epelpad

Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta

Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta


Vesta es el segundo objeto con más masa del cinturón de asteroides y el tercero en tamaño, con un diámetro principal de unos 530 kilómetros y una masa estimada del 9 % del cinturón de asteroides entero.

Asteroide


También es el único visible a simple vista en el cielo nocturno, y puede ser contemplado estos días en la constelación de Sagitario. o obtendremos otro paso tan cercano hasta mayo de 2036.


cuerpo celeste

Hemisferio sur


El avistamiento es particularmente ventajoso para observadores en el hemisferio sur, naturalmente mejorable con el uso de prismáticos o telescopios para aficionados.

asteroide gigante


El asteroide gigante, de 530 kilómetros, orbita al Sol una vez cada 3,6 años y actualmente se encuentra en su oposición respecto a la estrella, a 170,8 millones de kilómetros de la Tierra.

Descubierto el 29 de marzo de 1807 por el cazador de asteroides Heinrich Olber, el Telescopio Espacial Hubble brindó las primeras imágenes borrosas de 4 Vesta en 2007.


vesta

Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta

Comentarios Destacados

Katz2008 +8
El ballet cósmico ha comenzado

Asteroide

8 comentarios - Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta

walcapo +7
se puede ver a simple "Vesta"
gabagus
Que ocurrente
AleYoung92
Pero cuando seria en argentina?
Engleheart21 +4
"se puede ver a simple vista desde el hemisferio sur"

asteroide gigante

la trayectoria pasa por el pacifico


que nos viste cara de pelotudos??
gabagus
jerchongkong
Bueno yo que estoy en centroamerica lo podre ver, si tuviera telescopio
zgpax +3
Te cuento el final: Dentro de poco el asteroide se desvía de su órbita y colisiona con la Tierra, con lo cual se produce una extinción masiva del ser humano y casi todas las otras especies; el planeta queda sumido en el caos por varios cientos de años, sobreviven los insectos; luego de varios millones de años las cucarachas evolucionan, se vuelven inteligentes y dominan la Tierra...GG (no homo)