epespad

El Hubble captura dos galaxias chocando

El Hubble captura una espectacular imagen de dos galaxias chocando entre ellas

El Hubble captura dos galaxias chocando

El Hubble ha captado una imagen de dos galaxias vecinas acercándose para chocar entre ellas. Se trata de dos galaxias espirales conocidas como Arp 256, y situadas a 350 millones de años luz de nuestro planeta. Ambas están siendo lentamente atraídas entre sí por el efecto de las fuerzas gravitacionales.

La imagen ha sido publicada en la web del Hubble, y en ella podemos ver con todo lujo de detalles cómo dos de los brazos de ambas galaxias están cada vez más cerca. Sus núcleos todavía guardan distancia, pero la atracción que ejercen ya ha distorsionado notablemente las formas que este tipo de galaxias suelen tener convencionalmente.

Esta captura también sorprende por la asombrosa cantidad de nudos azules en los extremos de las galaxias. Son las denominadas "guarderías estelares", zonas donde se están creando nuevas estrellas, y que parecen estar experimentando un aumento en su actividad debido, según dicen, a la interacción cercana entre las dos galaxias.


choques

Las Arp 256 seguirán realizando su danza gravitacional durante los próximos millones de años. Al principio seguirán siendo tímidas en su aproximación, pero poco a poco se irán acercando cada vez más hasta que ambas acaben uniéndose y formando una única galaxia. Sólo nos podemos imaginar cómo tiene que vivirse algo así en alguno de los trillones de planetas que habrá en cada una de estas galaxias.

En cuanto a la imagen en sí, ha sido captada por la "Cámara avanzada para sondeos" (ACS) y la Cámara de Gran Angular 3 (WFC3) del Hubble. Se trata de una nueva versión de la toma, ya que la primera vez que se publicó una imagen con el choque de ambas galaxias fue en 2008, en una colección de 59 imágenes con las que se celebró 18 aniversario del telescopio espacial.

Los destellos finales del Hubble
Esta es sólo una de las muchas imágenes espectaculares que nos ha ido dejando el Hubble a lo largo de su historia, la cual terminará cuando se jubile definitivamente al telescopio en 2021. Por suerte eso no quiere decir que nos vayamos a quedar sin más instantáneas de este tipo, ya que ya se está trabajando en un sucesor.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vpVz3UrSsE4

Se trata del James Webb Space Telescope (JWST), que aunque inicialmente se esperaba poder lanzarlo en octubre de este 2018, actualmente tiene previsto su lanzamiento entre marzo y junio del 2019. Este nuevo ingenio espacial está compuesto por un espejo principal de 6,5 metros, el cual está compuesto de 18 paneles hexagonales calibrados con una precisión que raya en la perfección.

Para sacar unas mejores fotos, el JWST será llevado al espacio, mientras que el Hubble está situado en la órbita terrestre baja. El nuevo telescopio también estará preparado para realizar observaciones en el infrarrojo cercano y medio, lo que le permitirá empezar a observar justo donde termina la visión del Hubble.

Comentarios Destacados

lossinnepe +22
El título. Kjjjj son un hijo de puta

link: https://youtu.be/TOuNQPekVGk
tano90
Ahi lo acomode...
lossinnepe +2
(I) Amadeo lo banca a Batalla

18 comentarios - El Hubble captura dos galaxias chocando

MauricioKirchner +9
Chano vs Pity Álvarez, sabía que un día se daría, pero no a nivel galáctico
tano90 +2
declaraciones del chano yo no manejo un roll royce, yo manejo una galaxia
mcleandro84 +3
choque contra una galaxia que canta horrible

