epelpad

Nikola Tesla nació hace 162 años

Bienvenido y buenos dias

Nikola Tesla nació hace 162 años


Este 10 de julio se cumplen 162 años del nacimiento en la actual Croacia del ingeniero y físico Nikola Tesla, inventor del motor de corriente alterna, que contribuyó a la segunda revolución industrial.

Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna. Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, el trabajo de Tesla más tarde sirvió en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear y la física teórica. Su pensamiento puede resumirse en estas siete citas.

- "Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre ya no existe".

- "Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración".

- "No me importa que hayan robado mi idea ... Me importa que no tengan nada propio".

- "Los científicos de hoy piensan profundamente en lugar de claramente. Uno debe estar cuerdo para pensar con claridad, pero uno puede pensar profundamente y estar completamente loco".

- "No creo que puedas nombrar muchos grandes inventos que han sido hechos por hombres casados".

- "Me invade constantemente la sensación de haber sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro".

- "Si tu odio se convirtiera en electricidad, se iluminaría todo el mundo".

Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la 'guerra de las corrientes' contra Edison (que defendía el uso de la corriente continua), se le reconoció ampliamente como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de los Estados Unidos, informa Wikipedia.

Durante este periodo la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico de la historia o la cultura popular,? pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones increíbles acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla terminó relegado al ostracismo y considerado un científico loco?. Nunca prestó mayor atención a sus finanzas y se dice que murió empobrecido a los 86 años.?

Comentarios Destacados

Patomuylogico +6
Buen post. Me gusta porque es realista y no delira con armas secretas como el rayo de la muerte ni la energía libre.
Te agrego un dato: Tesla le inició juicio a Marconi por la patente de la radio, y le ganó después de morir, pero eso no se ha difundido mucho lamentablemente . . .
cramiro1 +1
Y de la radio partio todo practicamente

8 comentarios - Nikola Tesla nació hace 162 años

---Tornado--- +2
si no aplaudiste al ver el barquito a control que hizo no tuviste infancia
NFacundoCastillo +5
No me importa que hayan robado mi idea ... Me importa que no tengan nada propio.
esta frase debe ser verdad, porque lo re cagaron
dpala
@oscaryeahhh la verdad no creo que nadie se tome la molestia de cremarte, pero si llega a pasar yo mismo ire a robar tus cenizas que luego se convertiran en el baño de mi gato!
zaryus
@eliza_cassan un genio el tipo, y no sólo a nivel intelectual, es como el Mesias de los inventores, altruista, desinteresado, dispuesto a sacrificarse por los demás .no importando su propio bienestar. Como hizo cuando estuvo cavando calles, para reunir dinero para sus inventos.
zaryus
@cramiro1 algunos toman los principios de Tesla y construyen interesantes experimentos, que no son infinitos, pero se pueden ir perfeccionando para generar energia con un impulso inicial

Mientras otros solo ven la oportunidad de engañar a los demás.
eliza_cassan -9
en el único sitio en el que es famoso este tipo es en taringa, un vendehumo de aquellos este delirante
Megaman_Facho +1
@eliza_cassan y todo eso descarta todo lo que logro? cuales son tus argumentos para destruir su hipotesis?
DebianLinux +1
Que conchesumadre mas ignorante.... de seguro solo conoces youtubers chistocitos...
cramiro1
Gracias a Tesla, estamos posteando sino hubiesemos tenido que esperarte a ti
GalloTaliban +3
la tenía clara este tipo... lástima que al final de su vida lo iluminatiaron y murió solo y olvidado...
tgma +1
Un gran ingeniero, aunque conceptualmente haya derrapado al final de su carrera con ideas físicamente completamente equivocadas, tiene inventos que mueven el mundo moderno y están en todos lados
cramiro1

link: https://www.youtube.com/watch?v=c9542B2eFqg&list=RDi7ZzfJBHOxg&index=2

La teoría dinámica de la Gravedad de Nikola Tesla explica la relación entre la gravedad y la fuerza electromagnética, una teoría de campo unificado (un modelo sobre la materia, el éter, y la energía). Es una teoría de campo unificado que unificatodas las fuerzas fundamentales (como la fuerza entre todas las masas) y
tgma
@cramiro1 perfecto, pero no esta probada experimentalmente y ningun fisico contunuo esos trabajos... el gps funciona en base a la teoria de la relatividad, que funciona en abse a esa teoria? mmm dejemos la discusion ahi, con pseudociencia no hay muchos argumentos que dar, es mas creer o no, como la religion...paso de eso
cramiro1
@tgma Si la gravedad actualmente esta definida en forma muy vaga, increible en pleno siglo XXI, en todo gracias por tus orgumentos fuern muy solidos, pero pienso que si Tesla defiinio cosas como la radio o el control remoto desde sus principios, hay conceptos que estan muy lejos de la comprension comun y no creo que fuera un hombre que se equivocaba, de hecho todo le resulto, sino hubiera sido por los que le
quitaron los medios para concluir sus trabajos.
DebianLinux
"No creo que puedas nombrar muchos grandes inventos que han sido hechos por hombres casados"..... Según Tesla, los taringueros pueden dedicarse a inventores.