epelpad

La estafa de la homeopatia


link: https://www.youtube.com/watch?v=U8tv9D_fw9A

** ATENCION **
Si te sentís contrariado por mi opinión ¡No te ofendas! Es una opinión distinta nada más

Así es, hoy me meto con una de las disciplinas que nació en el siglo XIX pero que se ha extendido como práctica magufo durante el siglo XX y sigue en nuestro actual XXI muy fuerte: La Homeopatía

Invento de un médico ignorante en una época donde la bioquímica, el conocimiento de la salud y la química misma eran mínimos y que rápidamente, gracias a los nuevos descubrimientos, quedó en el olvido... hasta que los New Age la retomaron como si fuera relevante en la segunda mitad del siglo XX.

Funciona? No, pero el efecto placebo y el engaño se dan a diario y mucha gente deja tratamientos serios para caer en la magufada de la homeopatía además de muchos médicos promoviéndola para usufructo personal, así es, ganan mucho dinero con esta mentira.

No es medicina ni es alternativa, es agua y azúcar!

Comentarios Destacados

javierjrsmatador +18
Aguante la medicina homeopatica vieja no me importa nada!
La estafa de la homeopatia
fabitoar
@soyunpelotudo2p0 la veracidad del descubrimiento ya que ellos habían diseñado y construido el tomógrafo axial computado: Si mostramos esto al mundo nos encarcelan a todos... La Santa Inquisición de la Medicina Alopática.
zetetic1
El hecho es que la foto que has puesto no tiene nada que ver con la homeopatía, sino con una secta italiana.
zetetic1
Lo siento, me equivoqué, la foto que has puesto es la de Jobs y éste no usó homeopatía, sino una dieta a base de zumos. Si crees lo contrario, te pido que aporte la fuente donde se indique lo contrario, pero que sea una fuente confiable.
---Tornado--- +8
Toda la medicina alternativa es alto curro

Lo más triste es que los mismos que la defienden no tienen idea de que las "malvadas compañías farmacéuticas" son las mismas que la venden

22 comentarios - La estafa de la homeopatia

caracola__magica
pff cuando era pibe me hicieron tomar globulitos
al re pedo, era puro efecto placebo
carlosmarx79677
no te imaginas la cantidad de personas que se curan con placebos..que por supuesto ellos no saben..
PANTRISTE2 +1
Uh! no sabia que tenias cuenta acá. Por las dudas aviso que siempre puse en la bibliografía el enlace de tus publicaciones tu blog en mis post de aqui (copy past obvio 👌)
fabio
creo que tengo cuenta desde hace más que la mayoría de los usuarios activos
cedece -1
pastillas "homeopaticas" para la tos
ingredientes :miel,romero ,y el agua con azucar llamado homeopatico
quitan la tos ,nos a jodio pero si le quitas la mierda homeopatica la quitan
igual a mitad de precio.
kanocha
De chico engendre trastorno de ansiedad bastante jodido. A los 20 me hice banda de estudios y no encontraban nada. Fui a un psicólogo y nunca me dijo la Posta ...quería sacarme plata. Tan solo tenía que decirme que lo mío era TAC.
kanocha
Un día mi viejo me llevo a un homeópata. Me dió un polvito que filosóficamente era para limpiar el campo y luego con las famosas bolitas de azúcar (yo les tenia fe, pensé q eran como mágicas) me harían un cambio.

Al comienzo me sentí como algo diferente
kanocha
Pero mi ansiedad era sarpada y obviamente no me hacían una mierda . Yo necesitaba Clonazepam.

