epespad

Los 5 Presidentes argentinos más honestos

Los 5 Presidentes argentinos más honestos


Acá te traigo otro post revelador.

Los 5 grandes Presidentes Argentinos que han logrado una imagen de honestidad, dignidad, honradez y justicia.




MUSIQUITA PARA AMBIENTAR EL POST



Presidente

ookie.net/althistory/images/f/f1/Roque_S%C3%A1enz_Pe%C3%B1a.jpg/revision/latest?cb=20171210190543&path-prefix=es][/align]
05 - Roque Saenz Peña

Uno de los principales líderes políticos rivales del conservadurismo de Roca, junto con Leandro Alem. Roque fue presidente entre 1910 y 1914, y con él se introdujo su famosa Ley que trajo transparencia a la elección de un presidente (que hasta ahí) se lo venian repartiendo a dedo, y elecciones fraudulentas, amigos de Roca y parientes de la Oligarquía conservadora. Junto con Roque también llegó una transparencia en cuánto a la economía y ciertos derechos a los trabajadores que el periodo anterior no tenia muy en cuenta y respondía con represión y silencio. Lamentablemente Roque no terminó su mandato porque murió un mes después de dejar su cargo.





amigo

04 - Arturo Frondizi

Presidente Argentino entre 1958 y 1962, sacado injustamente por la presión militar de los 60 y reemplazado por JM Guido. Arturo Frondizi formó parte junto a Balbín de la derrota Radical contra Perón en las elecciones de 1952. Aún así, no se rindió contra el Peronismo y fue el principal denunciante del convenio secreto entre Perón y la Standard Oil que nos sacaba el petroleo nacional y se lo llevaban gratis. Con esto, Frondizi pasó a ser un tipo mejor preparado que Balbín, y con la caída del Peronismo en 1955 vino la ruptura del Radicalismo.

Frondizi a pesar de la derrota, condenaba el hecho de que otro Golpe Militar interrumpiera un proceso democrático, mientras Balbín apoyó a Lonardi y Aramburu. Frondizi creó la Unión Civica Radical Intransigente y le ganó a Balbín en las elecciones de 1958 (sin candidatos Peronistas). Arturito se llevó bien con todos porque quería una Unidad Nacional, pero los militares lo rajaron porque amenazaban los intereses extranjeros, encima recibió la visita (casi fantasmal) del Che Guevara y al mes lo sacaron.





tranquilo

03 - Hipolito Yrigoyen

Primer presidente elegido por el voto popular y primer presidente Radical. Gobernó en dos períodos, entre 1916 y 1922, y entre 1928 y 1930 (año que fue rajado por los militares). Don Hipolito fue uno de los presidentes más longevos de Argentina, y en su mandato creó YPF, apoyó el dictamen para la histórica Ley Universitaria Gratuita de 1918, reguló las tarifas de los ferrocarriles con capitales ingleses y creó más líneas ferreas (convirtiendola en la más extensa de América, después de EEUU). Se inclinó por la neutralidad en la Primera Guerra Mundial tratando de llevar un mensaje de Paz hacia ambos bandos.

Don Hipólito junto con Sarmiento y Victorino de La Plaza, fueron los 3 presidentes que emergieron de una clase popular y humilde. Lamentablemente sufrió todo lo terrible durante sus mandatos, sufrió las primeras grandes marchas de los trabajadores (así como las represiones más duras), la Primera Guerra Mundial, planteos de capitales extranjeros y boicot del campo, la Caída del Wall Street (que fue un mazazo para el mundo), y el Primer Golpe de Estado Argentino del Siglo XX.

Lo mandaron preso a la Isla Martín García con 80 años, murió pobre, enfermo y solo.






son buenos

02 - Raúl Alfonsín

Uno de los Presidentes con más pelotas de la historia. Gobernó durante 1983 a 1989, y fue el presidente que condenó a toda la cúpula de la Ultima Dictadura Militar. No les tuvo piedad, y los persiguió como a los Nazis, y los empezó a mandar en cana a cada uno, y con perpetua a todos los cabecillas. (lamentablemente en los 90 fueron indultados)

Durante su gobierno, el país estaba devastado por 7 años militares y una Guerra de Malvinas que nos destruyó la dignidad argenta. Trató de hacer lo mejor posible en cuanto a la economía, pero falló, principal carroña que agarraron los militares restantes para empezar a manejar otro posible Golpe de Estado que falló. Sufrió el Conflicto de los Carapintadas, la Hiperinflación, la devaluación de la moneda, el boicot en el Senado por parte del bloque Peronista, (liderado por Menem) y el Ultimo Acto Guerrillero del país con el Asalta al Cuartel de La Tablada. Conflicto que aceleró su ida, y trajó una nueva elección en 1989.

