epelpad

Reparación de lámpara LED o bombillo LED. No enciende

En esta oportunidad les traigo un post sobre la reparación de una lámpara LED y lo hago de dos maneras diferentes para mostrarles lo fácil que es reparar este tipo de lámpara en la mayoría de los casos.
También les doy algunos datos interesantes sobre este tipo de lámparas para que los tomen en cuenta en el momento de la reparación.

Comencemos. Inicialmente aquí tengo una lámpara LED que no enciende y la vamos a destapar.

Reparación de lámpara LED o bombillo LED. No enciende

Y lo conectamos para verificar que no enciende.
Reparacion

Entonces procedemos a desarmar nuestra lámpara para evidenciar cual es el posible problema y podemos ver que uno de los LED tiene un punto negro.

desarmar

Luego así, una vez destapada probamos de nuevo y apago las luces para que se note bien que es lo que hace la lámpara; básicamente enciende pero mínimo y el LED que tiene el punto negro no enciende, al parecer es ahí donde está el problema.

no enciende

Entonces aquí en este punto les voy a hablar de dos posibles soluciones, una es puentear el LED que está dañado y la otra opción que es aún mejor es sustituirlo por otro igual o lo más parecido posible (que sea del mismo tamaño bastaría).
Para cualquiera de las dos soluciones vamos a requerir de dos cautines.

lampara china

Lo primero que debemos hacer es desoldar el LED dañado.
lampara led

Antes de continuar deben saber si la lámpara que van a reparar es de fuente simple (capacitiva) o compleja (conmutada), esto es relevante sobre todo si van a solucionar puenteando el LED dañado, para poder la primera solución (puentear el LED) la fuente debe ser conmutada ya que las fuentes conmutadas mantienen la corriente constante independientemente del número de LED y no tendríamos problemas al puentear el LED dañado.

tecnologia led

Para nuestro caso, la lámpara tiene fuente conmutada entonces vamos a proceder a resolver haciendo un puente para la primera solución.

bombilla led

Y luego hacemos la prueba para evaluar si logramos resolver el problema y si observamos que enciende bien el problema estaría resuelto con el puente de estaño.

led smd

Aquí les muestro como se ve la iluminación de los LED “buenos” y la parte donde coloque el puente pues obviamente no enciende porque no hay LED solo un puente que le coloque con estaño.

led quemado

Y ahora vamos a solucionar con la segunda opción que es colocar un LED igual donde estaba el LED quemado para que quede lo más parecido posible a una lámpara de estas, original con todos sus LED.

falla lampara led

Aquí podemos ver como encienden todos sus LED. ¡Esta es la mejor forma de resolver!

Reparación de lámpara LED o bombillo LED. No enciende

Aquí ya está tapada y reparada la lámpara LED.

Reparacion

Aquí puede ver el video completo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yHBoeH0h7HI&t=25s


Si les ha gustado síganme, voy a seguir publicando.

Aquí les dejo mis redes sociales también:

twitter: gustavod25
facebook: gustavodaboing
instagram: gustavodaboing

link del canal:

https://www.youtube.com/tecnologiaysolucionesingeniosas

23 comentarios - Reparación de lámpara LED o bombillo LED. No enciende

gergarfe +3
¿como reconocés la polaridad? ¿están marcados de alguna forma?
HERNAN_MD +4
Reparación de lámpara LED o bombillo LED. No enciende

