epelpad

El porque del calentamiento de la Luna

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Texas, Estados Unidos, dedicaron 8 años a investigar los datos de las misiones Apollo y ahora, resolvieron el enigma detrás del calentamiento que los astronautas de la misión Apollo 17 percibieron cuando caminaban por la superficie de la Luna, durante la década de 1970.


El porque del calentamiento de la Luna


Los científicos de la Universidad Tecnológica de Texas han hecho un estudio, publicado en la revista Journal of Geophysical Research , y han descubierto que fueron los propios astronautas de la misión Apollo quienes perturbaron la superficie lunar al caminar por ella y desplazarse con el rover.

Según La Vanguardia, con su movimiento, arrastraron materiales de la superficie dejando al descubierto el polvo lunar del interior.

Este material absorbió más luz solar, lo que elevó la temperatura de la superficie de 1 a 3 grados Celsius, cantidad suficiente para modificar la superficie lunar.


apollo


El estudio, liderado por el científico Seiichi Nagihara, se basó en las mediciones de las misiones Apollo 15 y 17 , en los años 1971 y 1972, respectivamente.

En ambas ocasiones, los astronautas desplegaron las sondas correspondientes para medir la temperatura superficial del astro y conocer cuánto calor se desplazaba desde el núcleo a la superficie.

El objetivo era conocer si el núcleo lunar estaba caliente, como el de la Tierra y, así, comprobar cuánto calor podrían generar las rocas de su corteza y manto.


NASA


El diario catalán detalló que las sondas midieron las diferentes temperaturas registradas desde 1971 a 1977.

Posteriormente, los datos se enviaron al Centro Nacional de Datos de Ciencias Espaciales, una instalación de la agencia espacial americana situada en Maryland.

Sin embargo, no todas las cintas magnéticas -donde se archivaron los datos – fueron a parar al centro. De hecho, solamente se encontraron aquellas fechadas de 1971 a 1974.



link: https://www.youtube.com/watch?v=qFEQ_vS-PRw



Desde 2010, el equipo de Nagihara investigó por qué la temperatura del subsuelo lunar Luna aumentaba gradualmente durante los años posteriores a la visita de los astronautas de la Nasa.

Cuando empezaron a buscar los datos que faltaban, descubrieron que la agencia americana había creado una carpeta separada con el resto de las cintas, en el Centro Nacional de Registros de Washington (Estados Unidos).

Un espacio que almacena registros de varias agencias federales del país. Estas nuevas pruebas ayudaron a los científicos a reconstruir las lecturas de la temperatura desde julio de 1975 hasta febrero de 1976.

Y concluyen que la causa del "misterioso" calentamiento se debe a la actividad de los astronautas.


calentamiento



Y para los que siempre hacen la Misma Pregunta: Porque no volvimos a la Luna, costos


