba de su casa a una velocidad de 8.5 kilómetros por segundo.

La Tierra es el punto más grande y brillante en el centro de la imagen, y la Luna más pequeña y más oscura aparece a la derecha. Varias constelaciones también son visibles en el espacio circundante. El brillante grupo de estrellas en la esquina superior izquierda son las Pléyades en la constelación de Tauro. Hamal, la estrella más brillante de Aries, se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen. El sistema Tierra-Luna se centra en el centro de cinco estrellas que comprenden la cabeza de Cetus, la Ballena.


Osiris-Rex capta esta imagen de la Tierra y la Luna


Image Credit: NASA/Goddard/University of Arizona/Lockheed Martin

Comentarios Destacados

Lavenganzadmenem +8
Genial y aterrador, somos insignificantes, como carajo vamos a atravesar todo ese vacio....cuando tenga puntos te dejo...
ShiroUy
@Lavenganzadmenem La vi si la pelicula, medio flashero el final cuando esta saliendo del planeta marte para que lo levante la nave, se tira y todo del modulo y lo agarran jajaja no se re mutante
TrollacioMagaldi +1
@ShiroUy la misión a marte siempre la vienen pateando para 15 años al futuro, antes era para 2010, despues cuando se aproximó 2010 dijeron que era para 2020, ahora dicen que para 2030, cuando se acerque 2030 dirán para 2040 y así.
No digo que no se pueda sino que estamos lejos de esa hazaña. Algún dia se podrá pero primero deberiamos intentar enviar hombres a la luna y traerlos de vuelta vivos. Despues de eso arrancará la conquista espacial de verdad.
Goldfinger95
@ShiroUy es todo raro lo de la Luna, si fueron en el 70 porque pasaron 50 años y no volvieron nunca mas? con la ambición de ser humano es sospechoso que no la quisieran colonizar, por lo menos lo hubiesen dicho, que era un terreno difícil de caminar, que no había gravedad, que siempre es de noche, que se yo, algo como fundamento. No me cierra que ni siquiera hayan hecho una base alla y hayan dejado por lo menos robots para manejarlos desde la Tierra

7 comentarios - Osiris-Rex capta esta imagen de la Tierra y la Luna

Goldfinger95
cada estrella o punto brillante en la noche seria un planeta o un sistema solar?
luiggiu22
Cada punto brillante es un planeta o exoplaneta cercano, un planetoide , un satélite (natural o artificial), una estrella o una galaxia lejana, las galaxias normalmente se ven como una mancha brillante muy tenue.
MoskaJP +1
En realidad cada punto brillante de esa imagen es una estrella. Por el tiempo de exposición de la foto, no podria nunca verse un planeta, solamente la tierra.
Thefinaldoom
vaaaa 2018 y no pueden mejor la cámara... al final todos esos videos de ovnis de mala calidad va a tener mayor credibilidad...
MoskaJP +1
El problema q tenes a la hora de sacar fotos en el espacio no es la camara en si misma, sino el envio de los archivos.
Muchas sondas no tienen camaras incluidas, porque llevan otros instrumentos de medicion. En este caso es justamente así.
Otras sondas q si se especializaban en sacar fotos de alta calidad, han mostrado imagenes que te caes de culo.
palbin2
es una foto sacada a 64 millones de kilómetros y es una cámara de navegación que se utiliza para sólo para eso.
Es sólamente una foto anecdótica. ¿Qué sentido tendría llevar una cámara para sacar fotos de alta calidad a 64 millones de kilómetros de distancia? Pensá muchacho...
roberto-q
Pero ese pentagrama estelar es casi perfecto, se podría decir que es un pentagrama inclinado lo cual es . . . me faltan palabras . . . y el sistema binario al centro, waw!