epelpad

Si te gustan los sabores amargos quizá ya estés envejeciendo

Si te gustan los sabores amargos quizá ya estés envejeciendo


Quizás cuando eras niño/a no te gustaban las aceitunas o el chocolate amargo, pero ahora sí. Tal vez ya no puedes pensar en un fin de semana sin tomarte una cerveza... Pero lamentamos informarte que todos esos son signos de que estás envejeciendo.


dulces

Un estudio publicado en Physiology & Behavior reveló que es normal que a los niños les gusten los sabores dulces y les desagraden los amargos. El gusto se va modificando a lo largo de nuestra vida a causa de la biología.

sabores


«Varias líneas de investigación indican que el gusto por el sabor dulce es innato. Antes de nacer, la capacidad de detectar los sabores dulces funciona e interactúa con sistemas que controlan el afecto y la succión; así, los bebés recién nacidos son capaces de detectar los alimentos que necesitan para sobrevivir: la leche materna»

sabores amargos


la edad y el sentido del gusto


La habilidad de detectar lo dulce no solo sirve para elegir la comida de mejor calidad, sino que también funciona como analgésico para los niños. Ingerir alimentos dulces hace que los niños de hasta 11 años tengan mayor tolerancia al dolor.
La destreza para detectar lo dulce se va disminuyendo con el tiempo. Cuando se llega a la adolescencia esto cambia para no volver jamás. Por eso quizás ya no te encantan los dulces y ahora aprecias una buena cerveza o un buen vino.

Si te gustan los sabores amargos quizá ya estés envejeciendo

De cualquier manera, los sabores amargos no ocupan la mayoría de nuestra alimentación porque, desde nuestra biología, los relacionamos con el sabor del veneno


dulces

sabores

Comentarios Destacados

Coca-Kulero +9
Puta madre, soy un anciano desde los doce años

10 comentarios - Si te gustan los sabores amargos quizá ya estés envejeciendo

Xaritax -14
Yo tengo una tremenda obsesión por el sabor ácido, me encanta, lo salado un poco, el sabor dulce en una chota es lo más delicioso que puede existir, pero lo amargo no me gusta para nada, creo que es porque no esto envejeciendo sino rejuveneciendo.
blanquitus +3
Que putaso
Xaritax +1
@blanquitus No tanto como tu vieja Salu2
blanquitus +3
@Xaritax Fue sin animnos de ofender, ya sabes es deber de todo taringuero bardear.
GoNxII +3
No me gustan
gabagus
Estamos igual, no tomo cerveza, pero sí un buen Tía María, Amaretto o mi nuevo preferido Amarula, pero mis gustos cuestan muy caro.
oelinquilino +2
Yo le entro a todo , aveces tengo ganas de dulce y aveces de salado.
JR1610
Me sigue gustando el chocolate y cualquier postre que tenga leche y me seguirá gustando hasta los 80 años
Pterodonjubatus
Reverenciadme, mortales, soy vuestro patriarca: De chiquito, mi abuela me llevaba a Bonafide y me compraba los bocaditos de chocolate amargo, que siempre me gustó más. Siempre me comía las aceitunas y el pimiento que sacaban de la pizza mis amigos, el queso roquefort y el cambembert bien podrído me vuelven loco, pero ojo que el roque lleva mucha sal. El tinto y la cerveza me encantan, la salsa Saltadientes, en fin, debo tener como cien mil años...

Por eso no le hago asco al chocolate con ron, a los huevos de pascua, al tiramisú a comerme una cucharada de dulce de leche, el mousse de chocolate, el merengue, el lemon pie, el lenguado al roquefort, los camarones al ajillo, la ensalada de rúcula con aceto balsámico, cebolla y aceitunas negras, el mantecol, las tortitas de manteca con leche, tostadas con miel y manteca, café con miel y crema de leche, licuado de huevo con vino oporto y azúcar, flan al caramelo con dulce de leche y crema de leche, uvas en grapa con miel salvaje y los deliciosos quinotos bien maduros y crudos, o hechos en almíbar con crema de leche, acompañados con un buen café y escones o tortitas de hojaldre con azúcar acaramelada encima...

Así que me convencí: ¡Soy un patriarca!

sabores amargos
Sebbz_
Malísimo este artículo, desde que tengo memoria muero x aceitunas 😍