Sufro mucho desde muy pequeño hasta los 26 años esos dramas . Se fueron cuando me separé más de mi familia , eran muy tóxicos .
kanocha +3
Cómo a los 22 q fui a una psicóloga que me dijo que yo tenía trastorno de ansiedad generalizado. Y eso fue para mí un alivio por qué pensaba que era el único en el mundo con esas condiciones. Hoy en día es muy común y detectable hasta en amigos .
kanocha +1
@carlosmarx79677 Vos no entedes lo que genera la ansiedad. Te puede volver esquizofrenico como un amigo que tenia mucha guita pero se encerró estudiando ingeniería y no le presto atención a otras cosas de la vida. comenzó a ver cosas y a perseguirse como si fuera una matrix y el mundo conspiraba contra el.
Te puede perjudicar a nivel sexual y no te recuperas nunca en la vida.
No podes hacer actividades físicas, etc
Por eso se llama "trastornos de ansiedad generalizado"
kanocha +1
@carlosmarx79677 La mente se enrosca sola por que no podes diluir tus energías y capacidades en otras cosas por lo que la ansiedad (reflejo natural humano) se vuelve mas densa de lo comun y la mente la ser tan compleja comienza a trabajar de otra forma y te cambia todo . Hay gente que no se recupera y quedan medicados de por vida. No es joda la cabeza papu, no todo se arregla a cintasos, eso dejalo para la gente ignorante.
carlosmarx79677
@kanocha totalmente de acuerdo..sin embargo las estadisticas nos muestran que esos son casos especificos lejos de mostrar un patron d valor como para darle tioempo...sin embargo claro es asi..los cintarasos son a modo de analogia..son mas que nada los golpes que te da la vida con los cuales aprendes..si no que sentido tiene vivir sin aprender o vivir sabiendo todo...
Tururu +4
Me convenciste. A partir de ahora solo voy a creerle a Bayer y a Monsanto, que me quieren y me cuidan.
tgma +3
@Tururu no lo son, ninguna empresa con fines de lucro lo es...
Tururu +1
@tgma Estamos de acuerdo.
zetetic1 +1
Antes creía que estos super "escépticos" no tienen nada que ver con las empresas, yo mismo milité con estos burracos. Ahora me doy cuenta que la realidad superó la ficción, un puñado de los charlatánes como Fabio le bailán bien a Monsanto: https://losseudoescepticos.wordpress.com/2018/06/17/el-seudoesceptico-de-monsanto-o-de-como-el-lobby-arp-sapc-emplea-propaganda-mentiras-y-carne-de-canon-para-su-agenda-multiple/
alfa1mark
entidades creíbles ....
zetetic1 +1
A mí me causa gracia Fabio, su fuente es su libro, lo pongo por si te quiere reír un rato (PDF): https://www.fabio.com.ar/libro/

¡Y ahí es todo, su libro es una sarta de tonterías sin fuentes!
dragon9998 +2
la medicina convencional es lo mismo ja ja ja ja están aumentando los casos de mala praxis en argentina, parecen que estudian por correo los médicos de argentina, puros boludos que se reciben y lo primero, entongarse con las farmacéuticas y encajar los medicamentos a la población, por una jugosa comisión obvio
Anaginer
Hola a todos y a todas.
Me encanta debatir, charlar, opinar, pero jamás convencer de que algo es mentira. Todas las opiniones son tan validas como la mía. Aunque sí es cierto, que yo, me informo mucho y de muchas fuentes, antes de decir que algo no es cierto. La homeopatía, es la medicina milenaria por excelencia, existe mucho antes que la convencional que lo único que hace es engordar las arcas de las farmacéuticas. Y para nada es determinante, tan solo resuelve el problema y no la raíz que provoco dicha enfermedad, hecho que sí hace la homeopatía. ¿Fraude? Pues perdonarme, pero no veo ninguno, ¿curación? Si es un doctor/a y especialista en dicha especialidad, la respuesta es sí. Y con esto no digo que renuncio a la medicina convencional, para nada, los médicos hacen una labor maravillosa, esto no es un concurso de quien es mejor que quien, sino un conjunto de dar una vida más plena al paciente. Yo personalmente, me quedo con los dos. Otra cosa son las farmacéuticas.
Un profesional de la homeopatía, es un médico que ha estudiado, sus cinco años de carrera para ser licenciado en medicina y después, se ha especializado en Homeopatía. Está claro y la gente es inteligente para entender y ver la diferencia, que no puede ser lo mismo a la hora de dar una solución válida al paciente, que los que han hecho un curso por internet de homeopatía, es impensable, ¿verdad?
Hay muchas personas que han tomado homeopatía de alguien que se hacen llamar homeópata, y no les ha hecho nada, claro, lógico. Primero y más importante un médico homeópata, te hace un estudio de tu vida, carácter, costumbres, problemas, comportamientos y un sinfín de preguntas, antes de evaluarte, para luego atacar el problema desde la raíz y no los síntomas, que es lo que hacen los medicamentos convencionales.
Los efectos de las plantas, quien se ha preocupado de leer un poco, saben que son curativas desde que el mundo es mundo. No intento convencer a nadie, ni tan siquiera lo intentaría, cada cual es libre de pensar y opinar en relación de sus convencimientos, pero hay que tener información fiable para poder tener una opinión propia y no seguirle el juego a nadie.
No hay que dejar a un medicamento prescrito por tú médico, pero sí pueden ir de la mano con médicos homeópatas.
Como bien dice el encabezado. Es mi opinión y no un intento de convencimiento.
zetetic1
@johnnyboots Como ya probé en T!, el que no está informado eres tú ni Fabio. Ambos son canallas mentirosos dedicados a bloquear cuando se ven acorralados los pobres. Ahora sólo dependen del "consenso" artificial de los medios, porque en lo demás están fritos. XD
zetetic1 -1
@fabio El hecho es que esos médicos saben mucho más que un "informático" que se dedica a estar de ocioso y a ser influencer barato. Porque vamos, supongo que podrás poner tu CV científico... ¡Ah, no! A lo más que llegas a Community manager:

