epespad

Invento encontrado de Nikola Tesla

Hola chicos bienvenidos a un nuevo post mio espero que lo disfrutes tanto como yo
Invento encontrado de Nikola Tesla



Recientemente fueron descubiertos en una tienda de antigüedades de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, unos viejos documentos pertenecientes alguna vez a Nikola Tesla. Estaban escondidos en un pequeño arcón, y fueron comprados por el artista local Abe Zucca. Sin embargo eso no es lo único que contienen dichos documentos, también incluyen notas manuscritas inéditas que se refieren a las matemáticas, y que se cree podrían ser problemas aritméticos complejos nunca antes solucionados. Igualmente fue encontrado (de lo poco que se divulgó al público) un Mapa de la Multiplicación, o también conocido como Espiral Matemática creada por Tesla, que muestra y evidencia la amplia visión mental del inventor en relación a las matemáticas y como encontró una manera de simplificarlas de un modo alternativo y maravilloso.


Puedes ver este vídeo y así tendrás una idea mas clara.

link: https://www.youtube.com/watch?v=9OMunX2Q_Hc

Es así como este hallazgo permite comprender las matemáticas de una manera diferente, sencilla y sin complicaciones propias de esta ciencia. Puedes verlo a continuación:

Se cree que aquel Mapa de Multiplicación fue creado durante sus últimos años en el laboratorio de energía libre perteneciente a Tesla, en Wardenclyffe.

Zucca hizo algunas copias y mostró los dibujos a diferentes pensadores, matemáticos e investigadores.

A los pocos días un profesor de matemáticas de secundaria, Joey Grether, estuvo trabajando en descifrar el sistema y tenía pocos avances. Grether sugiere que la espiral no sólo explora la multiplicación como una red entretejida, sino que, “ofrece una completa comprensión visual de cómo todos los números son auto-organizados en 12 posiciones.”

"Este dispositivo nos permite ver los números como patrones, la formación de números primos, números primos gemelos, multiplicación y división, así como algunos otros sistemas, imagino que aún están por descubrirse.”

El diagrama en sí mismo es muy intuitivo, permitiendo a los estudiantes ver cómo trabajan todos los números basados en una espiral con 12 posiciones. 12, o 12 x (múltiplos de 12) es el sistema altamente más compuesto, razón por la cual tenemos 12 meses en un año, 12 pulgadas en un pie, 24 horas en un día, etc. 12 se puede dividir por 2, 3, 4 y 6.

Tesla era conocido por la cita “si supieras la magnificencia de los números 3, 6 y 9, entonces usted tendría la llave al universo.” Resulta que cuando se examina el dispositivo, la raíz digital de los números en las posiciones 3, 6, 9 y 12 se repite constantemente la misma secuencia 3, 6, 9. ¿Esto es a lo que Tesla se refería? ¿La autoorganización de los números y sus raíces digitales?

Es difícil decir, pero Grether parece pensar que así es. “Este avance es fenomenal. Si pudiéramos conseguir que los estudiantes en todo el mundo usaran esta técnica para jugar con los números de paso se ayudaría a encontrar la manera de usarla de la manera más óptima, podríamos superar la aversión cultural a las matemáticas. En lugar de memorizar las tablas de multiplicar, podríamos aprender las posiciones de los números y tener una mejor comprensión de cómo funcionan.”

Juan Zapata, uno de los estudiantes de Sr. Grether cree lo siguiente: “Solía decir soy malo en matemáticas… hay mucha gente que dice eso, pero ahora, estoy como loco, esto es demasiado fácil.”

Hay otro aspecto sobre el espiral de Tesla que lo hace interesante. El diagrama posee la fecha 12/12/12. Grether y sus alumnos quieren convertir el día 12 de diciembre en una fiesta nacional. Así que sería buena idea celebrar ese día haciendo 12 de las cosas que más te gustan, o quizá reuniéndote con 12 amigos, hay muchas cosas por hacer para celebrar este día, tantas como múltiplos de 12 existen.

2 comentarios - Invento encontrado de Nikola Tesla

supercabuya
Mapa

Mira este link:

https://codigooculto.com/2016/11/nikola-tesla-y-sus-asombrosas-predicciones-el-presente-es-de-ustedes-pero-el-futuro-me-pertenece/