epespad

La mentalidad populista



"La mentalidad populista, su desprecio por la libertad individual y la correspondiente idolatría por el Estado que los emparenta con totalitarismos del pasado, así como el odio hacia el neoliberalismo o su obsesión igualitarista. La hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación."



Asi Habla un Populista Tal cual se indicaba mas arriba


link: https://www.youtube.com/watch?v=LCIOQnyCuPY



La mentalidad populista


SINOPSIS


El populismo, que lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina, ha irrumpido recientemente y con fuerza en España de la mano de Podemos. A lo largo de los años hemos visto como las políticas intervencionistas han conducido a sus países a la pobreza, a la inflación desbocada, a la corrupción –incluso en figuras como el expresidente brasileño Lula da Silva–, a los recortes de derechos y libertades y, en definitiva, a la destrucción de las posibilidades de progreso. Para entender este fenómeno tan arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, su desprecio por la libertad individual y la correspondiente idolatría por el Estado que los emparenta con totalitarismos del pasado, así como el odio hacia el neoliberalismo o su obsesión igualitarista, entre otros aspectos.

FIN

4 comentarios - La mentalidad populista

lskgabo +1
El populismo así como todas las tendencias, utilizan a gran parte de la ciudadanía y generalmente mas inculta para sostener la grueso de la sociedad, mientras en altas esferas de producción (llámese minera, armamentista, militar política) se realiza una apropiación y repartición de bienes, siempre por personeros que han alcanzado poder político muy sostenible, todas las tendencias son así y solo se diferencia aquellas que ostentan un absolutismo y agresividad no acorde a los demás, como el exagerado socialismo, que divide dicho control de otras instancias mas poderosas. el mejor ejemplo es la China con administración Comunista y forma de desarrollo capitalista, ampliamente aceptada por EEUU, por el contrario tenemos a Corea de Norte, quien muestra su forma de agresivamente, eso indica que no es el comunismo ni sus derivados o el capitalismo y sus derivados el problema, si no la forma de representarlo ante el mundo. ya que el mundo guste o no será esclavo de cualquier tendencia.
otrestar +1
general mente la gente populista es gente floja hedionda y mal humorada
juancrs
Es increible como personas con mentalidad capitalista se basan en libros tan crudos como los de gloria alvares, esta mujer esta acostumbrada a cantinflear es sus conferencias, te dice algo y a la vez no, ademas sus teorias no concuerdan con muchas ejemplos que ella pone, investiguen un poco y veran lo unico bueno que tiene es su cara y cuerpo.

Y su boca la tiene llena de caca si no vean

link: https://www.youtube.com/watch?v=E1hAAXMM16g