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Hola, les invito a este curso, que no sólo te enseña la sintáxis, sino la lógica de cómo funciona la programación. Esta misma lógica servirá para emigrar a otros lenguajes. En cada ejercicio explico el algoritmo de funcionamiento, desde cero. Son casi 200 vídeos, y aún faltan por subir muchos más.

¿Qué se aprenderá en este curso? Primero, una introducción a lo que es Java, y sus características. Se usará la ide netbeans, pero se puede usar la que sea, incluso el bloc de notas. Se aprendará desde los fundamentos de programación básicos, hasta más avanzados, ya manejando todo através de la prog. orientada a objetos. Se aprenderá a crear ventanas desde cero, a puro código, y agregarle botones, tablas, etc., y generar eventos al dar click.

El curso aún está en actualización.

Vídeo 1: Características de Java: ¿Qué es JDK? ¿Qué es JRE? ¿Qué es la máquina virtual? ¿Qué es compilador? Y más generalidades de Java.

link: https://www.youtube.com/watch?v=X8axa8-HuVI

Vídeo 2: Introducción a netbeans.

link: https://www.youtube.com/watch?v=7cnX8j1zpEo&index=1&

Temas restantes: (Se encuentran en este canal:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDfQIFbmwhrfrz0eMwmgkpaDYHpdbXO73

3.-Tipos de variables.-Declaración y almacenamiento de datos.
4.-Entrada y salida de datos(Clase Scanner).
5.-Ejercicio.-Se le pide al usuario nombre y edad, y se muestra en pantalla.
6.-Saber si un número es par (Condición if).
7.-switch case.
8.-Ciclo while.
9.-Ciclo do while.
10.- Ciclo for.
11.-Ejercicios ciclo for.
12.-Arreglos (Arrays).
13.-Array definido.
14.-Tipos de datos primitivos. ¿Por qué String no es?
15.-Clase String y sus métodos (charAt, length, substring, etc).
16.-Método parse en Java. ¿Por qué se usa parseInt, parseDouble, etc).
17.-Ventanas emergentes.-Uso de la clase JOptionPane.
18.-Calculadora con opciones.
19.-¿Qué son funciones y sus parámetros?
20.-Funciones con parámetros y sin parámetros.
21.-¿Qué son las clases, objetos y atributos?
22.-Modificadores de acceso: public y ptivate.
23.-Métodos de acceso: setters y getters.
24.-Utilidad de poner un atributo como private. Setters y getters.
25.-Constructor de una clase.
26.-Constructor y método toString.
27.-POO.-Ejercicio: Crear una clase con sus métodos y objetos.
28.-Clases y objetos en Java: Declaración e instanciación.
29.-Ejercicio 2: Crear una clase con sus objetos.
30.-Ejercicio 3.- Crear una clase con sus objetos.
31.-Creación de métodos en Java, sin parámetros y tipo void.
32.-Métodos en Java.- Cómo crearlos? Tipo de retorno y sin retorno (void).
33.-Referencias a objetos.- ¿Qué sucede con el operador new al crear un nuevo objeto?
34.-Crear tu primer interfaz gráfica en Java, con botones.
35.-Crear una interfaz gráfica 2.- Elegir un color entre varias opciones, y se mostrará el color seleccionado.
36.-Referencia this.- ¿Por qué se usa?
37.-Herencia en Java.- ¿Cómo una clase hereda características de otra?
38.-Ejercicio de herencia.
39.-¿Qué es e lGarbage Collector (Recolector de basura en Java).
40.-Métodos estáticos. ¿Por qué se usa la palabra clave static?
41.-Ejercicio aplicación.- Seleccionar elemento de una lista, y al aceptar, mostrar lo seleccionado.
42.-Calcular el factorial de un número.-Ejemplo de métodos estáticos.
43.-Sobrecarga de métodos.
44.-Java en bloc de notas Java y ejecutado desde la consola cmd, y explicación de variable path.
45.-Encapsulamiento en Java.- ¿Por qué es importante?
46.-Uso de la palabra clave static en métodos y atributos.
47.-Explicación de paquetes en Java.- Cómo organizar las clases creadas.
48.-Importación de clases entre paquetes distintos.
49.-Clase ArrayList y sus métodos (Clase de la API de Java).
50.-showMessageDialog .-Método de la clase JOptionPane.
51.-showInputDialog.-Método de la clase JOptionPane.
52.-Crea tu primera ventana gráfica (Frame) en Java.- Con puro código.
53.-Ventanas en Java, con botones y etiquetas de texto.
54.-Sentencia break.
55.-Clase Arrays.
56.-Constantes.-Uso de la palabra clave "final".
57.-Método toString.-¿Para qué se usa?
58.-Ciclo for each.-Ciclo for mejorado.
59.-¿Cómo hacer un login de usuario fácilmente? Desde cero.
60.-Excepciones.-Uso de los bloques try y catch.
61.-Clases envoltorios (Wrappers).
62.-Dibujar rectángulo en Java (Clase Graphics), dándole tamaño y coordenadas.
63.-Casting de tipos de datos primitivos (casting implícito y casting explícito).
64.-Casting de objetos(Upcasting y downcasting).
65.-Referencias a objetos en Java.
66.-Clase Object de Java.-La Superclase de todas las clases.
67.-Sobreescritura de métodos.
68.-Uso de timers en Java. Mostrar un mensaje cada 5 segundos.
69.-Invocación de constructores, y palabra clave "super".
70.-Polimorfismo-Explicación 1.
71.-Polimorfismo-Explicación 2.
72.-Clases abstractas y métodos abstractos.
73.-Referencias en arreglos. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?
74.-Ejercicio propuesto clases abstractas.-Descuento de clientes.
75.-Variados usos de this en Java.

