epelpad

No entendiste el final de Love Live? Te recomiendo libros

No entendiste el final de Love Live? Te recomiendo libros

Bienvenidos! Es algo muy común entre los fans del anime no entender el final de Love Live! School Idol Project al ser uno de los finales mas elaborados y complejos de la historia del anime y por eso se considera como una de las mayores obras de arte de este tipo de animación.

Pero así como la Mona Lisa tiene misterios aún sin resolver o las referencias que La Ultima Cena tiene y ni las mejores mentes han podido entender, Love Live! pasa por la misma situación donde muchos expectadores no tienen el coeficiente ni cultura necesarios para entender el anime en su totalidad.

Por eso hoy les traigo los libros que no le pueden faltar al Love Liver promedio y que el amante del anime necesita conocerlos para entender a fondo Love Live y ampliar su cultura:


libros

Para ambientar el post:


link: https://www.youtube.com/watch?v=voH8ijoSdrY

Homero

La República - Platón
live

La República es la más conocida e influyente obra de Platón, y es el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Se trata de un diálogo entre Sócrates y otros personajes, como los discípulos o parientes del propio Sócrates. La filosofía de Platón se ve reflejada muchas veces en el anime Love Live, una de las mayores representantes de dicho vivir es Umi, la cual hace entender a honoka mucha de las cosas por medio de la Alegoría de la Caverna, o cuando divide las tareas de las μ's así como Platón dividió los poderes del estado.

Love

El Arte de la Guerra - Sun Tzu
1984

"Un gran guerrero primero gana la batalla, luego va a lucharla" dijo Sun Tzu en el siglo III a.C. y eso siguió vigente hasta el presente cuando juntas, las μ's derrotaron a A-Rise sin siquiera haber luchado, desde el momento que tomaron el lápiz para escribir "Snow Halation" el himno de alegría y esperanza para un mundo inestable y explosivo.
El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Y quien mejor para representar tácticas chinas que las monas chinas de Love Live.


anime

Mi Lucha - Adolf Hitler
platon

Se preguntarán, porque la historia de Love Live esta conectada con uno de los mayores asesinos de la historia? Muchos críticos reflejan la lucha de Honoka para convertirse en la mejor idol como un paralelismo con la lucha de Hitler para convertir Alemania en el mejor país. Al final de Love Live, la pelicula, se ve una clara alusión a cuando Hitler se alió a otros países para su bien.
Mi lucha (en alemán: Mein Kampf) es el primer libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.


odisea

La Odisea - Homero
Hamlet

La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. La Odisea que atravesó Ulises es en magnitud semejante a la que atravesaron las μ's para llegar a la final del Love Live. Peleas, adversidades, desencuentros y aventuras desbordan tanto en La Odisea como en su equivalente del anime, es, a veces, son hasta obvias las referencias que los escritores le hacen a esta magnifica obra.

No entendiste el final de Love Live? Te recomiendo libros

Hamlet - Shakespeare
libros

"Ser una school idol, o no serlo, esa es la cuestión."
Muchos espectadores del anime nunca tuvieron ante sus ojos la maravillos textos de unos de los mejores escritores de la historia, pero los creadores de Love Live sí, por eso vemos plasmados en muchos capítulos y hasta en su final. En momentos como cuando Nozomi, Nico y Eli cantan su canción Heartbeat cuando hablan de gente persiguiéndolas denota la misma paranoia que sentía el príncipe de Dinamarca en Hamlet.


Homero

1984 - George Orwell
live

Un amor prohibido durante tiempos donde todos te observan y no hay privacidad ni verdad. Ese es el sentimiento que comparten Nico y Maki en Love Live junto a Winston y Julia en la novela de George Orwell. Un libro indispensable para cualquier persona culta y además para el fan de Love Live, como las musas fueron el centro de toda atención donde la sociedad hace una clara y hasta obvia referencia al Gran Hermano.

Love

Leer es cultura.
1984

Si te gustó el post porfavor suscribete y dadle like. Os ha hablado shouteomonas y os deseo unas buenas noches chavales.

anime

Comentarios Destacados

NIcoZucco +48
Es un grupo de idols que gana una copa y se separan, no es evangelion capo
frezelme
@naruto-kratos kuroko tetracampeón se cargaba el equipo al hombro. Honoka yo te vi abandonar después de no brand girls
NelsonRB +1
@frezelme taiga kagami papa si no entraba en la zona no le ganaban a nadie
KumagawaPerdedor
@NelsonRB si kuroko no usaba el ojo del rey en kagami tampoco no le ganaba nadie

30 comentarios - No entendiste el final de Love Live? Te recomiendo libros

MeDicenJaden +3
Te dejaria 100 puntos de una si pudiera por incluir La República y 1984
Contrasis99-B +8
yo lo entendí a la primera

odisea
ShouteoMinas +3
Pues ingrese a su facultad de fisica mas cercana, puede ser el proximo Einstein
Contrasis99-B +3
@ShouteoMinas aguante la medicina capo
Erick157-II +2
Tengo 1984 y la república. Con eso me basta para saber que los que mieran esa mierda son un montón de enfermitos.
1mas1iguala3 +1
si esos libros fueran anime, serias el rey de los nomies
-JimmyNeutron- +14
Yo tuve que ver varios videos, Love Live hace parecer a Lain un anime de nenes de primaria
TommyACN +3
ya me imagino jimmy friendote el cerebro
No entendiste el final de Love Live? Te recomiendo libros
a3_on +4
love live te induce a ser pelotudo o ya lo eras desde el vamos?
-Vytautas-II +3
Falta "El capital" de Marx, te ayuda a a entender el mensaje comunista de la serie
ShouteoMinas +2
Comunista como los que dejan apenas 5 puntos
-Vytautas-II +1
@ShouteoMinas No puedo dar 10 por el rango
-Shiemita- +16
live
NoLolisNoLife
leyendo el manifiesto comunista como buena zurda
ExemonsterGo +1
ARRUINASTE PONIENDO AL BIGOTITO FRACASADO
boludo__mal
Se necesita un alto nivel de virginidad y ridiculez para llegar a entenderlo.
_Pepelui85_ +16
Desmume, tal vez el mejor emulador de DS para Gnu/Linux
_Feyrade +4
no, esos solo son los requisitos para empezar a verla
kochiloko007 +3
Al fin algo de cultura en esta página, +10
DesertorDelOrto +1
Gracias papu, ahora no me siento tan estúpido por no haberlo entendido +10
LuquitasReborn +2
Jajajajaja shouteo sos un hijo de puta jajajaja
cybernaut +2
"Si te gustó el post porfavor suscribete y dadle like. Os ha hablado shouteomonas y os deseo unas buenas noches chavales. " ah we no. Igual


platon
HazenT
el mejor post que he visto en esta pagina, +10
IIIlllIl
10/10
Como dijo Jean-Paul Sartre: "La Idol se hace a si misma"
Rololo +1
mira vos , yo que pensaba que es una boludez de orientada a minitas, pero vista por jeropas importantes, ahora me decis que es una cosa inteligente y elaborada, bue igual no pienso ver un dibujito chino pretencioso
DanyAlejandro +1
Yo ya me leí todos esos libros y ni así pude entenderlo, Ahora estoy haciendo mi posgrado en análisis del guión de Love Live con inteligencia artificial. En 5 años espero lograr resolver este gran misterio para el mundo y recibirme de PhD.