epelpad

El consumo de grasa no es lo que mata a la salud

Abajo de todo dejo el video de donde hice este resumen:


La idea de que tenemos que evadir la grasa saturada y el colesterol viene de la "hipótesis de los lípidos" que nunca tuvo evidencia para ser probada. Ancel Keys fue quien llegó a esa hipotesis. Esta hipótesis surgía a partir de la información de 7 países que mostraban que la incidencia de ataques al corazón se relacionaba con el consumo de grasa. Con esos 7 países podías trazar una línea recta que mostraba que a mayor consumo de grasa mayor incidencia de ataques cardíacos.

El consumo de grasa no es lo que mata a la salud


El truco de esta hipótesis es que no eran solo 7 países sino 22. cuando tomas los países restantes no había posibilidad de línea recta en un grafico. Tal vez Keys tuviera acceso a esa información o tal vez no, pero puso sus recomendaciones en la asociación medica americana, la asociación de diabetes, y la asociación del corazón y se volvió de creencia común que cuánta más grasa se consume peor para el corazón. El doctor George Mann dijo: “la grasa no es determinante ni en el colesterol alto ni en las enfermedades coronarias. Y la hipótesis de la dieta del corazón es uno de los más grandes engaños”.

salud


La grasa no tapa arterias. En realidad la grasa nunca va por el torrente sanguíneo sino que la transporta una lipoproteína. En términos de evolución, el cerebro humano llega a consumir hasta el 25% de la energía, por eso al desarrollarse el cerebro, el intestino se tuvo que achicar porque también consumía mucha energía. Lo que significa que el humano se volvió menos eficiente para tomar energía de alimentos fibrosos y más dependiente de alimentos ricos en nutrientes y energía disponibles en el ambiente. La grasa es el macronutriente con más kilocalorías, superando a los carbohidratos y a la proteína.

alimentacion


Hay evidencia que sugiere que el homo sapiens pudo haber comido la mayor parte de la grasa animal antes de siquiera tocar la carne. No es muy lógico que el nutriente que solía ser tan importante ahora esté matándonos. Se volvió dogma medico que la grasa y el colesterol se deben reducir a toda costa, sin embargo el cuerpo prefiere grasa densa en energía, y además el cuerpo no quiere reducir colesterol. Se necesita colesterol para crear celulas cerebrales, hormonas, etc.

Timothy Olsen, un maratonista profesional cuenta que “solía tomar gel en las carreras para correr por horas, pero terminaba cagando en el bosque como 20 veces. Con una dieta mas primitiva, sin granos obtuve los mejores resultados”. La agricultura apareció hace segundos en términos evolutivos. El intestino no está tan preparado para los carbohidratos como para la grasa.

azucar

Lo peligroso es la alta concentración de triglicéridos en sangre. Un incremento en carbohidratos procesados y azucar aumenta la concentración de triglicéridos. La mejor manera de reducir triglicéridos es ironicamente con una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. Los productos de dieta y sanos de hoy, que cambian grasas por carbohidratos en realidad están empeorando el problema:


grasa riesgo Ataque cardiaco mala salud











Aquí el video:


































En conclusión: El daño a nuestra salud no lo hacen la grasa saturadas, que son necesarias, sino las azúcares artificiales y los carbohidratos procesados (pan blanco, galletitas, golosinas, gaseosas, arroz blanco).

azucar mala

Comentarios Destacados

BungalowBiIl +25
pa, los gauchos se la pasaban comiendo asado y vivían 100 años.
salu2
fedetxt +6
Asado, mate y Tortillas de grasa. Que bien que vivían los locos.