link: https://www.youtube.com/watch?v=2nnHL-uGCm4
FFAA_Argentina_ -2
Si chocan dos galaxias se terminan destruyendo todos los planetas y estrellas que hay dentro?
JuliDam
"A decir verdad, hablar de un choque es un tanto exagerado. La materia que compone las galaxias está distribuida de una manera tan tenue que la posibilidad de que haya choques de verdad, que una estrella choque contra un planeta (o contra estrella, y otros escenarios similares) es extremadamente improbable." https://www.astrobitacora.com/las-colisiones-entre-galaxias/
AntiPolitica3 +1
Nunca chocarían la unas con las otras, Salvo excepciónes. Cómo dijeron, las distancias entre estrellas son enormes. Si habría que ver cómo la gravedad afecta los sistemas
NachoPeroli
No, y probablemente, si hubiese testigos dirian que , salvo el paisaje del cielo, no cambió nada. No lo digo yo, lo dijo el negro este Neil de Grasse Tyson.
metalblack45 +1
Cuando terminen de unirse las galaxias le van a poner de nombre Chano.
Bodom12 +1
chano predijo hubble
tano90 +1
es tan experto en choques que le paso a la nasa las coordenadas donde iban a chocar.
albtav +2
Siendo redundante, mirá si hay espacio en el espacio como para que se anden chocando las galaxias... Bah, igual nuestra galaxia "chocará" con Andrómeda en algunos años.
tano90
Las maneja en chano man no hay otra explicación. Igual capaz es por la fuerza gravitacional, capaz traza una trayectoria que al final hace colisionar
alanortiz12 +1
sabes el choque de galaxias que te hago con photoshop?
denunciado papu.
tano90
Si me denuncias te voy a pasar por arriba con mi tractor de provinciano. Lo voy a llevar al chano de copiloto. Nose yo que vos lo pienso
alanortiz12 +1
@tano90 papu, en 10 te caen los de swat. yo que vos dejo todo y me vuelvo a venezuela. (nah todo mentirita, nada de denuncia lince
tano90 +1
@alanortiz12 soy argentino pura cepa provinciano master racer. No me confundas con esos crapero que lo hacen por unas monedas, fijate que ni creadores tengo. Solo crapeo por el placer de crapear
Niko_seba
Nuestra galaxia también se atrae por fuerza gravitacional con andrómeda. En unos millones de años colisionarán y no saben si ambas se van a destruir o si se van a fusionar o si va a ser un nuevo big bang
tano90
asi de marica como lo ves te revienta una galaxia elchanogalactico


ahora fuera de joda eso esta previsto para 4000 millones de año.
Ya para ese entonces nuestro sistema solar va a ser deborado por el sol de seguro
Niko_seba
@tano90 jajajaja
AntiPolitica3 +1
Increíble que tengamos la tecnología para ver algo que pasa a cientos de años luz. Bueno, hace 350 millones de años que chocaron esas galaxias, anda a saber cómo están en este momento
MrGutierrez +2
Tu comentario me sacó los sesos de un estornudo
J_Nico_S
@tano90

Tendrías que inventar una tecnología que rastree la energía que produce este evento y luego inventar otra que logre rastrear la energía previa al evento.
J_Nico_S
Finalmente se crearía la tecnología para no sólo rastrear todos esos datos y localizar los eventos antes de que sucedan sino también deformar el espacio tiempo en el proceso
dami10
Espero que no le pase eso a la nuestra. Voy a tratar de ponerla antes
dami10
@tano90 Muy poco tiempo
tano90
@dami10 asi de puto como lo vez te revienta 2 o 3 galaxia en su trayectoria

choquedegrandes
tucu1983 +1
@dami10 no capo tenes tiempo de sobra aprovecha para taringuear y crapeas a full 3356 millones de años, y despues te levantas un trapito de Riguel 8. sos inimputable hermano.
Fujiwara +2
Sos un ET de esos pagos y estas a pleno con tu vida y de repente un evento que sucede cada millones de años pasa en tu momento. Es el Forever Alone universal, Genesis de todos los Forever Alone. jaja.
gmemoriam +1
Por eso no le presto la galaxia a mi mujer.
jerauma +1
"Esta es sólo una de las muchas imágenes espectaculares que nos ha ido dejando el Hubble a lo largo de su historia, la cual terminará cuando se jubile definitivamente al telescopio en 2021."

Gracias por tanto