epespad

Lucha por la igualdad de géneros: la opinión de un psicólogo

"La castración del pensamiento"

Por Rodrigo Reynoso

Venimos de celebrar el día de la igualdad de género. Un tema espinoso para todos y difícil para muchos. No podemos menos que preguntarnos de qué género hablamos, a qué igualdad nos referimos y principalmente si todos estamos de acuerdo en convenir en puntos de coincidencia

Lucha por la igualdad de géneros: la opinión de un psicólogo

Hubo marchas y manifestaciones, discursos y pintadas, expresiones a favor y en contra.
Sabemos que una persona que se llame a sí misma “de bien”, difícilmente apoyaría un acto, una idea que deje a otro ser maltratado o sin derecho.

No sería politícamente correcto. O sí?

Pues bien, las pintadas que quedaron cual resabio en algunos de los edificios de nuestra querida Buenos Aires se empeñan en contradecir todo idea de igualdad.

Activistas que dejaron “escraches” con el nombre de una actriz en un intento de ser acusada cual una bruja del medioevo.

Pintadas en donde los partidismos políticos salen a la luz.

Pobreza de ideas, oportunidad desaprovechada y mucho de maltrato sin género y con él.

En un estado de derecho saludable, las instituciones son quienes deberían de dar respuesta a las sin razones. Un estado en donde la locura no se contagie en mecanismos que evidentemente cobran vigencia cada vez que encuentran el campo propicio para reinar.

Sabemos, y sino es bueno que nos enteremos, que los seres humanos cuando nos movemos en masa nos transformamos en lo que ya portamos, o sea, no nos transformamos, somos, seres excitables, volubles, impulsivos, gritamos pidiendo violencia de nuestros líderes y desconocemos toda argumentación lógica.

Lo irracional es lo que nos domina y entonces emerge la tal llamada igualdad más allá de toda diferencia.

Da lo mismo si se es hombre o mujer, joven o viejo, rico o pobre, todos iguales ante el amo supremo de la sin razón.

Por qué en una manifestación unos pocos logran llevar a unos muchos hacia terrenos de discriminación, locura y muchas veces tragedia?

Es que acaso no es posible que el Homo Sapiens pueda desarrollar su Sapiens por sobre su ser animal?

Las respuestas están a la vista. Y la historia nos lo confirma una y otra vez.
Portamos la tragedia y ansiamos el paraíso perdido.

Parecería ser que para algunos un dedo que acusa es más atractivo que una mano que acaricia.

Pues el dedo es fálico, masculino y potente, conquistador, no comprende de razones ni mucho menos de dulzuras.

Esas virtudes pertenecen a lo femenino. No en tanto mujer como género, sino como contenedor, pasivo y por ende vivido por la masa, y en ocasiones fuera de ella, como débil, desvalorizado y entonces admisible de ser degradado.

Pura misoginia, machismo pleno.

El dedo que se pone erecto al señalar, a la vez que señala a otros se señala primero a sí mismo, casi un acto masturbatorio.

Si preguntamos individualmente a los activistas por si están de acuerdo con estas ideas, sabremos que las respuestas serían variadas, muchos ni siquiera se reconocerían en el rol, algunos se tornarían nuevamente efervescentes en sus respuestas; acaso no era una marcha en favor de los derechos indiscutibles para toda mujer?

Por los niveles de violencia, de acusaciones y de gritos pelados de ciertas voceros e incluso de algunos de sus participantes parecería más bien una montón de mujeres jugando a ser hombres violentos. Naturaleza humana en su libertino descontrol.

En este tipo de fenómenos, las ideas opuestas pueden coexistir, incluso tolerarse y hasta evitar el conflicto de lo diferente, a condición de someterse a un líder que porta un ideal de unión y realización, casi siempre ilusorio.

Pobreza en las ideas, pobreza en los reclamos, sumisión y ceguera, desvalorización de toda conquista de lo mejor que tenemos en nuestra evolución y que nos acerca al otro. Ahora la condición es que ese otro diferente se someta a una misma idea, la acate sin chistar, se aplane, se calle, se niegue y se deje llevar.

Algo muy parecido a la muerte.

Esa señora oscura para muchos, liberadora para otros, pero siempre controversial, porque una vez más es ella la que borra las diferencias.

