epespad

Casarse con una amante apasionada o con una mejor amiga?

Una reciente revisión de la Escuela de Economía de Vancouver parece haber dado con la respuesta

Casarse con una amante apasionada o con una mejor amiga?


Para descubrirlo, los investigadores Shawn Grover y John F. Helliwell de la Escuela de Economía de Vancouver en Canadá, estudiaron los datos de dos grandes encuestas hechas en Reino Unido, la Encuesta de hogares británica (BHPS), con datos de 30.000 personas entre 1991 y 2009, y la Encuesta anual de población, con información de otras 328.000 personas entre 2011 y 2013. Los datos desvelaron que casi la mitad de los encuestados en pareja se habían casado con la persona a la que consideraban su mejor amigo.

matrimonio

Además, estas personas decían tener mayor satisfacción en su vida frente a otras que no tenían como pareja a un amigo. Esta amistad, conluyen, propicia esa sensación de bienestar: "La amistad es un mecanismo que podría ayudar a explicar una relación causal entre el matrimonio y la satisfacción con la vida" y afirman que esta sensación de bienestar en las personas casadas se duplica cuando los cónyuges se consideran mejores amigos.

familia

¿Las personas casadas se estresan menos?

Una posible explicación para esa felicidad de la que, según la investigación de Grover y Helliwell, gozan las parejas casadas podría ser porque, apunta un estudio de la International Society of Psychoneuroendocrinology, tienen niveles más bajos de cortisol, la hormona que se libera ante situaciones de estrés.

mujeres

Aunque la investigación no logró explicar el porqué de que esto ocurra, la sexóloga, Ana García, apunta que los niveles más bajos de estrés tengan que ver con la estabilidad: "Uno de los grandes motivos por los que la satisfacción es mayor en personas que conviven o se casan, es que dar cualquiera de esos dos pasos supone un compromiso entre ambos, lo que conlleva la estabilidad en la pareja".

amigos

"Sentir dicha estabilidad en tu relación, es una fuente de tranquilidad, de confianza y seguridad, y esto provoca mayor satisfacción", añade. Además, casarse con una persona con la que tenemos la misma confianza que con un amigo, aporta un plus de serenidad.

Casarse con una amante apasionada o con una mejor amiga?

Si bien parece que la amistad es un componente claro en la satisfacción conyugal, lo que también cabe preguntarse es si este efecto positivo tiene fecha de caducidad. Grover y Helliwell comprobaron que el efecto permanecía en el tiempo: "Es poco probable que los beneficios del matrimonio sean de corta duración", dicen y añaden que incluso después de años "las personas casadas están aún más satisfechos". De hecho, los participantes del estudio que seguían juntos después de años se sentían más satisfechos con la vida que las personas solteras o divorciadas.

matrimonio

Sin embargo, no hay una única fórmula de pareja que de la felicidad, como explica García: “No todas tienen como objetivo convivir o casarse. Hay personas que son más felices viviendo separados y compartiendo momentos cuando les apetece”.

familia

¿Amor pasional o amistad?

Tampoco se trata de que tengamos que enamorarnos de nuestro mejor amigo para conseguir ese nivel de satisfacción en la vida, apunta la sexóloga, Marina Agis, sino de conseguir cultivar una verdadera amistad con la persona que hemos elegido como pareja: "Si tu pareja ya era tu amigo anteriormente, bien, ya tienes un paso dado, pero tu pareja puede convertirse en tu amigo una vez que ya hayáis comenzado la relación". De hecho, explica que una de las claves de la satisfacción con la pareja es precisamente "disfrutar del proceso de formar ese vínculo".

mujeres

Pese a ello, esta afirmación no significa que la pareja sea la única persona en la que nos apoyemos ni que haya que compartirlo absolutamente todo. Debemos tener otras amistades, además de "tener espacio para nosotros mismos y respetar el de nuestra pareja. Pero sí es importante saber que tenéis una complicidad única", aporta Agis.

amigos

Que exista una amistad tampoco quiere decir que en la relación no haya un alto contenido erótico o no pueda haberlo, aclara Santiago Frago, del centro de Sexología Amaltea: “Lo que diferencia a una pareja de amigos de una pareja de amantes es el deseo, y el deseo conlleva implicación emocional y erótica”.

Casarse con una amante apasionada o con una mejor amiga?