Murió en 2009 con todos los honores posibles de un Presidente que hizo lo que pudo con un país devastado, post Dictadura.






Argentina


01 - Arturo Illia

Fue un médico y Presidente Argentino durante 1963 a 1966, tambien sacado por un Golpe de Estado. Representaba a la Unión Civica Radical, ganó las elecciones (sin Peronistas) tras la ida forzada de Frondizi. Arturo Illia es considerado el Presidente más honesto y honrado de la Historia Argentina porque sigió viviendo en su casa en Cruz del Eje, vendió su auto para no ostentar falsas acusaciones, rechazó la jubilación de Presidente, siguió como médico y terminó trabajando en una panadería.

Durante su corto mandato, Argentina tuvo la mayor cifra de la historia en Presupuesto Nacional para la Educación (23%), aumentó el PBI despues de años, disminuyó el desempleo y la deuda externa pero no pudo contra los Sindicatos, las Marchas, las nacientes guerrillas y Movimientos de Izquierda y tampoco contra los militares que lo sacaron en 1966.

Al terminar su mandato por interrupción, hizo su declaración jurada que contaba con su casita en Cruz del Eje y:

3 trajes grises, 1 traje negro, 2 sacos sport, 3 camperas, 4 pulóveres, 8 camisas de vestir, 4 camisas de manga corta, 10 pares de medias, 3 pares de zapatos negros, 1 par de chinelas, 1 deshabillé, 1 salida de baño, 8 juegos de ropa interior, 10 corbatas, 3 pijamas, unos anteojos oscuros y un portafolios



honrado

Comentarios Destacados

wargasm +83
Te faltó este capo, TN me lo dijo
honesty
arielpassa +2
y quien es el radicheta hijo de puta que hizo este post de mierda??
dnncntlmn1 +1
jose de san martin nacio en paraguay y si vienen con que entonces no existian paises pues tampoco existia argentina.
LucasRosetti1
@dnncntlmn1 San Martín nació en Corrientes, no hables al pedo. Che paragua, regalame a tu hermana! si todas las paraguas son putas
Beilerbei__ +45
cualquiera ...el mas honesto fué

Los 5 Presidentes argentinos más honestos

a comerla ...zurditos
masrodas +1
@lettuce_mdq y nadie lo dice? Jajajaja pero si esto que estas diciendo vos es exactamente lo que se enseña en las escuela, , y encima es un verso que metieron para adoctrinar a la gente para que pague el doble que en el resto del mundo cualquier producto, adoctrinamiento político para sostener el corporativismo
masrodas +1
@lettuce_mdq ahora todos somos felices por pagar todo mucho más caro que en resto del mundo, porque si no nuestra industria nacional se verá afectada por el neoliberalismo y no se que pavadas mas
Elnegrocononda
Presidente

69 comentarios - Los 5 Presidentes argentinos más honestos

eliza_cassan +25
te faltó nuestra querida y amada presidenta
amigo
jaguar-negro1900 +1
@gorath cualquier cosa que diga a favor o en contra de macri va ser una escusa para que me digas globulo y desvies la conversacion de algo que no podes contestar o justificar.

pasar a una discucion de barrabravas cuyo topico y nivel es ¿quien tiene la pija mas grande?

lo que haga miguelito no exime de prueba o culpabilidad a juancito .
gorath -1
@jaguar-negro1900
declaracion jurada?, mentir ? corrupcion? fortuna espuria como decis?, di un razonamiento tal elemental no pasa por tu cabeza no se que decirte la verdad
DesHanti
Los 5 Presidentes argentinos más honestos

Presidente

amigo
Rucci_Leal +4
Así les fue


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ne7ysttOxao
Zad2 +1
peroncho
tranquilo
__pablo_m__ +3
¿Alfonsín honesto? Fue un hijo de puta como todos los socialdemócratas. Tenía a la Franja Morada como fuerza de choque y metió preso a Biondini (además de matarle a dos militantes). Empezó la desmalvinización y la desmilitarización de la Argentina. Se fue por la puerta de atrás con 3000% de inflación y 40% de pobreza. En síntesis, el peor presidente de la historia.
gorath
@LucasRosetti1
solo los geograficos pelotudo
rutero2004 +1
@gorath Dije "la última de Perón" 1973-1976, si bien era pendejo me acuerdo del desabastecimiento, de las colas para comprar papa y de comprar azucar negra porque no había refinada, de lo que padecía mi viejo como comerciante y ni hablar de la carne vacuna con grasa amarilla como yema de huevo.
Si le tenés que contestar a todos con insultos es porque el problema sos vos, pero claro, 30 años se piensan que se llevan puesto al mundo, te falta pibe.
__pablo_m__ +2
@Spiritwalker75 No sé si Alfonsín no robó, lo que si te voy a admitir, es que si robó, fue menos que los que vinieron después, por eso la gente, desesperada por encontrar a un político honesto, se terminó aferrando al menos malo, especialmente después de su muerte en el 2009.
blackrusian
son buenos

