epelpad

Murió Stephen, el genio que vivió 53 años regalado

Stephen Hawking fue una de las mentes brillantes más potentes de la historia. Este físico, cosmólogo, profesor, escritor y divulgador científico de 76 años de edad, fue una figura excepcional en el mundo de las ciencias, y aunque quizás no conozcas mucho sobre su trabajo o no hayas leído alguno de sus libros, con ver a este maestro es suficiente para darse cuenta de quién se trataba.



Murió Stephen, el genio que vivió 53 años regalado








Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 (exactamente 300 años después de la muerte de Galileo Galilei) en Oxford, Inglaterra. Como ya mencionaba, fue físico, cosmólogo, fue profesor de matemáticas y física, fue escritor (autor del best seller: Breve historia del tiempo) y un popular divulgador de ciencias.
Hasta su jubilación, en 2009, Stephen fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas, nada menos que en la Universidad de Cambridge. Perteneció a la Real Sociedad de Londres, a la Academia Pontificia de las Ciencias y a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. También cuenta con una docena de doctorados Honoris Causa y entre otras distinciones, ha recibido la Orden del Imperio Británico con un grado CBE, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Medalla Copley.



Stephen










Entre otras cosas, Stephen Hawking ha realizado intensos trabajos sobre las leyes básicas que gobiernan el universo. En conjunto con su colega físico matemático, el profesor Roger Penrose, han demostrado que la Teoría General de la Relatividad, de A.Einstein, implica que el espacio y el tiempo habrían tenido un comienzo en el Big Bang y un final en un los agujeros negros, resultados que manifestaron la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, uno de los desarrollos científicos más importantes de la primera mitad del siglo XX.
Como consecuencia, podría determinarse el descubrimiento de que los agujeros negros no son completamente negros, sino que emiten radiación, eventualmente se evaporan y desaparecen. Otra de sus conjeturas menciona que el universo no tendría límites o bordes en el tiempo imaginario, lo cual implicaría entonces que la manera en la que el universo se constituyó y comenzó está absolutamente determinada por las leyes de la ciencia



Stephen Hawking







Tenía malas calificaciones en la escuela


Si bien hoy conocemos un Stephen verdaderamente fascinante, no siempre fue un tipo tan iluminado y de hecho, sus notas nunca fueron sobresalientes en la escuela y nunca obtuvo calificaciones considerablemente buenas, de hecho, a la edad de 9 años, lo determinaron como uno de los alumnos más mediocres de su clase. Por otro lado, el pequeño Stephen sí fue un niño muy curioso. De niño desarmaba todo tipo de artefactos, como por ejemplo relojes y radios averiadas, los cuales reparaba sin conocimiento alguno, por ello, sus amigos le conocían como “el pequeño Einstein”.


hawking








Siempre se sintió incómodo con la biología

Desde pequeño, demostró cierto interés por las matemáticas y la física, sin embargo, su padre creía que él debería estudiar medicina o algo relacionado con la biología. Pero la biología y lamedicina jamás le interesaron, el señalaba que prefería dedicar su mente a “cuestiones más precisas, a conceptos más y mejor definidos.”


Genio








Participó en el equipo de remo de Oxford

Como sabemos, el lamentable ALS que sufrió Stephen lo ha paralizado irremediablemente por el resto de sus días. Sin embargo, él no siempre sufrió de esta condición. Durante su juventud, Stephen Hawking participaba del importante equipo de remo de Oxford. Si bien antes de ser diagnosticado con la enfermedad tampoco tenía un físico precisamente bueno para esta actividad, él se encargaba de importantes tareas de dirección y controlaba las frecuencias en las brazadas.


fisico










Los médicos le aseguraron que viviría hasta los 23 años

Cuando Stephen se encontraba cerca de su graduación, comenzó a presentar varios síntomas de la enfermedad. Una vez decidió acudir por ayuda profesional, los médicos señalaron que sufría de ALS y que, como en la gran mayoría de los casos, entre los próximos 2 y 3 años terminarían sus días. Gracias a las ciencias, Stephen se las ha podido arreglar para derrumbar ese pronóstico.