Aprender a ser amigos

Queda, por tanto, plantearse cómo se consigue que una pareja pueda ser un verdadero apoyo y no solo alguien con quien compartir momentos de pasión. Santiago Frago recuerda la definición de amistad: "Afecto puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato". Algo que puede aplicarse a una relación sana y satisfactoria de pareja.

matrimonio

En cuanto a cómo se puede cultivar esa amistad, el experto explica que "exige dualidad recíproca: no somos amigos de quien no quiere serlo", de forma que el primer punto a tener claro es que ambos queremos tener ese tipo de vínculo.

familia

Una amistad sana coincide con una relación de pareja sólida en que "hay un tiempo verbal la clave: dedicarse". Por ello, el experto concluye que si "tenemos claro que un proyecto académico, profesional y personal requiere dedicación y persistencia; de esta necesaria dedicación no puede excluirse tu vida en pareja".

mujeres


amigos

Casarse con una amante apasionada o con una mejor amiga?

matrimonio

Comentarios Destacados

markyuz +54
El taringuero nacio para ser libre, no por voluntad sino por feo, gordo teton y virgen, saludos
mattdiamond99 +5
Amen.
magentafactor +2
Y pobre y teto y adicto.

56 comentarios - Casarse con una amante apasionada o con una mejor amiga?

ezeeq +15
no casarse, el matrimonio es un contrato. salu2
skywan +4
@ezeeq todos los uruguayos contratados son provincianos, salu19
Ariete_Cubierto -2
@estebanarnaiz casi ningún taringuero la pone, entre quienes nunca la ponen hay gente distinta a los taringueros.
larbeta +14
dylanlinares92 +9
No tengo ninguna de las dos , sale corchazo?
AlDesierto +18
No se casen amigos... es una trampa!!
AlDesierto +4
@GabrielRoots Casarte por civil vale unos $ 200 o algo asi, divorciarte te sale mil veces mas (sin exagerar).

jajaja por las dudas no se arriesguen, yo ya lo vivi
CristianPaz0
@negrito_villero

Lo peor es el dia a dia antes de la separación, trabajás para mantener una relación de mierda con una loca
hermesmagno
amen!
matiax5050 +6
Con tu prima, o con la primera q te de bola
mattdiamond99 +5
Somos taringueros y cualquier oportunidad debe ser aprovechada porque puede no repetirse.... así que por favor no acotes tus posibilidades a tu prima... recordá que existen hermanas y tías muy potables.
agustinv1 +4
Si logras que no te friendzone, la mejor amiga. A la amante apasionada no la satisfaces con el mani quemado.
macanba +9
amigos

+
FacundoQuidelaf +1
Quien es? Me lo pidieron para un Trabajo Práctico
tongasss66 +4
@FacundoQuidelaf Es Donna una modelo colombiana
magentafactor +1
Y sí sería el mejor amigo de esta señorita.
CadizE +20
Casarse con una amante apasionada o con una mejor amiga?
Spiritwalker75