Comentarios Destacados

drverazzu +12
era por los reflectores que iluminaban el set

20 comentarios - El porque del calentamiento de la Luna

GoNxII +3
Esas fotos si se pueden ver papu!!! +
Info_Set
Realmente estan Muy Buenas !!!!
desbrozado +3
La pisada del hombre lo cambia todo si hubiera un ascensor para llegar, los cambios serían más acentuados
Info_Set +1
Asi es, para bien o para mal.... asi es. .....
One1_Love +1
+10
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigazo !!!!!
maibiza440 +3
buen post info!
Apolo
Info_Set
Muchas Gracias Amigo !!!!!
abrahamfabio666 +2
Más allá de la noticia, muy bueno el video. Se logra ver la cara del astronauta.
Info_Set +1
Muchisimas Gracias Amigo !!!!
caremi66 +1
Hijo de puta q se andaron por todos lados.. para recalentar un pedazo de piedra así
caremi66
El hijo de puta ese cuando termine y diga " por eso se calienta un planeta" todos los científicos se van a mirar entre ellos y van a decir bajito este hijo de puta cree que somos boludos lo linchemos
TechBuilder +2
otra cuestion de por que no volvimos a la luna ademas de costos es la tecnologia actual, se queria colonizar la luna pero cuando midieron la actividad sismica se dieron cuenta que habia pequeños terremotos de grado 4 a 5 en la escala de richter permanentes, que aun que no generara derrumbes inmediatos podria hacer que las estructuras en la superficie entraran en frecuencia de resonancia.
Info_Set +1
Muy interesante tu comentario !!!
TechBuilder
@Info_Set si te interesa existe un libro sobre de diseño de estructuras artificiles sobre suelo lunar y teorias de como resolver las frecuencias de vibracion en sus elementos finitos, no me acuerdo ahora mismo el nombre lo tenia y lo perdi al pdf pero esta en ingles, tambien te puedo recomendar el lbro de goebel sobre propulsion ionica pero es mucha teoria y poco analisis numerico, para eso solo existe un libro y esta en ruso el
Ėlektricheskie raketnye dvigateli kosmicheski
Kenshin2173 +2
Buen post +10... Siempre he pensado al ver estas imágenes que debe ser terrible la sensación o percepción de ver el ¨horizonte¨ tan próximo, poder ver la circunferencia
o tan cercana... No sé... Cosas que pienso...
luna
Info_Set +1
si... asi debe ser..... Muchas Gracias !!!
MauricioFH2 +2
Debe ser impactante y hermoso poder viajar allá, cambiaría completamente nuestra percepción de las cosas.
JohnnyChimpo +3
Muy buena la ultima imagen. Se ve tremendo ese Vehículo Lunar.
PD: Te deben haber inflado tanto los...que pusiste el link de porque ya no hay misiones a la luna.
Info_Set +1
jejejee, Muchas Gracias !!!
Si por eso hice ese Post... jejejej
JesusAlmandozluq -2
El sol no tendrá nada que ver. Solo unos cuantos pasos... y en la tierra como llevamos unos millones de años pisándola, pues está claro. El sol no tiene nada que ver ni aquí ni en la luna.
Andad a chuparla!! Tanta mierda del calentamiento global y nunca hablan del sol! Solo quieren que nos gastemos una pasta en coches eléctricos!! A ver si nos enteramos de una vez!! Hay muchísimos científicos, climatologos, paleoclimatólogos, que no creen que la culpa sea de las emisiones de CO2 humanas.
Conclavista +1
Buen post, recomendado
Info_Set +1
Muchisimas Gracias Amigo !!!
crfmorales +1
Es una burrada pensar que se pueda cambiar la temperatura por la influencia del viaje humano.Para la masa de la luna es infinitamente pequeña la perturbacion que le puede generar la presencia nuestra.Me hace reir esta teoria¡¡¡
josephfranciscoi
Segùn YO, el calentamiento de la LUNA se debe a : que años atràs los norteamericanos lanzaron una BOMBA NUCLEAR , para hacer desaparecer unas instalaciones EXTRATERRESTRES que habìan en nuestro satelite natural, yo las he visto en videos relacionados con este tema.
Pterodonjubatus
Y después recibieron un mensaje por @Mail que sólo contenía esta foto:

Superficie
josephfranciscoi
La Luna se calienta porque estados unidos lanzò años atras una bomba nuclear a la luna, para hacer desaparcer unas instalaciones EXTRATERRETRES , hangares de OVNIS, lo vi en un documental al respecto de este tema., crea que aquì mismo en Taringa.
Pterodonjubatus +1
No volvieron a la Luna por falta de motivaciones en cuanto a las ecuaciones de Costo/Beneficio, que les da 0,000000000001 o algo así. Pero teniendo en cuenta factores como interés científico y amor propio, puede ser que vuelvan al antiguo delirio y así lleguen a dejarnos más tranquilos incluso que en los 60's.

Después de todo: ¿Qué no les dice que tal delirio nos salve el pellejo y nos traiga nuevas tecnologías nacidas de esto, tal como ocurriera con las misiones Apolo?

apolo 17
Info_Set