el no la tenia para robar, pero el hermano si, o eso te quieren hacer creer
Ard_Dag
y Pinedo ????
Ferretero27 +1
Lo tenés adentro del tirapedo
Ofthey_
no reclamar la jubilacion de cargo y ya sos idolo
ThePurge21 +2
presidentes argentinos y la palabra honestos no van de la mano es como decir la selección argentina y la palabra huevos
Eldartho +2
Frondizzi no era tan honesto transo con Perón y los sindicadotos peronista
gorath
y traiciono a peron apenas asumio....
travingero
perón sabía de que iba el mundo y tenia huevos para decirlo, y no tiene nada que ver con los "peronistas" actuales, de hecho los odiaría probablemente
Argentina
Eldartho +1
@mghigu despues de mucho tiempo me di cuenta lo que decia
juanme555 +1
Hipolito Yrigoyen??? si fue el primer populista hijo de puta zurdo en Argentina .
SilvioPer -3
Ofthey_ -8
Illia participo en el derrocamiento de peron y apoyo a la fusiladora y ademas era un inutil, los chorros al menos pueden ir preso pero lo inutiles no y hacen mas daño
ghi110
@Ofthey_ > no al reves,
fuertes afirmaciones capo, demasiado para vos

> la balanza del peso monetario se inclina hacia las empresas privadas
capo, explicame que no se entiende eso

> competencia desleal
qué competencia desleal? una cosa es la economía de escala que en teoría jodería a las pymes pero en los hechos no es tan así, fijate sino EEUU como una empresa surge de la nada en unos años
osanti
@Ofthey_ Si Perón tanto quería a las pymes, por qué basó todo su sistema económico en concentrar empresas y protegerlas? Impidiendo que las pymes crezcan.
Ofthey_
@osanti yo no defendia a peron, pasa que el otro virgen salto a hablar de las boludeces que ve en yt
Playbook +10
Los mejores presidentes estuvieron antes de la democracia, el voto popular lo arruino todo.
SeculaSeculorum +1
y si... xq votan los mas brutos

antes para dirigir un pais tenias q tener meritos para hacerlo

ahora con ser del partido politico indicado alcanza, aunque seas una abogada existosa y arquitecta egipsia
osanti -2
Tampoco es que haya buenos candidatos. Macri el único decente de los 6 de 2015 por ejemplo.
soyskater -2
Todos radicales?
Ferretero27 +7
Propones algun Peroncho? o Milico?
Masterrr1 -1
@Ferretero27 ser especial no significa que sirvas para algo
gorath +1
@Ferretero27
alguno termino un gobierno? digo, la honestidad implica eficiencia ...
elkusabi2 -3
Irigoyen y Alvear de lo mas oligarkon de la argentina, despues frondizi un pelotudo que enemistba a los argentinos viviendo del pasado de peronchos y radichetas e illia estuvo 3 añitos asi muy facil se lapasab todos los dias negociando con los piratas por malvinas dicen
osanti +1
@lettuce_mdq Yrigoyen el primer populista
lettuce_mdq +1
@osanti Yrigoyen fue el primero que quiso oponerse al dominio de los Oligarcas
elkusabi2 -1
@lettuce_mdq los radicales que blanquee a sus peones, el unico pis donde los del campo son ricos de primera le sacan $4000 o $5000 a cada peon, igual que los peronchos con los sindicatos y los zurdos con sus miliontos
DaniloHernandez2 -1
bue... con todo lo vivido con De La Rúa en 2001 (la peor crisis de la historia argentina) y Alfonsín (la hiperinflación de 1989) que todavía se hable de la honestidad de los presidentes radicales es un chiste de mal gusto. Alfonsín y De La Rúa dejaron un tendal de muertos en la desesperación y/o por las balas policiales. Yrigoyen es el verdugo de los obreros en la Semana Trágica, la Patagonia y la Forestal. Illia fue comando civil golpista cordobés en 1955 e impidió el regreso de Perón, Frondizi aplicó el plan Conintes y no le tembló el pulso para reprimir obreros.
Únicamente un burro con amnesia o un radical propagandista puede cantarles loas sin formular ninguna crítica, encima pintándolos como víctimas. Podría escribir algo positivo de Illia e Yrigoyen. Menos de Frondizi y mucho menos de Alfonsín. Pero ante la propaganda intencional o no, a decir verdad no me da ganas.
DaniloHernandez2
@Ferretero27 agredís colgando una posición partidaria que no tengo, flojo como todo lo tuyo. Burro, leé a Osvaldo Bayer sobre las matanzas en el gobierno de Yrigoyen. A cualquier partido de izquierda sobre la represión del gobierno de Frondizi. Y de Alfonsín... evidentemente no viviste la hiperinflación, de haberlo vivido lo estarías puteando.
Ferretero27
@DaniloHernandez2 Y la hiperinflación seguro que lo hizo Alfonsin y te olvidas el país que dejaron los milicos?, pero segun vos los montoneros fueron ídolos (pensamiento cortito cortito el tuyo) chau amego, salu2 a Nisman
Pressor +1
TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE DE LOS 39 MUERTOS DE LA CRISIS DEL 2001, 33 FUERON EN PROVINCIAS PERONCHISTAS
HADES95 -11
tranquilo
dragonken +1
@ortega10 Eso no le quita lo judia a la vieja judia.