link: https://www.youtube.com/watch?v=g5RDj5xNUxw
uriel182 +4
No hay que casarse, que parte del "matrimonio es la ruina" no se entiende?
quierenrock75 +23
Yo vivi 4 años con mi amiga. Garchabamos cuando pintaba, ella tenía sus garches y yo los míos, y nunca nos reprochabamos nada. Hoy , hace 6 años que me casé y mi mujer rompe las bolas por cualquier cosa. Conclusión: las amigas son mejores.
CristianVenegas4 +3
@RuisuX loca de mierda!!!! ponele los puntos... decile Que flashas????
Sam_Houston +2
@RuisuX decile frente a todos que entregue la escalapela, ahi no te da mas bola
CriosCrios +2
y tu amiga era tu tio no picaron?
lean046 +9
Mejor hacerlo con una amiga, y no con una que solo coge bien. Despues de cogertela un par de años ya no es lo mismo, pero la amistad puede durar para siempre.
Gapeanal +6
Lo más importante es no tener hijo así cuando te pudris te vas a la mierda y a otra cosa
mousehp
guuaauuu que deducción socrates!
Gapeanal +1
@mousehp No es una deducción. Buscá en en el diccionario " deducción" antes de opinar al pedo
elbaneadito +16
yo me case con la apasionada amante ....pero despues d elos hijos es apasionada mama ....ya casi ni la pongo .
IvanMza16 +5
despues de trabajar 10 hs lo unico que espero es que esté la comida y me chupe la nutria mientras miro algo de futbol. despues, que sea como sea
CristianVenegas4 +1
@FrancoL0 Yo tambien soy profesional. pero nunca puede trabajar medio turno... De recien recibido laburaba hasta super tarde, ahora a las 17 como tarde me voy. Claro que es super importante tener un titulo.
sonny15007 +1
@FrancoL0 suerte loco
muy bueno tu plan de vida
IvanMza16
Cómo que no la cazaron que es un puto chiste
Beilerbei_ +3
está difícil la pregunta ...
lo mejor sería hacer que tu amiga se volviera amante apasionada ...
estebanarnaiz +3
Resumen LVL 5: Tener de amiga una mina, es como tener una gallina de mascota, te la vas a terminar comiendo.
ya10002000 +1
capo
CristianVenegas4
Con una rica tia que sea ambas cosas... Sino con una "amiga" y la haces bien puta
MarkusFox
Buena info entre tanta mierda que hay en T!
FrancoL0 +1
Con una buena amiga no hay pudor, estas mas comodo, comparten gustos, creo que en realidad eso es el concepto de "novia", una amante solo la queres para garchar. Que dificil para mi, tengo 3 novias y 5 amantes y mira que aun no me decidi por cual elegir, ojala nunca les pase esta situacion, te estresas mucho
matrimonio
Keca2 +9
" tengo 3 novias y 5 amantes"familia
tomfalso123 +2
hubieras pensado en tener hijos pero eso hubiese disminuido sus cristales de poder
FrancoL0
@Keca2 No me envidies papu, cuando saque mi libro sobre como conquistar rubias, o la segunda edicion de "Mejor colorada que una rubia" te voy a regalar un par de ejemplares asi dejes de ser un diamond prodigio
cesarzeta +1
Como soy bien viejito opino desde la experiencia. Una buena amante siempre en algún punto es una buena amiga. Mis solamente buenas amigas no las llevaría a la cama ni en pepe.
Conclusión: me quedo con la buena amante y que sea como cualquiera de las que subiste en las imágenes..
Gapeanal +1
Siempre no, yo me he comido varias minas que como amantes eran buenas pero como personas eran una cagada
-ORKO- +1
casarse con una mina que no le falte nada y que ya tenga la vida hecha
de esa manera te aseguras que si está con vos no es porque espera algo a cambio (materialismo o estatus social) sino porque en realidad te aprecia como persona
obviamente eso es si pudiese darme el lujo de elegir
fluvion +2
Exacto. Las minas superficiales no valen la pena porque con el tiempo te terminan dejando porque con ellas es dificil construir un vinculo.
TopoFeral +1
Cásate con quien se coma tus ingenieros, y luego te haga un asado en bolas.
elpoderdelsaber +3
No casarse, laburar y cojer con putas (si tenes facha y sos pijon y no tenes necesidad de pagar por sexo mucho mejor). Casarse es cortarte la chota y cumplirle el sueño de Disney a una pelotuda. Dejate de joder.
zafas2 +3
crapeo venezolano, se ponen bandera de argentina ahora?
RadioEspantoso
Con una que tenga los pies en la tierra, sea fuerte e independiente. Siendo asi, yo creo que es imposible no verla como alguien "bonita", y fisicamente hablando me basta con que sea muy femenina.
Calamarito_resis
la verdad que nunca tuve amigas, y las que creyeron ser amigas rápidamente les tire los galgos, alguna vez me dieron bola y otras, no. hay de todo. yo diría que las mejores amigas pueden ser las amantes, porque no hay compromiso como con la familia( padre, tíos, madre, etc), pero también es cierto que tu pareja se puede convertir en tu mejor amiga... estoy probando y va resultando
eduluismaria +3
Positivo si no leiste un carajo y scroleabas para ver a la minusas. como lo hice yo.
ivonne_doll
Q horror casarse !!!
on_a3 +4
@ivonne_doll putaku

amigos
glawson +2
casarse es vivir en libertad condicional
Spiritwalker75 +2
Where's my resumen lvl 5, papu??... te lo pido bien, no me hagas calentar.
Yamato
no leí pero +5 por las fotillos
lioneldelrock +1
sus mejores amigas no quieren estar con uds porque son feos, FEOS, y lo ven como su hermano
darknefilim
Pero desde luego que todos responden que se casan con la amiga, no pueden decir, me case con ella por que tiene un magnifico culo, ademas si te casas con tu amiga que te lo cuenta todo, es muy probable que ya sepas que es una gran loba en la cama, esa es otra ventaja.
RicardNava
Quien quiere casarse en estos tiempos. Lo mejor como dice por ahí, es: Búscate una pareja que tenga tus mismas ganas, no tus mismos gustos
on_a3
no leí nada desu, las imágenes me distrajeron desu
German_arg +1
familia
Pero mira lo que esta esa fertilidad papaa
Ragnarok7saga
Esa potranca te segura tu decenencia por lo menos para mil años.
Chinchu08
Si fuera tan facil, no existiria la friendzone. Denunciado
Canto_Mortal
Sigo creyendo en el matrimonio. Me casaria con una mejor amiga, tengo entendido que la amante es para puro snu snu, o estoy equivocado?.
RikiSantana
Casi te ganas la denuncia, te salvaron las minas que pusiste en el post, de hecho a mitad del post ya no leí nada solo vi las sabrosuras que pusiste
2
Nestmen +1
Las amigas imaginarias cuentan para casarse?.
Aldrich_
A mi me dicen a cada rato que no me case, tambien un anciano me dijo -si te casas golpeala primero a ella antes de que ella te joda a ti.
Soy tremendo virgo no veo posibilidad de casarme.
arcano_0
para mi vivir en pareja es mucho más estresante y escandaloso, y estar solo más aburrido y deprimente. No sé qué es mejor.

Casarse es jugar a la ruleta rusa con cinco balas.