Murió Stephen, el genio que vivió 53 años regalado








Escribe libros para niños

En lo que probablemente sea una de sus facetas más peculiares, Stephen Hawking también escribió libros para niños. Junto a su hija Lucy Hawking, en 2007 y 2009 han escrito dos obras para los más pequeños: La clave secreta del universo y El tesoro cósmico, sobre distintas aventuras con varios toques de ciencia y tecnología.


Stephen







Creyó firmemente en los extraterrestres

Así es, Stephen Hawking creyó en los extraterrestres, en la posibilidad de que estos lleguen a la Tierra e incluso en una hipotética invasión. Él señala este hecho como de vital importancia para la humanidad, haciendo hincapié en que si la llegada de extraterrestres a la Tierra ocurre, la especie humana correrá enormes riesgos. Asimismo, señaló en repetidas ocasiones que la existencia de vida extraterrestre en el espacio exterior, se puede dar en diferentes niveles, tanto en formas primitivas y nómadas que visiten el planeta en busca de recursos como en formas de vida de inteligencia muy superior.

Stephen Hawking


hawking


Genio



fisico



Murió Stephen, el genio que vivió 53 años regalado

Comentarios Destacados

clavador69 +39
Stephen
SupraReptil +1
@eze1027 como olvidar cuando conoció a cerati

Stephen Hawking
BetterCallMenem +2
@eze1027 son los que murieron este año
Nocheon

link: https://www.youtube.com/watch?v=SJMrVSc4RxE

24 comentarios - Murió Stephen, el genio que vivió 53 años regalado

sistsopo
Explícame lo de regalado.....
GGamers
@sincer31 No seas tan negativo, si tuvieras un hijo y sabes que vas a morir no te gustaría disfrutar sabiendo que dejas un pibe huérfano a la deriva en taringa?
sincer31
@GGamers, no pienso en la muerte solo en la salud, libre de VPH, y de muchos otros virus, nunca tome medicamentos, cero dolores de cabeza, todas las biometrias perfectas, soy químico, cuido mi salud que mas puedo pedir ?
GGamers
@sincer31 Esta perfecto, igual era un chiste ameo
sistsopo +2
Bueno pero se lo gano no vivió regalado
Yo tenia por entendido que a esa edad tuvo su enfermedad
GilgaBoy +8
La enfermedad era degenerativa progresiva, le tenia que dejar de funcionar los pulmones y el corazon antes de los 30, es un caso único en el mundo donde se dañó todo menos los organos vitales.
Javier_White +6
@GilgaBoy un groso, hasta el pingo le funcionaba
sincer31 -1
@GilgaBoy, jajajaja no es nada unico, con un poco de dinero te puedes comprar la terapia genica adecuada, solo que no les lacanzo para mas finalmente, scientia naturam vencit
bruteforce +3
qepd

aunque hay que ver el lado positivo, el tipo va a saber si dios existe o no, algo que el mismo se preguntaba
Saitam5054 +6
Spoiler alert: No existe.
don-Cosa
Seria mas acertado preguntarse si existe un mas allá, no? :Grin:
cocoameghino +2
O por ahí termina en Bolivia buscando agujeros negros
chubile -6
y si era tan listo...
SosInimputable -23
nunca confirmo una teoria, todo lo contrario hasta el mismo se desmentia años despues. Sobrevalorado
SosInimputable
@k0zk0z la comunidad cientifica me da la razon a mi. No gano nunca un premio de nada. Saludos
k0zk0z +1
Edison, Annie Jump Cannon, Mendeleiev, Damadian nunca ganaron un Nobel. Probablemente sean sobrevalorados según vos
SosInimputable
@k0zk0z todavia no entendiste? nunca dije que es sobrevalorado por no ganar un premio nobel. Como te cuesta eh! No llega el agua al tanque
perezjuanlp -4
y si era tan listo por que no encontro la cura para su enfermedad?
H4MM3R
No le interesaba la medicina
TheFizz80s +1
Murió el mismo día que Albert Einstein y un 14/3 (Que en estados unidos se lee 3/14) coincidiendo con el 3.14 del número pi
sincer31
También 22/7 es numero Pi, no acomodes las cosas, si bien es cierto que en numerología, llego a los 76, significa que estaba entre el bien y el mal, al final que habría escogido? además ese 0313, es el numero de la transmutación máxima, significa que al final se arrepintio de todo lo que dijo, esos 5 segundos de agonía debieron de ser horribles para este hombre.
ban4truth -1
@sincer31 Es ineteresante eso que dices, cómo sabes que los últimos segundos se arrepintió y que fueron terribles?
riverpurapasion -4
No se puede ir a la Luna. Pero este tipo postuló la existencia de un tipo de radiación que nace en el horizonte de sucesos de los agujeros negros...por supuesto que si!!
Locabro -3
gallina e ignorante lo único que te falta para ser soberano cabeza de poronga es escuchar a los redondos
riverpurapasion -7
@Locabro .el ignorante cabeza de poronga sos vos que te crees las pelotudeces de un paralitico que no se puede mirar la P I J A y te dice como es un agujero negro a millones de años luz....chupame la P I J A pedazo de nabo!
Locabro
@riverpurapasion no se si creo las pelotudeces del parapléjico este, pero vos decis que no se puede ir ni a la luna, me parece que sos un trastornadito
vihuabar
Que el señor lo tenga en santa gloria.
sincer31
Ahora esta cara a cara con la verdad.
exemaniac
y si esto es tan real por que no hay 10 post como este pero mejor hechos?

