epelpad

Respuesta de juventud eterna podría estar en nuestro cuerpo

La revista Nature Medicine en el año 2014 publicó una investigación en la cual se trataba uno de los temas que ha despertado el interés de la humanidad desde hace muchos años: la fuente de la juventud eterna. De acuerdo a Tony Wyss-coray quien fue parte de la investigación, no tenemos que ir tan lejos para retrasar el envejecimiento ya que la respuesta a la juventud eterna podría estar en uno de los componentes de nuestra sangre.

Según el informe, existe un componente en la parte soluble de la sangre llamado plasma, el cual se ha demostrado que disminuye conforme la edad avanza y que sería el responsable de causar el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Respuesta de juventud eterna podría estar en nuestro cuerpo

Las pruebas de esta investigación fueron realizadas con dos grupos de ratones, la mitad de ellos eran jóvenes y los demás eran viejos. A ambos grupos se les hicieron transfusiones de plasma del grupo contrario de manera prolongada, demostrando que los ratones viejos que habían recibido plasma joven presentaban menores signos de envejecimiento, mientras que los jóvenes que recibieron plasma viejo mostraban problemas de salud asociados a causas seniles.

¿Qué beneficios puede tener este descubrimiento?
Aunque los estudios con respecto al efecto del plasma en el retraso del envejecimiento aún se encuentran en curso, los científicos creen que esto podría ser el punto de partida para determinar qué ocasiona que ciertas áreas motrices se deterioren primero en nuestro cuerpo y los componentes del plasma que estarían involucrados en este proceso. De esta forma podrían crear tratamientos enfocados en retrasar estas manifestaciones de envejecimiento mejorando la calidad de vida de las personas.

¿Podría el plasma retrasar también el deterioro del cerebro?
De acuerdo a los científicos no puede asegurarse a ciencia cierta si el deterioro del cerebro es una manifestación de envejecimiento, ya que no todas las personas envejecen a la misma velocidad. En este factor intervienen tanto la edad cronológica como la edad biológica, siendo esta última la edad que nuestro cuerpo tiene de acuerdo al deterioro del mismo.

De esta cuenta, dos personas de la misma edad cronológica pueden presentar diferentes grados de envejecimiento, por lo que una de ellas podría verse y sentirse más joven que la otra. En relación con el cerebro, esta afirmación es aún más complicada, ya que su deterioro puede estar influido por factores genéticos y del entorno en el cual se desenvuelve el individuo, además de su edad biológica y cronológica.

Con la utilización de plasma para retrasar el envejecimiento, se cree que el deterioro del cerebro pueda retrasarse considerablemente a un punto que enfermedades como el Alzhéimer no serían tan comunes como lo son actualmente.

La llegada a la tercera edad

respuesta

Como se ha mencionado el envejecimiento es una combinación de factores ambientales, genéticos y biológicos que llevarían a que el cuerpo sufra de una especie de desgaste. Debido a que esta es una situación que afecta de diferente manera a las personas, el envejecimiento se puede producir antes en algunos individuos y mucho más tarde en otros.

Si bien la utilización de plasma podría llegar a retrasar los signos de la tercera edad, aún debe determinarse el momento en el que las personas deberían recibir el tratamiento para que este tenga la efectividad esperada y hasta qué punto se puede prolongar la aparición del deterioro senil. También debe estudiarse las implicaciones sociales que podrían tener el retraso del envejecimiento y la prolongación de la vida de las personas.

Actualmente los científicos también centran su atención a los cambios sanguíneos y cerebrales que se producen en personas mayores de 100 años lo que creen que podría terminar de esclarecer sus dudas con respecto a los efectos del plasma, evaluando las cantidades de este que se pueden encontrar en las personas que sobrepasan los 100 años.

Con una combinación de hábitos de vida saludables, actividad física adecuada y los tratamientos mediante la aplicación de plasma, puede que en un futuro veamos generaciones que llegan a vivir muchos más años y con una mejor calidad de vida y que por fin estemos dando el paso de partida para erradicar enfermedades de tipo degenerativo.

5 comentarios - Respuesta de juventud eterna podría estar en nuestro cuerpo

leonardo1983 +1
Tengo 35 pero aparento 10 años menos, del lado de mi madre todos pasan los 95, debe ser genética.
Theylor- +1
Buenos genes
GutierrezJesus25
Mi cerebro es de un baby :/
Theylor-
el de todos los taringueros