11 comentarios - El consumo de grasa no es lo que mata a la salud

JeronimoTG -3
que decis? el azucar no hace nada, siempre y cuando no abuses, y tampoco lo demas, nada te hace "mal", así como un veneno, excepto algunas cosas que cuando las procesa el cuerpo libera algunas cosas dañinas, como el almidon y algunas partes cuando se queman de la papa y o algunos panes, hay algo mas tambien, pero por lo general es el exceso
jodter
@Gapeanal de ehhco los expertos y caza serpientes se inyectan veneno de estos animales en pocas cantidades para que los anticuerpos se agan mas fuertes y no sea letal una mordida o almenos no muera.
Gapeanal
@jodter Si, pero tiene un fin, nosotros no tomamos veneno porque sí
cramiro1
@Gapeanal : O andar con un encaje negro, a que te lo encaje un negro
Elcolapsodeluniv +7
La dieta cetogénica, nada más me gustaría consumir pero
El consumo de grasa no es lo que mata a la salud
gonruicis +2
toda la verdad , la wea es muy cara mucha proteina
eL_LeChEr0 +7
viejo, la verdad es que los excesos de carbohidratos son lo que traen problemas a la salud, yo hice una dieta proteica de que era de pura ensalada y mucha carne y baje como 5 kg en un mes y medio para mi peso ideal (no comí pan, pastas ni nada derivado del maíz, tampoco bebidas azucaradas ni jugos concentrados solo comía las frutas enteras y agua.), en eeuu y en mexico encontraran muchos productos que digan que son cero grasa, cero colesterol etc. pero aun así son los que tienen mas indice de obesidad en el mundo, y es por que nunca van a encontrar un producto que diga bajo en carbohidratos, por ejemplo habran bebidas que digan cero azucar pero tienen un indice alto de carbohidratos y al final sera lo mismo o peor por ese endulzante de mierda que le hechan como el espartamo que es cancerigeno.

asi que si les gusta el asado adelante, pero moderen el consumo de pan , pastas o arroz como acompañante y échenle ensalada
grafopb +2
Esos dos ultimos renglones describen mi vida............... pero al contrario
fedetxt +7
@eL_LeChEr0 la primer semana que dejé la harina me sentía como el orto! Pero cuando me deshinché y se me fue un poco la manija, empecé a notar el cambio.
Desde que te levantás de la cama, hasta el final del día, el cuerpo te responde. Y bajás de peso enseguida.
Hace 6 meses que las dejé y no pienso volver a consumirlas (excepto una buena pizza de vez en cuando).
Boludeador
yo consumo carbohidratos y azucares, estare gordo pero no estoy enfermo. Ahora tengo familiares¡s que han seguido mas o menos tu dieta de carnes y ensalada y ya se les ha ido enterrando por diabetes y cancer.
kahallapapu +2
algo bueno de ser pobre es que no te mata el exceso
guevara16 +1
O sea que el arroz es malo??
guevara16
@QuequeAlmeja o sea que me respondias a mi?
QuequeAlmeja +1
@guevara16 Jasjaja da lo mismo. En conclusión el arroz en exceso es malo para la salud, y al lavarlo se le quita el almidón. Saludos !
Gapeanal
@QuequeAlmeja ¿ Me lo decís a mi ?
pipopapito +3
el problema son los costos
lo bueno que los porotos,lentejas y mani no son caros pero carne papu se fue al carajo
es muy buena esa dieta pero anda a hacerselo a entender al alguien
DebianLinux
matar la salud?? suena a redacción de una vieja flaite vendedora de verduras.
hackerasooooo +4
pero terminaba cagando en el bosque como 20 veces" que me estas contando jaja
RenzoARG +1
Agregá esto al post:
Incluye fuentes y papers con los estudios respectivos. (para responderle de antemano a los bobos que se comen el verso de "la grasa es mala", "el pan- pese a ser el alimento que mantuvo a la raza humana viva por milenios- es malo".)


link: https://www.youtube.com/watch?v=kWaOX2aC9_A
Somnic
pero ese video dice que la grasa es mala y el azucar tambien.
RenzoARG +1
@Somnic
Especifica que todo en exceso es malo... y extiende datos sobre la demonización de las grasas por parte de las azucareras para incrementar sus ventas.