epelpad

Por qué suele haber espejos en los ascensores?

Por qué suele haber espejos en los ascensores?

educacion

Interesante

Es posible que a estas alturas te hayas percatado de que es muy usual ver que se han colocado espejos cerca de los ascensores. La razón de esta estrategia, aparentemente caprichosa, es que estos espejos se utilizan para que la gente se desespere un poco menos mientras espera a que susodichos ascensores lleguen y abran las puertas. Lo hemos dicho ya: a las personas no nos gusta esperar, ni en la cola del cine, ni en la de los supermercados, ni en restaurantes, ¡ni siquiera nos gusta esperar esos segundos en los que el ascensor tarda en llegar a nuestra planta!

El New York Times señala que esta idea se originó durante el boom posterior a la II Guerra Mundial, cuando se empezó a construir edificios cada vez más y más altos. Los usuarios comenzaron a quejarse de las largas esperas, y la solución de los arquitectos fue tajante: “dar a la gente algo con lo que ocupar su tiempo y así se les haría más corta la espera”, recalca el periódico. Tras esta iniciativa, las quejas mermaron, pues los usuarios estaban muy ocupados mirándose en los espejos o examinando disimuladamente al resto de pasajeros.

curiosidad


espejos

El tiempo de espera lo consideramos tiempo perdido, desperdiciado, por lo que los expertos en marketing tratan de contentarnos proporcionándonos la falsa ilusión de que estamos haciendo algo productivo. Por ejemplo, también se sitúan chicles y caramelos en la fila del supermercado para, al menos, mantenernos entretenidos con sus colores y, además, estimular la compra impulsiva.

Es destacable también una anécdota, similar a la de los espejos, que tuvo lugar en el aeropuerto de Houston. Los pasajeros se quejaban de que tenían que esperar mucho tiempo para recoger su equipaje, por lo que el aeropuerto decidió contratar a nuevo personal. Al haber más mano de obra, el tiempo de espera se redujo a siete minutos. Un éxito, ¿verdad? Pues no, porque los usuarios seguían quejándose, ya que ese intervalo de tiempo seguía pareciéndoles eterno.

Los ejecutivos del aeropuerto observaron que cada pasajero caminaba durante un minuto para llegar a la cinta de equipaje, donde esperaban alrededor de siete minutos. Así que se les ocurrió darle la vuelta a la tortilla. A partir de ahora, los viajeros caminarían durante siete minutos hasta llegar a la cinta y esperarían tan solo un minuto. Y, vaya si fue un éxito, los usuarios dejaron de quejarse. Por lo visto, los viajeros ya no tenían la sensación de que estuviesen malgastando su tiempo.


ascensores

Por qué suele haber espejos en los ascensores?

educacionInteresante

curiosidadespejos

ascensoresPor qué suele haber espejos en los ascensores?

Comentarios Destacados

play_loud +49
Mientras tanto en la matrix..

educacion
soldadoarg
@Super__Machoman ya se que es de peluchin mostro, me referia al original
Super__Machoman
@soldadoarg PERDONADO... AHORA PODEMOS SER AMIGISSSS
ale5xis
@Super__Machoman pero mira ese austismo papá!!!!
EduardoCorino +16
yo estudio tecnología y en uno de mis libros lo leí y lo resumo lvl 5

los motores que utilizan los ascensores siempre fueron lentos, y a los ingenieros les costaba mas del triple de $ colocar motores mas rápidos y seguros. Así que tuvieron que pensar otra forma de solucionar ese problema y de ahí vienen los espejos y la música de mierda. A la mayoría de la gente le gusta verse a si misma, a mi me deprime.
GoyanoNoTeIntere +1
Somos vanidosos vieja, como no contemplar la perfección de una cara llena de grano jajaja
EduardoCorino +1
@CIEGO888 lo peor de todo es que no soy feo, si a eso viene tu comentario jaja
OtraVezDePie +1
@josefpy 36 acá, este año me salieron las primeras canas, empecé a quedar pelado a los 25, a pesar de que no fumo estoy más arrugado que mi viejo a sus 40 que fumaba 1 atado y medio por día (largos), así que eso de que fumar arruga no sé, lo que más me rompe las pelotas es lo rápido que pierdo fuerza y gano grasa cuando dejo de ejercitarme, tengo que estar encima. La juventud dura muy poco y la mayoría no la disfrutamos a pleno.

21 comentarios - Por qué suele haber espejos en los ascensores?

MarikenoComeme +10
para q en vez de perder mi tiempo, pueda observar y admirar la belleza que me dio mi Dios
Fujiwara -1
buena info. Ni enterado.
_mysterion_ +3
No hay nada mas incómodo que la gente que no puede mirarte en el ascensor
Muchas veces hasta se ponen nerviosos los pelotudos
NorbertoArg1987 +7
Yo pensaba que el espejo era para distraernos de la sensación de estar en un cubo de metal... colgando... y que lo reviso un inspector que no le gusta trabajar. Y lo de los chicles... pensaba que era para que no se los afanen tan facilmente... :-p Buena info loco
Gapeanal +2
A mi me sirve para verme la chota y ver si está bien depilada ya que me la tapa la panza
Erick157-II +8
También por la claustrofobia, un cuarto lleno de espejos da la ilusión de ser más grande.
leax900
porque hay espejos?? no lei un carajo

resumen o te denuncio
ZeroFasulo +9
La otra razon que olvidaron mencionar, es que un espejo a 90º de las paredes, te duplica visualmente el espacio diminuto del ascensor y te alivia la sensación de encierro.
Además de relojearle la cola por el espejo a la vecina que está buena, pero eso es lo obvio como ya sabemos.
ChampagSupernova
para poder ver un hermoso argentino ario cada vez que pongo el pie en un ascensor
demonioxl
Para verme cuando le apoyo a la vecinita .
Pára que las minas miren mi pija.
skywan +1
“dar a la gente algo con lo que ocupar su tiempo y así se les haría más corta la espera”
Dejense de joder, no es por esto... es porque los espejos te dan sensacion de espacio. Mucha gente se desespera por el encierro, no por el "tiempo perdido"
CristhianR14
Antes de leer el post yo pense que la gente se desespera al estar un espacio tan chico y el espejo da un efecto de espacio más amplio. Y si sos claustrofóbico peor
d_i_e_g_o_64 +2
El espejo es para las minas o los putos para que se arreglen un poco el pelo y cosas así.
waltert
Para mí es de ocultar cámaras de seguridad
DrKevorkian
Se distraen mirandose en el espejo?
En realidad no es por eso, sino que a nadie le gusta ver su propia cara de enfado.
En muchas oficinas con atencion al publico tambien se acostumbra poner espejos mirando a los clientes. Cuando uno esta enojado y va a reclamar algo normalmente no se da cuenta de los agresivo que es y ahi es donde entra en juego el espejo, apenas lo notan se calman.
ReptilioG +1
yo pensaba que era para dar la ilusión de mayor espacio