epespad

El Sol visto desde distintos puntos del Sistema Solar

El Sol visto desde distintos puntos del Sistema Solar
Las increíbles y poéticas puestas de Sol en diversas regiones del planeta han cautivado nuestras pupilas haciendo que apreciemos y reconozcamos la belleza de nuestra estrella madre en el cielo. ¿Pero, alguna vez te has cuestionado cómo luce el astro rey desde otras regiones en nuestro Sistema Solar?

sistema



Ron Miller, artista e ilustrador estadounidense, elaboró una serie de representaciones realmente interesantes de nuestra estrella local vista desde la perspectiva de los diversos planetas que la orbitan. Miller tiene más de cuatro décadas de experiencia en elaborar representaciones realistas del espacio, garantía de que no solamente el Sol, sino también la superficie de estos planetas y sus satélites, se apegan a la apariencia real.

 
Una luz que se extiende de Mercurio a Plutón.
La intensidad de la luz del Sol, según las leyes de la física, es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia relativa que un planeta presenta respecto a la estrella. Es decir, el brillo desciende de forma drástica a medida que la distancia entre un planeta y el Sol se incrementa.

Sin embargo, incluso en aquellas lejanas regiones de Plutón – cuyo punto más distante se ubica a 7,500 millones de kilómetros de la Tierra – el brillo del Sol resplandece con intensidad, como la evidencia irrefutable de su poder.

“Aunque parece menor [en Plutón que en la Tierra], el Sol aún es una fuente de luz inmensamente brillante. Los niveles de luz solar en las inmediaciones de Plutón equivaldrían a un anochecer en la Tierra, pero el Sol por sí solo todavía sería un objeto muy brillante en el cielo, aunque muy pequeño”, dice Miller.

 
¿Cómo se ve el Sol desde otros planetas de nuestro Sistema Solar?
 
Mercurio.
solar

Este planeta, ubicado a 58 millones de kilómetros del Sol es el más cercano a la estrella, pero no es el más caliente pues ese título corresponde a Venus.

 
Venus.
imagenes

Miller ilustró este planeta, ubicado a 108 millones de kilómetros del Sol, cubierto de actividad volcánica y con una atmósfera sofocante plagada por dióxido de carbono.

 
Tierra.
sol

En esta ilustración podemos apreciar un eclipse solar en nuestro planeta, el Sol está ubicado a 150 millones de kilómetros.

 
Marte.
distinto

Los humanos ya han visitado Marte a través de diversas sondas, de forma que conocemos las imágenes reales de unas bellísimas puestas de Sol de tono azulado en el planeta rojo. En este lugar nos ubicamos a 228 millones de kilómetros del astro rey.

 
Júpiter.
El Sol visto desde distintos puntos del Sistema Solar

En esta ilustración podemos observar a Júpiter y el Sol de fondo desde Europa, una de las lunas del gigante gaseoso. El planeta se ubica a 779 millones de kilómetros del Sol.

 
Saturno.
sistema

A 1,430 millones de kilómetros del Sol tenemos una de las vistas más hermosas desde la superficie de Saturno, adornada por sus majestuosos anillos.

 
Urano.
solar

Este podría ser el panorama de Urano y el Sol vistos desde el satélite Ariel. Hablamos de 2,880 millones de kilómetros de distancia.

 
Neptuno.
imagenes

A 4,500 millones de kilómetros del Sol podemos observar a Neptuno y el Sol desde el satélite Tritón.

 
Plutón.
sol

Plutón, que posee una órbita sumamente elíptica, es el planeta del Sistema Solar más distante del Sol ubicándose a 5,900 millones de kilómetros.



distinto

9 comentarios - El Sol visto desde distintos puntos del Sistema Solar

dc041bc
parecen wallpapers

El Sol visto desde distintos puntos del Sistema Solarsistema
cloud0077 +3
Son ilustraciones, no son fotos reales
Mi37
como crees?? son fotos unicas tomadas desde el lugar d elos hechos
gustavo_888
Desde Saturno queda muy bueno con la vista de los anillos
SAXONgrt
Denunciado, no hay fotos del sol visto desde esos planetas, lo que estás posteando es una basura, es basuuuuuuura.
AroldoRojo +1
Desde Marte si las hay, y bastantes.
CriosCrios -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=a2kPWnekHeM
maritorosciano +1
Me gustan mas las explicaciones por parte de cientificos e ingenieros que estudiaron para eso en vez de youtubers
MAYA87 +3
Plutón ya no es planeta... actualizate copy-paste...
Ijac85 +1
sol

Esta vista seraia espectacular vista desde primera persona, buen post va reco