Y no hace falta inventar apellidos truchos como "machir" para argumentar que Macri es sionista.
EnzoaldoViolatto
@ortega10 hacelo tipo mestizo,estos JWS se cren blancos porque se los vueltearon todos.
eltaringuero987
No servís como troll
silvio20 -8
Todos esos honestos dejaron 50% de pobreza.

Si es la forma "honesta" de gobernar prefiero al ladrón.
eldingui
y ese presidente que duro un par de minutos en 2001?... falta nestor gato
__pablo_m__ +4
El más honesto fue Juan Manuel de Rosas. No fue presidente, pero manejaba las relaciones exteriores, lo cual lo ponía por encima de los demás gobernadores, así que se lo puede considerar como tal. No robó nada, defendió a la Patria frente a los ingleses y franceses, y evitó que la Argentina se fragmentara en varios países distintos.
Ferretero27
Lo pensé, pero no fue Presidente, sino me cagaba todo el post, aunque Rosas tenía guita no afanó
Sigo_Sin_Plata +2
Justamente a Arturo Illia lo rajaron porque querer competir contra los peronistas en elecciones justas... lo malo del tipo es que para los radicales es un idolo y no un ejemplo a seguir o un objetivo a imitar
nickinson +1
> Raul Alfonsin
> Uno de los Presidentes con más pelotas de la historia

JAJAAJAJAJAJAJA

Dejó la peor hiperinflación de la historia, nos convirtió en un país tercermundista, regaló el canal del Beagle, nos endeudó, en su gobierno aumentó la pobreza a niveles altisimos por primera vez en la historia, cambiaba cajas de pan por votos y después adelantó las elecciones como cagón que fue.

Se opusó a la guerra de Malvinas y cuando ibamos ganando se puso a festejar como si fuera un nacionalista.

Tremendo vendehumo.
brendu94
A Frondizi los militares los borraron por apoyar el régimen cubano y ser amigo del Che Guevara
damianesco +1
unos heroes
gian145 +8
CURIOSAMENTE NO HAY NI 1 PERONCHO , POR QUE SERA ?

PD: PERONISMO Y HONESTIDAD NO PUEDEN IR EN UNA MISMA ORACIÓN
Machodelinterior -1
01101000 01110100 01110100 01110000 01110011 00111010 00101111 00101111 01110111 01110111 01110111 00101110 01111000 01101110 01111000 01111000 00101110 01100011 01101111 01101101 00101111 01110110 01101001 01100100 01100101 01101111 00101101 01101000 01101000 00110010 01101000 00110111 00110010 00110110 00101111 01101101 01100001 01100101 01110011 01110100 01110010 01100001 01011111 01110011 01100101 01011111 01100011 01101111 01100111 01100101 01011111 01100001 01101100 01110101 01101101 01101110 01101111 01011111 01111001 01101111 01101100 01100001 01101110 01100100 01100001 01011111 01110000 01100001 01101100 01100001 01100011 01101001 01101111 01110011 01011111 01100111 01101111 01101110 01111010 01100001 01101100 01100101 01111010
Dos_flores -6
te falto el mas grande
Argentina
Ferretero27 +6
por culpa del Kirchnerismo que trajo odio y debilitación de los otros partidos politicos, surgió este pelotudo como salvación, la puta madre que los parió , todos garcas
AMATEUR3000
@Ferretero27 tenes razon
Dos_flores +4
@Ferretero27 todo es culpa delos k....macri gano por los k...nos estan haciendo el orto es por los k...vamos al fmi es por los k...lebacs por los k...cuentas ofshore de macri es por los k...fuga de capitales historico, desde luego es por culpa delos k...etc etc etc
dhg64
Honestidad no es sinónimo de buen político.......
rodrizzx20 +2
Quién dijo que lo fueran?
Pressor +13
NO PUEDO CREER QUE NO HAYA NINGUN PERONISTA EN LA LISTA