ESA IMAGEN DEBERIA AYUDARTE...LOS LED DE FOCO INTERNAMENTE TIENEN UN CUADRADITO GRANDE...Y UN RECTANGULO. ASOCIALO A LA FOTO..ES TODO...(ALGUNOS TIENEN MUESCAS)
gergarfe +1
@HERNAN_MD Muchas gracias
Kintaro21 +1
Magnifica info...voy a probarlo ahora mismo..gracias
fede820 +1
Tengo dos lamparas para hacer eso , gracias!
Andika
tengo 2 bombillas iguales que no funcionan voy a ver si este truco las arregla o las reciclo.
anarkno +1
¡Excelente el post! Por favor contestame una duda:
Yo estaba harto de que se quemaran las viejas bombitas incandescentes. Cuando salieron las de bajo consumo pensé que iba a tener un respiro. No fue así, se me quemaban igual o peor, vida promedio seis meses.
Cuando salieron las LED, el ferretero me dijo "son más caras pero te duran toda la vida". Contentísimo, le compré tres, le dejé un sueldo, me duraron tres días. ¿Hay algo en la construcción de las lámparas LED que las haga más o menos durables? ¿O todo está en el consumo que se pretende que hagan?
Desde ya muchas gracias
HERNAN_MD +1
LAS AFECTAN UNA MALA INSTALACION...MAL CONTACTO...VARIACIONES DE CORRIENTE ELECTRICA...SEAN BAJONES DE LUZ O POR SUPUESTOS LOS AUMENTOS DE LUZ...RAYOS Y EN VERANO EL CALOR...NO LES HACEN RESPIRADEROS A LOS FOCOS...ENTONCES CALIENTAN Y SE DETERIORAN LOS COMPONENTES INTERNOS...Y POR ENDE, LOS LEDS TAMBIEN.
Maldoche
Debes checar que tu tensión sea lo mas correcta posible sin caidas excesivas (110v o 220v según país) ya que a menor tensión mas corriente entra a los circuitos y puum.
NiggaFuck
es tu instalacion capo, no sirve.
DasPibe +4
Mucho lio por 40 pei...
FaTaL3RRoR -1
Cuanto cuesta un led de esos?
tariblack +1
que joder, tomá mis 10s
Baneadoxsolcitosinrazon +1
pero esa solucion es solo por si se queman leds. pero casi nunca pasa eso, sino que antes se quema algun capacitor o algo de la placa que esta adentro. es muy raro que se queme un led.
Maldoche
Si el salvaje vecino de al lado se pone de chistoso a hacer chambitas con la soldadora de arco vas a ver como te jode al menos 1 lampara de esas, son muy sensibles al cambio de voltaje.
Dannyben
No es tan raro, yo en casa ya arreglé como 10 que se quemaron, todas chinas creo que tbcin o algo así, incluso tengo algunas andando con 2 o 3 led menos y sin el vidrio para que no calienten demasiado. Lo que no puedo solucionar es cuando empiezan a destellar, no se si es baja tensión o alguna otra cosa...
Andika
puede que tengas razón, tengo 2 las he abierto y los leds no hacen luz.
artemercosur +1
Van los puntos +10. Tengo una lampara LED que fue de las primeras que compre esta en el baño de mi casa y como en esa época no les tenia mucha confianza porque recién salían a la venta le puse la fecha . Ahora por tu post me fui a fijar, abril de 2014. El LED es una maravilla. Ya que sabes del asunto porque no haces un post sobre los LEDS te juego que hay muchísimos interesados en este asunto. Te haríamos muchas visita, te daríamos puntos de creadores , lo pondríamos al Post en favoritos y te denunciaríamos. Dale hacelo y avisa.
Dannyben +1
Si, y si con todo eso no alcanza te invito al cabarulo...
elmashdpdetodos +2
sos un groso. van diez. El otro dia meti mano para ver como arreglarlas y no pude. tengo una de 6500 lumenes y voy a trayar de repararla ya q sale $700.
elmashdpdetodos +1
a veces pienso qu e me duermo en no hacer un canal de youtube ya que me la paso reparando de todo y no lo documento
Maldoche
Me pasa igual, ya le he reparado a la mama una plancha, la lavadora, control remoto, reloj despertador, una laptop, un mini dvd y hasta una máquina de coser fuera de punto; el problema conmigo es que me da alta pereza documentar. Saludos amigo
Dannyben +2
@Maldoche Conseguí un documentalista que te filme y se llenan de guita los dos, a mi por la idea con un 10% me arreglas...
Maldoche
@Dannyben seguro campeón
chachoalv +3
Mucho quilombo por 50 pesos me compró una nueva
m_vito_6 +2
llora bajo consumolui
jorgewindk +2
Lo intentaria, pero tengo pulso de maraquero y no puedo hacer soldadura de precision ni manejar piezas tan pequeñas
leabarto +2
Inteligencia colectiva? Siempre es bienvenida! +10