Parte gráfica:

76.-Introducción a las interfaces gráficas de usuario en Java.
77.-Crear una ventana a puro código en Java (Clase JFrame).
78.-Crear una ventana (JFrame) usando el constructor de la clase.
79.-Clase JLabel.-Creación de etiquetas en un JFrame.
80.-Agregar imagen en JLabel, a puro código.
81.-Creación de botones a puro código (Clase JButton).
82.-Creación de cuadros de texto a puro código (Clase JTextField).
83.-Clase JTextArea, para áreas de texto.
84.-Creación de radiobotones (Clase JRadioButton).
85.-Implementación de interfaces.
86.-Ejercicio-Interfaces y la palabra clave implements.
87.-Crear tablas con JTable a través de modelos (DefaultTableModel), para llenar datos.
88.-Creación de botones de dos estados (JToggleButton).
89.-Clase JComboBox.
90.-Llenar JComboBox usando modelos (DefaultComboBoxModel).
91.-Creación de listas por modelo (Clase JList).
92.-Layouts managers. ¿Qué son? ¿Cómo usarlos?
93.-Eventos en Java.- Hacer que al dar click suceda algo. Un evento!
94.-Listeners en Java (ActionListener, ActionEvent, y ActionPerformed).
95.-Eventos de mouse en Java (MouseListener).
96.-Eventos más de un elemento (Mouse).
97.-Eventos al dar click con mouse, y presionando algunas teclas (alt, shift, control, etc).
98.- Eventos en rueda de mouse (Interface MouseWheelListener).
99.-Eventos de teclado (Interface KeyListener).
100.-Saber la tecla que se presionó y cuántas veces.-Eventos de teclado.
101.-Crear interfaces gráficas, usando la IDE de netbeans.
102.-Ingresar nombre de alumno, y mostrar su información (Calificación, tel., matrícula), en una tabla.
103.-Insertar y eliminar filas en una tabla.
104.-Clases genéricas.
105.-Implementación de interfaces y desacoplamiento de clases.
106.-Saber cuántas veces se repite un número de un arreglo.
107.-Almacenar objetos en un arreglo, y mostrar sus atributos en pantalla.
108.-Ordenar números de menor a mayor en Java (Método de la búrbuja).
109.-Interface Comparable.-Ordenar edades de objetos tipo empleado.
110.-Importancia de los layouts en Java.-Apariencia de las interfaces gráficas.
111.-Agregar elementos gráficos en contenedor JPanel.
112.-Uso de FlowLayout.
113.-Uso de BoxLayout.-Acomodar elementos gráficos, de manera horizontal o vertical).
114.-Uso de GridLayout.
115.-Ejercicio-Saber cuáles y cuántos son números primos en un arreglo.
116.-