honrado
elcapo155 -1
@Pressor muy bien ahora háblanos de macri gordo volado
Pressor -2
@elcapo155 YO HABLO DE LO QUE SE MECANTA LOS HUESOS, ¿ACASO TE TENGO QUE PEDIR PERMISO A VOS??...BAJATE DE ESA NUBE DE PEDOS, PERO LO PREOCUPANTE ES COMO USAS LA PALABR GORDO...¿VOS TE PENSAS QUE LAS PERSONAS CON SOBREPESO SON INERIORES??..¿TE MOLESTAN LOS GORDOS?..¿NO ES QUE UDS SON LOS CAMPEONES DE LA INCLUSION??,,,,,PORQUE SI ASI SON DE INCLUSIVOS SON LOS PEORES DEL MUNDO

honesty
markooc +2
@Pressor que pedazo de cerrada de orto
Cotocleco +2
Dice Majul que falta Mandela
Ferretero27 +1
Majul me puede chupar bien la poronga, y Mandela los huevos
ElAbardon -1
Falto videla.. digo, ya que dice pelotudeces este post falto agregarlo..
Patatasss +10
Un capo Alfonsín, se fue dejándonos una HIPERinflación de tres dígitos.
Los 5 Presidentes argentinos más honestos
Mi unico heroe en este lio.
Presidente

PD. se nota que le post lo hizo un militante acérrimo del radicalismo.
Ferretero27 +3
Y vos no te enteraste que Alberdi no fue presidente la concha de tu madre?
PistachoG +1
@Ferretero27 Dejalo, sigue todo lo que diga el drogadicto liberalote de Milei
elpapasito-soy +1
Un capo el abraham lincon ojala se recupere dep pistolazo
Skyhawk95
Alfonsin era medio cagador , a algunos milicos que eran amigos de el no los mando a encarcelar.
KAKAchorra +5
NO HAY COMO LA CRIS Y SU EQUIPO, HONRADISIMOS amigo
ElGranFoca +1
Mirá lo que es ese equipo papu, con estos ganabamos por afano el mundial
Augus97
alfonsin!?!?!?! el que nos dejo con una hiper?!?!!?
KAKAchorra +3
son buenos
ArioKirchnerista
volvieron a pagar en el call center Sr. globoludo?
kabuza_crap
Bueno en mi humilde opinión, claro sin el afán de ofender a los que piensen diferente a mi punto de vista, pero viéndolo así un poco más en profundidad y sin pelear y tratando de dejar en claro todo, yo sinceramente pienso que lo que iba a decir ya se me olvidó.
Ferretero27
Arruinaron todo, gracias.
Ferretero27

link: https://www.youtube.com/watch?v=yQtJ3HO9r8M
on_a3 +1
llora el kukaje
honrado
ojoxojoterecojo
honesty

Los 5 Presidentes argentinos más honestos


QUE VICIO QUE TIENEN LOS RADICHETAS CON ESTOS DOS, EL PRIMERO EMPEZO LA PERSECUCION CON CONINTES, Y AMBOS NUNCA LEVANTARON LA PROSCRIPCION DEL PERONISMO DEMOSTRANDO QUE SON UNOS DICTADORES ANTIDEMOCRATICOS.

SALUDOS Y CHUPENLA BIEN CHUPADAS.
Eldartho -1
@ojoxojoterecojo el pueblo no estaba proscripto podía expresarse en las urnas y lo hizo
ojoxojoterecojo
@Eldartho ver la calaña la miseria intelectual y la "honestidad" de los que enarbolan a illia es la mejor recompensa. Gracias General gracias Evita!!! salu2
KurwaKrolik
@ojoxojoterecojo. Hahaha good trol, quiero creer que lo querés hacer enojar al lince con lindo avatar sino opino lo mismo que el