La vida es diversa, colorida, llena de sonidos diferentes, se necesitan dos gametos (células sexuales diferentes de hombres y mujeres) para dar comienzo a un nuevo ser, que trae más variedad al mundo, más color, más vida.

El malestar y a el desafío de sabernos distintos nos hace irracionalmente igualitarios.
Necesitamos señalar al otro como un potencial enemigo para poder constituirnos , ocultando la precariedad que nos caracteriza como seres humanos.

El disenso no está permitido.

El individuo resigna su maravillosa singularidad en función de un todo del que se siente parte. Se aniquila para ser con otros, y en contraposición a otros que tienen como condición la amenaza de subsistencia. El mecanismo de la lógica y el pensamiento se narcotizan o mueren.

En dicho contexto el germen de la locura( en tanto pérdida de toda lógica) permite que ideas ajenas a un reclamo justo se vea contaminado, contagiado, manchado. La barbarie tiene el campo disponible para emerger.

Dice Mark Twain: “Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”.

Para quien pertenece a ese movimiento unificador, ya se han borrado los límites, ahora se siente a sí mismo como un ser todo poderoso a condición de dejarse llevar por la ola de la masificación , ahora es un semi Dios capaz de gobernar el mundo, sin la posibilidad de cuestionar su idea. Es que la suya la única que merece existir. Aunque no se acerque a lo que lo condujo a estar allí. Ese imperativo, esa orden es ahora la ley.

Triste verdad? Al menos eso parece.

Pero tenemos una chance ante tanta nube oscura.

Y esa oportunidad es la capacidad de cuestionar, de disentir, de compasión, de generosidad, de apertura, de democratizar las ideas.

D`os es Uno, en eso estaremos muchos de acuerdo. Más allá de si crees o no. Pero seguro se nos revela de infinitas maneras, con infinitos nombres. Celebrar la oportunidad de no estar de acuerdo pero sin destruir al otro, sin pisotear sus derechos aunque no sean los nuestros, nos hace libres, seres plenos y excepcionales en cada singularidad.

Los invito a que hagamos contacto con la diferencia sin transformarnos en lo que decimos querer combatir, salgamos del campo de batalla y abracemos la vida en el jardín.

Licenciado en psicología Rodrigo Reynoso

Comentarios Destacados

Cereal-kill +38
psicologia
LNDLG +1
Jajaja
Captaste la impresión del momento
JL_Masivo +1
jajajajajajaj, una genialidad
NachoPeroli +4
@LNDLG

"El individuo resigna su maravillosa singularidad en función de un todo del que se siente parte. Se aniquila para ser con otros, y en contraposición a otros que tienen como condición la amenaza de subsistencia."

Dice Mark Twain: “Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”.

Ambas frases resumen el contenido del post. Una genialidad. Salen +10. Muy bueno. Rec.
maxielectronico +14
Escuchenlo al gordo casero, cantó la posta

link: https://youtu.be/6bBi07WEgHU
Mathh2
@TeresitoII si claro, con los dos sionistas en un canal sionista delante, muy revelde.
TeresitoII +2
@Mathh2 siguiendo tu razonamiento Moreno tambien es sionista por ir al programa de Mauro Viale? "rebelde"
Mathh2
@TeresitoII claro que si. Los kirchner son judíos sionistas, operaron para desendeudar y ahora toman deuda los otros, despues vuelvene ellos y así.... Moreno la juega de peronista pero es solo un troll mediatico.

28 comentarios - Lucha por la igualdad de géneros: la opinión de un psicólogo

Aerografos +3
"Pero tenemos una chance ante tanta nube oscura.

Y esa oportunidad es la capacidad de cuestionar, de disentir, de compasión, de generosidad, de apertura, de democratizar las ideas. "
Leí tu texto unas tres veces, y siento que diciendo esto te contradecís. Muy buena reflexión, me quedo con algunos puntos. A otros los difiero totalmente
LNDLG +1
Es un ensayo escrito por el Licenciado Rodrigo Reynoso y fue publicado originalmente por Radio JAI
Gracias por pasar
ayamon +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=mFwrtRg13fo
monineojeda +1
que tiene de malo ese textual? sí un colectivismo te quita todo eso
ayamon +6
La pelmada feminista del pasado jueves 8 de marzo, uno de los lavados de cerebro colectivo más curioso de los últimos tiempos, ha hecho emerger al feminismo, que hasta ahora actuaba de forma vergonzante, sobre una confusión peligrosa: servir es servilismo.