'Conectando Marketing con IT.
Publicidad y Marketing online en weblogs y redes sociales.
IT Manager en Interactivity.la desarrollando sitios, apps y soluciones de ecommerce.
Dueño de Cake Division, agencia de publicidad, medios, produc'
zetetic1
@fabio ¿En cuánto tiempo me vas a bloquear y cargar a negativos? Ahora te estás tardando. Y no faltará el buen de botines poniendo su comentario de que "zetetic es bla, bla y no le hagas caso porque no me cae bien". XD
silvaonemillon +1
Aún si fuera cierta tu opinión, es mejor agua con azúcar que la mierda de los remedios con efectos secundarios que van desde la impotencia al cáncer!
erra07
Tururu tiene razon,..... me convenciste, voy a dejar mi tratamiento con mi Homeopata, tratamiento que hace 30 años que vengo llevando y lo puedo describir de una sola manera: "Me he ganado la loteria y la loteria del oro en salud"¡¡¡¡¡¡¡¡ sería muy largo y tedioso describir como me ha cambiado la vida, solamente digo: Placebo?????? JAJAJAJAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
joseptauro +1
JAJAJAJAJA veo que eres fanático o sicario de la medicina ortodoxa en la que nos mantiene enfermos para poder seguir teniendo enfermos a largo plazo para poder seguir teniendo ingresos. Una medicina que solo se preocupa de ir paliando los síntomas pero sin llegar a curar nunca. Es mas efecto placebo todos los medicamentos de las farmacéuticas que la medicina alternativa . Pues ellos solo cortan las malas hierbas sin eliminar las raíces , pero tu sigue dándole de comer a unos cuantos que puede que te paguen o pertenezcas a ellas. Sigue intentando engañar a la gente con post como estos en los que dices verdades a medias y que las farmacéuticas desmienten sin estudios objetivos para poder seguir dominando el mundo a base del poder de engañar a la gente con sus falsas curaciones que se basan en paliar los síntomas de manera rápida. Me das pena chaval
OtraVezDePie
La desesperación hace que probemos de todo. Probé homeopatía un par de años, puro verso. Además mis homeópatas (que si, eran además eran alópatas) eran mansos chiflados, en el consultorio tenían mandalas, símbolos chinos, etc. Es increíble como problemas de salud complicados nos llevan a caer en gente así.
zetetic1
También he visto consultorios y laboratorios científicos con símbolos religiosos, igual que hospitales y fabricas, no veo el caso de tu comentario. Ahora si no te funcióno, pues eso es difícil de comprobar igual que la persona que afirma que le funcionó.
Paw_Mendi
Hay que ser mogolico para comprar homeopatico, te pusiste a pensar que quiza merecen que los caguen?
salbart +1
A mí me ha funcionado, y repetidas veces, para evitar el herpes labial. El primer sorprendido fuí yo mismo ya que soy la persona más esceptica y prociencia que existe, pero el hecho es que me funciona de forma casi matemática, así es que, de efecto placebo nada. De hecho la primera vez que lo utilicé fué porque me regalaron un bote de bolitas.
Después de esta experiencia, he leido ámpliamente acerca de la homeopatía tratando de buscar una explicación científica, y la he encontrado!.
Lo que ocurre es que en este siglo XXI estamos totalmente seguros de que sabemos casi "todo" acerca del cuerpo humano (y de lo demás).
Cuando en realidad sabemos "todo" lo que sabemos. Del "resto", no tenemos ni puta idea, homeopatía, neurología, dietética, sicología, acupuntura, genética evolutiva, etc. Todos terrenos totalmente baldíos en pleno SXXI, o como mucho utilizados de forma puramente experimental sin saber a ciencia cierta los porqués,
fabio
claramente sos un mentiroso patológico y absolutamente para nada pro-ciencia ni mucho menos escéptico. Por qué? Porque no podés haber encontrado jamás la explicación científica de algo que toda la ciencia ha demostrado una y otra vez que es un verso y, además, ni siquiera justificás eso, hay que "creerte", así fuciona esta estafa, con estafadores como vos.
zetetic1
Efectivamente, Fabio es un embustero y en su canal sólo se ha dedicado a silenciar comentarios que le llevan la contraria. https://ibb.co/jEjYeo
No sabe hacer otra cosa, miente, insultar y luego se hace como que sabe de ciencias, cuando sabe nada.
Nach0 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=drPNYLVsGQM

Mejor explicado que esto no hay.

Fabio: que hacés publicando acá? no te rebajes!
zetetic1
James Randi no explicó nada. http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html
zetetic1
@fabio Sería interesante que expliques el por qué tu amiguito Johnny chanta boots considera que Youtube no es un sitio fiable de nada. ¿Lo vas a contradecir? XD
zetetic1
@fabio Estoy esperando tu bloqueo y tus negativos, ¿qué pasa Fabio? ¿no quieres mostrar tu lado censurador? XD