epespad

Sentarse cerca de la Tv es realmente malo para la salud?

Sentarse cerca de la Tv es realmente malo para la salud?

¿A quién no lo regañaron de niño por estar mirando la TV demasiado cerca?

Todo padre alguna vez tuvo que hacerlo, y sus argumentos varían en un espectro que va desde un leve daño a la vista hasta la simple ceguera, dependiendo de la propensión a la hipotética tragedia aleccionadora del progenitor.

¿Qué hay de cierto en todo esto?

Mirar demasiado cerca la TV

salud


Lo cierto es que la distancia a la que se mira la televisión no incide en absoluto en un potencial daño a la vista, ni en la década del 60 ni hoy en día, con aparatos LCD y de pantalla de plasma, según asegura Lee Duffner de la Academia Americana de Oftalmología.
Mundo

Los niños tienen una capacidad mucho mayor que los adultos de mirar la TV desde muy cerca sin experimentar cansancio en la vista, por lo que es común que adquieran el hábito de hacerlo (incluso también leer algo fijando la vista muy cerca del libro).

A veces, ver la televisión desde muy cerca puede llegar a ser una señal de miopía en el niño, ya preexistente.

Eventualmente, la única consecuencia de mirar TV demasiado cerca es el cansancio de la vista, lo que se soluciona apagando el aparato y con un buen sueño reparador.

Daños que sí puede ocasionar la TV
televisor


Pueden haber, sin embargo, otros inconvenientes asociados indirectamente a la exposición a la TV, pero que no dependen de la distancia a la que se mira sino del tiempo que se dedica a esta actividad.

Consecuencias de sentido común que han sido comprobadas, como el hecho de que los niños que pasan muchas horas frente a la TV son más propensos al sobrepeso, lo que puede más tarde convertirse en un problema de salud.
Vista

También, razonablemente, cierta clase de contenido puede afectar la conducta del niño y, según algunos estudios citados por Scientific American, los niños que miran demasiada televisión pueden llegar a «sentir que el mundo es aterrador y que algo malo les va a pasar».

Cabe mencionar, por otra parte, las consecuencias positivas del consumo televisivo en niños, como la expansión del vocabulario y el aprendizaje de nuevas palabras.

tops

10 comentarios - Sentarse cerca de la Tv es realmente malo para la salud?

Machodelinterior +2
nunca me gusto sentarme cerca de la tele, alta radiacion los tubos de antes
arcangelg80 +1
te perdiste de lo bueno que tu madre te agarre a chancletazos solo por estas cerca del tv
JaiiroSanteliz +1
Buen post, totalmente cierto..
arcangelg80
gracias por pasar salu2.
Kattyski +1
recuerdo que mi abuela, siempre a mi y a mis primos nos regañaba porque nos sentábamos muy cerca a la TV. se vana aquedar ciegos nos decía.
arcangelg80
pero, no daña nada
coquis_tacrudo +2
"ni en la década del 60 ni hoy en día, con aparatos LCD y de pantalla de plasma" LCD y PLASMA! no habla de los tubos de rayos catodicos