Lo cual significa, por de pronto, no entender en qué consiste el amor.
La mujer tradicional, y la mujer sana de hoy, han basado su feminidad en el servicio a los demás, especialmente al prójimo, al próximo, a los que le rodean. En definitiva, la mujer está especialmente dotada para amar, que es lo más grande que puede hacer cualquier persona con su vida, sea varón o mujer. La mujer es la clave de ‘la civilización del amor’.

Y el ejemplo más egregio de servicio al prójimo es la maternidad… mismamente lo que más molesta al feminismo: la mujer-madre.

Mucho me temo que la jornada del 8 de marzo atenta precisamente contra la vocación de servicio propia de la mujer.

En definitiva, el feminismo no entiende lo que es el servicio a los demás, lo interpreta como servilismo, porque no entiende que ese servicio se presta por amor, por deseo de entrega a los demás y no de protagonismo personal.

Si la mujer, maestra del amor, se niega a la entrega, entonces la sociedad sí que tiene un muy grave problema.
ayamon +4
Le dije “buenos días” a una feminista. El juicio es el lunes. Es la meme que circula por Internet. Otro acierto de talento.

Y luego vienen los asombros: a pesar de que la mayoría de los jóvenes dicen trabajar por la igualdad sólo 4 de cada 10 chicas se consideran feministas y sólo dos de cada 10 varones.

Lo único que falla en esta solemne declaración de un telediario es el “a pesar de”. ¿Qué tendrá que ver estar a favor de la igualdad de derechos con convertirse en ‘cuñada feminista’, como diría el recientemente fallecido Forges?

Habrá que insistir: la marginada no es la mujer, sino la madre.

Y el feminismo colabora a esa marginación con su obsesión antimaternal

La mujer que no es madre no tiene por qué quejarse de nada.

Y hablando de quejas: ¿las feministas no se cansan de quejarse?
ayamon +2
pero a la hora de contratar la que venga
"con las tetas más grandes"


esto lo ha echo un politico FEMINISTA español al dia siguiente de la manifestacion de mujeres
nachoritoo +10
Hay un grupito de zurdos en la facu que quiere que quiten textos de psicología forense con criterios críticos y objetivos como los de este Lic. Por qué no va en sintonía con las falacias del feminazismo. Increíble que el decano aun se resista ante estos incoherentes, encomiable convicción la suya, ojala nl afloje.
joker3228 +3
va a aflojar porque el zurdoski va a utilizar su mejor arma, la difamacion publica y el hacer quilombo
skywalker1 +1
Lo que no entiendo es por que todos terminan cediendo ante estos zurdos que en realidad son minoría y representan, segun las votaciones, el 3% del electorado... serà la corrección politica imbecil que invadió todo ¿? Ni los noticieros refutan los argumentos inverosimiles e inventados de zurdos y femitortas, mentiras obvias, evidentes y estupidas... y todos asienten.
la joda no es tanto el avance de esta gente, sino la pasividad del resto, entre los q me incluyo.
programas
no es un texto objetivo, leelo bien, es tendencioso desde que arranca señalando el malestar en la diferencia hasta los encontronazos hasta que señala que estar en grupo te unifica y hace normal...
yo soy psicólogo y disiento completamente con este texto, que en sí no dice nada, solo discurre en la queja porque otros se quejan, como si eso invalidara la protesta y el pedido...
igual cada quien que piense lo que se le cante
Toduz +6
Aunque no sea fiel a los videojuegos, se ve buena la nueva de Resident Evil

opinion
dylan_academia +3
Esa imagen me trae pesadillas
the_fallen_666 +3
LUCHA POR LA IGUALDAD DE GENEROS

