epelpad

El tiempo lo estamos midiendo mal

Es verdad que ya toqué este tema una vez, fue en el post de los videos que quiero compartir. Ahí no capta mucho la atención, así que decidí dedicarle un post entero al tema inquietante de la clave de por qué lo estamos jodiendo todo. Pero primero, los antecedentes.

Todos conocemos el calendario gregoriano, hecho por Gregorio XIII, y la historia es mu larga. Los 12 meses del año son porque corresponden a la visión cristiana en un contexto de querer paliar la visión politeísta romana, por eso se le teme al Martes 13, porque Marte es el dios de la guerra y el número 13 corresponde a la religión enemiga del cristianismo en Inglaterra. Esa religión era la brujería, que creía en el dios Pan de la naturaleza, y como los eclesiásticos pensaron que se trataba de satanismo, iniciaron la purga. Esa brujería, tenía todo lo bueno que no tiene el cristianismo. Desde ahí estamos mal, pero el drama comenzó con la revolución industrial, porque antes no había cosas de magnitudes peligrosas a la hora de no saber utilizar los recursos.

El tiempo no es una línea, ni un ciclo. Lo que más detesto es que genera también una angustia frente al paso del tiempo y que celebrar el cumpleaños es una forma de olvidar por un tiempo la angustia de estar viejo. ¿Cómo queremos un futuro mejor si seguimos con este calendario inútil que no mide ningún ciclo del Universo. En pocas palabras, cambiar el calndario haría que todo fuera mejor en todo orden de cosas.

Gracias por su atención, saludos con esperanza

0 comentarios - El tiempo lo estamos midiendo mal