eso queria poner pero veo que en taringa estan cada vez mas retrasados e importa mas lo que dijo la femibolche de pichot
MatsushimaHikari
Al que tenga ganas de aprender sobre la enfermedad que tenia, recomiendo ver el drama "1 Litro de lagrimas".
sincer31
O también puedes agarrar un buen libro de genética, por que no creo que en los libros sociales digan mucha verdad científica.
albertocatesta +5
Un capo el Stephen, salio en los simpsons y se garcho a Felicity Jones
Katus158 +1
El sueño de todo pibe
_kum_ -4
uno menos
PitufoTyrion +3
Personalmente creo que mas legado que a nivel científico lo dejo como persona.

Alguien que durante tanto tiempo dudo de Dios, termino mostrando ser uno de los espíritus mas inquebrantables.

Su legado como persona que supo afrontar los males que la vida le puso delante, no tiene comparacion.

Cuantas veces nosotros, sin tener ni un solo moco tiramos la chancleta y nos deprimimos por pelotudeces, y deseamos que nuestra vida termine??
cocoameghino
Bueno, ya vamos a cerrar la funeraria. Quien va a pagar el velorio?

Genio
BibiNetanyahu -11
Un tipo muy brillante que vivió toda su vida negando a Dios por puro resentimiento y orgullo. Ahora le tocó pagar.
Online90 +3
@BibiNetanyahu yo creo en Dios y creo que Dios es universal y no creo que sea el Dios que guió a los judíos, debe haber sido un ente que se hizo pasar por el.
Neerlantino +3
Pagar qué? Un tipo así de superado espiritualmente, a lo que menos le teme es al ciclo de la vida.
sincer31
Tuvo sus 5 segundos de agonía desesperante para arrepentirse.
the-machine12 +5
Un ejemplo de vida , el flaco vivia en una silla no podia ni hablar y en lugar de hacer post "me quiero morir y te lo cuento " ,hacer shouts "esta vida no me quizo"o andar dando lastima como varios , siguió estudiando y se mantuvo en lo mas alto de la ciencia
MaxPowerOf
Era un capo... un ejemplo a seguir! Lastima que esta lleno de idiotas que lo critican solo por ser ateo o algo parecido....
sincer31 -1
Efectivamente, pero seria mas genio si hubiera sabido que los problemas emocionales y económicos mal llevados en su casa y que a causa del estress, la predisposición genética y su falta de serenidad, armonía y paz, hizo que se extresara ese síndrome o padecimiento que tenia, es decir, ni tan genio, ni tan sabio.
MaxPowerOf +2
@sincer31 Si lo dice un taringuero debe ser verdad
Lucks05 +4
"años regalados" dice el gordo puto virgen vividor de mierda.. Como se nota que tus viejos te dieron todo en bandeja de plata tetón de mierda que ni siquiera conoces lo que es pelear por la vida. Los años que logró lo hizo con sudor, sangre, lagrimas y semen el culiao este para poder vivir hasta donde llegó y aportar todo lo que nos aportó. Esta gente de mierda que hace estos post con titulos pelotudos son peor que C5N para sus titulares.