THE POWER OF CHRIST COMPELS YOU!
quierenrock75 +2
@the_fallen_666 ¿esta mina es argentina? Habría que buscarla y escracharla tanto, al punto de no dejarla vivir en paz.
franexpulsado +3
Que alguien encierre al mandril ese por dios tengo q pasar rapido la pagina para no tomarme con la foto XD
--RandyMarsh-- +2
Sin level 5 y un texto de un psicólogo, profesión de la cual es parcialmente responsable del quilombo de los generos y las x en los textos. Si realmente fueran de alguna utilidad le acomodarían la cabeza a la gente para que no pasen estas cosas. Salu2
gllmotell +3
Una de las formas de fascismo "contenido", un supuesto psicologo hace un analisis de chico de secundaria que esta muy al pedo y luego se escuda detras de un titulo, segun el texto, ser psicologo debe ser mucho mas facil que ser albañil, pero sin ninguna responsabilidad...
programas
un psicólogo es responsable de sus pacientes, en una relación tan fuerte como el amor, pero no lo vas a entender
pataepalo2
@programas Prejuzgando . . . . .?
gllmotell
@programas claro que lo entiendo y no voy a explicar porque, lo que tambien entiendo bien es la palabra "honestidad" que es mucho mas fuerte ue "verdad"
IkerJimenez1 +2
Según las feministas, esto lo escribió un hombre por lo que es automáticamente; mentira y machista.
smigiel +2
Que vayan a la construcción a levantar ladrillos si quieren igualdad. De paso que me chupen la pija.
metalblack45 +3
¿Sabes qué pasa? Que quieren imponer sus ideas y censuran a todo aquel que no esté de acuerdo, mientras se llenan la boca pidiendo igualdad y libertad. Lamentablemente vivimos en un mundo lleno de hipocresía.
dfvre +2
piden igualdad y son las primeras en desigualar, el 8 de marzo, día internacional de la mujer, no se cual es el correspondiente día para el hombre, como para empezar con la igualdad...
dan75f +1
La masculinidad en crisis
¿Existe una crisis de la masculinidad como respuesta al avance de las ideas feministas? ¿Si es así dónde se expresa hoy en día? “La “tóxica masculinidad”, dicen las feministas. Los chicos reciben de la sociedad moderna un mensaje devastador y paralizante. Primero, se les recrimina su agresividad, cuando es innata y esencial a su deseo de competir, de ganar, de ser activamente virtuosos. Luego se les dice que la sociedad es una tiranía falocéntrica corrupta de la que ellos, por supuesto, son culpables de origen por el mero hecho de ser hombres. Y finalmente se les advierte: «No se les ocurra intentar prosperar o avanzar, porque entonces además de culpables seréis cómplices activos de la tiranía feminicida». El resultado es que muchos varones, sobre todo jóvenes, tienen la moral por los suelos. Están empantanados, perdidos. No tienen rumbo ni objetivos” dice.

“Cuando las únicas virtudes sociales son lo fofo e inofensivo, la dureza y la dominación se vuelven fascinantes. Mire el fenómeno de Cincuenta sombras de Grey. Seis meses estuve riéndome cuando se publicó. Pensé: ¡Qué apropiado! La cultura entera arde en exigencias de que el hombre envaine las armas y el libro más vendido de la historia es una fantasía sadomasoquista. Es extraordinario. Freud estaría a la vez horrorizado y exultante”

El rol de la izquierda en los pensamientos modernos

¿Es el feminismo una nueva expresión de la lucha de “los oprimidos versus los opresores”? “La izquierda en general considera que las jerarquías son malas. Es normal: las jerarquías producen ganadores y perdedores. Y ser un perdedor o convivir con perdedores -gente que lucha pero malvive- es existencialmente doloroso. Además está demostrado que el exceso de desigualdad genera sociedades inestables. La izquierda tiene derecho a preocuparse. A lo que no tiene derecho -porque es científicamente falso- es a culpar de la desigualdad al capitalismo, a Occidente o al presunto patriarcado. Ocurre también con la riqueza. Dicen: es injusto que la riqueza se distribuya de forma desproporcionada y que pocas personas acumulen la mayor parte”, dice Peterson antes de sentenciar que “la izquierda de hoy es tan previsible. Está tan obsesionada con la identidad, la raza, el género, la victimización… Lleva más de 30 años de retraso intelectual”.
(Jordan B. Peterson)
SoloyoYo2 +1
No se trata de hipocresía, es todo un negocio en la sombra…es político todo movimiento, donde unas cuantas de estas se benefician y otras se suman buscando mismas contribuciones. Dos helicópteros lanzando agua helada y desaparecen las “feministas”.
SoloyoYo2
"...para dar comienzo a un nuevo ser, que trae más variedad al mundo, más color, más vida".


Y más planes, y más críos indeseados, y más perturbación, y más inseguridad, y más robos,y más asesinatos, y más violaciones ...
Existe dos clase de hijos, los venidos de la responsabilidad, del respeto, sensatez y están los otros.
ezeeq +3
toda mujer que cambio el mundo y supero al hombre en todo sentido lo unico que mostro fue su inteligencia. salu2
LNDLG +5
ciencia y educacion
programas
No me gustó para nada el análisis, ¿se siente castrado en su pensamiento por acción de la lucha de las mujeres? ¿siente que castran a la sociedad?
pues nada que ver, si fuese psicólogo sabría que el discurso histérico ha sido revelador de la castración siempre, cuestiona al amo y el resultado es saber...
que vaya a leer lacan y después vuelva este estudiante de primer año de psicología
ItzhakEraso
en argentina estan hasta las patas en otros paises no pasa lo mismo argentina y los gallegos estan siendo consumidos. q bueno q no vivo alla
Valushit
Resumen nivel 30: Evita caer en la locura de las masas, piensa y reflexiona adecuadamente todo a lo que pretendas dedicarte, cada idea tiene pros y contras y se debe sacar lo mejor de cada una para evitar caer al fondo del pozo del cual se quiso salir en primer lugar usando esa misma logica.
ayamon
Es otra de las grandes mentiras del feminismo.

El hombre no puede quedarse embarazado.

Sin madres no hay hijos. Y sin hijos hoy, no habrá pensiones mañana.

Desde que la mujer se incorporó al mundo laboral externo no tenemos hijos.

Aspiramos a la vanidad mundana, pero eso no es compatible con una familia numerosa.

Y sin familias numerosas el sistema público de pensiones quiebra.

El modelo es el preindustrial: cuando hombre y mujer trabajaban en casa. Los dos.
programas
bueno, no tengas hijos, dale, me parece genial tu idea, espero tengas los huevos para cumplirla
ayamon
A ver: la buena noticia es que hay muchos viejos porque en España se vive muy bien. Es cierto que los médicos no nos han alargado la vida, más bien la vejez, pero lo cierto es que, aunque no sea en perfecto estado de revista, conseguimos llegar a los 90 con relativa facilidad.

Encima la generación que se acaba de jubilar -no se enfaden, son datos- lo ha hecho muy pronto y entonces nos encontramos con más de 9 millones de pensiones con sus correspondientes nóminas mensuales.

¿Solución a corto plazo? Retrasar la edad de jubilación, no hay otra. ¿Solución a largo plazo? Tener más hijos y rejuvenecer la pirámide de población para que cada trabajador en activo no tenga que alimentar casi a 1,5 miembros de las llamadas clases pasivas.

Y aquí llegamos a la conciliación. La conciliación no existe. Es otra de las grandes mentiras del feminismo. El padre no puede sustituir a la madre, por ejemplo en la gestación. Y sin madres no hay hijos. Y, sin hijos hoy, no hay pensiones mañana. Esto es de cajón.

Ahora bien, tras el aquelarre feminista del pasado día 8, la maternidad se considera el enemigo y la vanidad mundana, en el mundo, es un “derecho”. Y así, cada vez tenemos menos hijos y cada vez la pirámide de población no se nos va a la porra.

Resumamos lo que ninguno queremos oír pero tendremos que sufrir: desde que la mujer se incorporó al mundo laboral externo no tenemos hijos. Aspiramos, todos y todas, a la vanidad mundana, pero eso no es compatible con una familia numerosa. Y resulta que sin familias numerosas el sistema público de pensiones quiebra.

El modelo es el preindustrial: cuando hombre y mujer trabajaban en casa. Los dos. La unidad familiar era también unidad económica, era el gran esquema de la propiedad privada. Y tanto hombre como mujer, padre como madre, eran más libres.
jorgemendez54943
“No entiendo nada y no se que quieren esas horribles perras, ¿Cambiamos de tema?”
LUCHA POR LA IGUALDAD DE GENEROS